QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de plantas
Respuestas: 12    Visitas: 1684
#1
Buenas tengo este acuario (eheim aqustyle 24l.) Ahora mismo lo tengo con la Red moor con musgo de java (2 foto) y me gustaría meterle más verde, el anterior dueño lo tenia así (1 foto) y quisiera saber que plantas son, creo que la del medio es una anubia y la de atrás ida es cola de zorro pero las demás no se cuales son no quiero meterme con el CO2 así que acepto consejos de si lo pondríais como en la foto o con otras plantas un saludo y gracias.

[Imagen: Screenshot_2016-12-29-12-52-26_zpsyttlturl.jpg]


[Imagen: IMG-20170127-WA0010_zpsmwx9pktl.jpeg]
#2
La verdad no veo muy clara la foto, pero creo que la planta de la izquierda al fondo es ambulia. Un saludo!
#3
Para mi también parece ambulia. Es una gran consumidora de nitratos pero se te puede llenar todo el acuario de ella. Que vas a montar en el acuario?. Gambas, peces?
#4
(10-02-2017, 12:29 PM)Manofr1 escribió: Para mi también parece ambulia. Es una gran consumidora de nitratos pero se te puede llenar todo el acuario de ella. Que vas a montar en el acuario?. Gambas, peces?


Ira con peces
#5
Hola, la de la izquiereda es ambulia, la de la derecha althernantera la roja parece reinichi pero no se aprecia muy bien. La del medio es una anubia y la pequeña de delante no puedo decirte segyra porque no la aprecio bien, pero parece pogostemon elferi, si es esa no te sobrevivira sin co2.
#6
(10-02-2017, 03:57 PM)conchinMB escribió: Hola, la de la izquiereda es ambulia, la de la derecha althernantera la roja parece reinichi pero no se aprecia muy bien. La del medio es una anubia y la pequeña de delante no puedo decirte segyra porque no la aprecio bien, pero parece pogostemon elferi, si es esa no te sobrevivira sin co2.

Muchas gracias y algo parecido a esa pequeña para poner delante son co2?
#7
Staurogine creo que se escribe así Smile
#8
La que tenía antes en la zona delantera es steurogine repens, hay muchas plantas que puedes poner sin necesidades de CO2, como helechos, anubias, cryptocerines,... suelen tener gran dimensión, para la zona delantera puedes colocar algún musgo con rejilla arrasó a piedra tipo pellia o su buscas alguna planta, la marsilea crenata por ejemplo va bien
#9
(10-02-2017, 06:27 PM)dgcimas escribió: La que tenía antes en la zona delantera es steurogine repens, hay muchas plantas que puedes poner sin necesidades de CO2, como helechos, anubias, cryptocerines,... suelen tener gran dimensión, para la zona delantera puedes colocar algún musgo con rejilla arrasó a piedra tipo pellia o su buscas alguna planta, la marsilea crenata por ejemplo va bien


Gracias dgcimas prácticamente tengo la idea de las que quiero meter con lo ie me has aconsejado a ver si me dais el visto bueno...
Atrás ambulia y helecho de java o narrow quiero meter un cripto pero dudo si atrás o a la mitad (y cual seria más adecuado para mi acuario) , en el medio iría la Red moor con musgo de java y pellia y a lo mejor una anubia barteri nana, y delante me decanto por la que tu me aconsejas la marsilea crenata.

Espero vuestras críticas y si pondríais o quitariais algo el montaje va a ir lento a ver que tal queda...
#10
yo le metía todas las plantas que vieses que te gustaban sin corte, y ya vas viendo cuales te gustan mas ,cuales te crecen bien , en que sitio quedan mas bonita, así ya vas ajustando poco los detalles asta dejarlo perfect que se tarda su tiempo -good.gif
#11
Buenas resulta que haciendo el pertinente cambio de agua me encontrado con que me están naciendo 2 plantas que no tengo ni idea que son, la primera foto me da la sensación que pueda ser ambulia mide unos 3 cm. de alto a salido en el lateral derecho a mitad de acuario, la segunda foto es una planta minúscula de 5 mm. supongo que será prácticamente imposible identificarla al ser tan pequeña a salido en la zona trasera a ver que opináis vosotros




[Imagen: 20170211_173243_zpsjpzek9vy.jpg]

[Imagen: 20170211_173507_zpsaeo9ndfq.jpg]
#12
La primera tiene pinta de cola de Zorro.

La segunda parece un helecho, pero por la calidad de la foto, no se pude ver bien -fisch.gif
#13
(11-02-2017, 07:46 PM)PECES TROPICALES escribió: La primera tiene pinta de cola de Zorro.

La segunda parece un helecho, pero por la calidad de la foto, no se pude ver bien -fisch.gif

Muchas gracias peces creo que las voy a dejar evolucionar que para arrancarlas siempre hay tiempo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: