QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de invasores
Respuestas: 11    Visitas: 2781
#1
Buenas tardes,

Ante todo les presento el acuario que arme,

[Imagen: mbofhx.jpg]

Queria saber si me podian ayudar a identificar a estos invasores:

[Imagen: QnZMhEz.jpg]
[Imagen: 2hyup6v.jpg]
[Imagen: 2h825wo.jpg]
[Imagen: 258qzyt.jpg]
[Imagen: 15n0ub8.jpg]
[Imagen: 1hbh9y.jpg]
[Imagen: mvqhEFp.jpg]

Todos miden entre 0.3 y 0.5cm, casi 0.7 el ultimo. El acuario tiene 2 semanas andando y tengo:

10 Neones, 2 Discus pequeños, 5 Camarones Red Cherry, 5 Caracoles de los rojitos que son mas grande (1cm-1.5cm), no recuerdo el nombre.

Me ayudan a identificarlos?. Pertenecen todos a la misma especie?
Como los combato? Poseen todos el mismo caparazon al parecer y dos cuernos pronunciados.

Gracias.
#2
Por la concha parecían physa. .. pero esos cuernos..... creo q son lymnaea. . No es bueno tenerlos por que se comen las plantas

Mira la guia de fichas de caracoles de mi firma y amplias info -good.gif además tú en directo puedes comparar mejor si los tuyos son como éstos q te digo porq en las fotos lo parecen pero no son nítidas del todo.
#3
Si no quieres que esten, un caracol helena te arregla el asunto
#4
Cógelo y míralo al revés (boca arriba). Si la abertura la tiene hacia la izquierda, lymnaea. Si la tiene hacia la derecha, physa.
#5
Concluyo que physa. Mientras no representen daño para mis caracoles actuales rojos y demas especies los dejo. Las plantas las veo bien sin daños y como tengo problemas con algas, por ahi me ayudan.

Gracias!.
#6
Muy buenas. aparte de caracoles, por el color esas plantas tienen deficiencias de nutrientes. Podrias mirarlo a ver si puedes mejorarlo..
#7
Puedo saber porqué has determinado q es un physa ?

.... viendo las fotos en el pc.... lo veo más claro... yo es que dudo mucho q sea un physa....
#8
Yo creo que los primeros sí son physas, pero los últimos con los cuernos no

Es cosa de la foto o ves que sean diferentes ?
#9
También creo que tienes Lymnaea .

¿Miraste la orientación de la abertura de la concha?
#10
Pues como te dicen, los cuernos y la concha te pueden dar la clave. Los Physa tienen los cuernos finos y alargados, y los Lymnaea más gruesos y cortos. La concha de los Lymnaea gira hacia la derecha.
En las dos últimas fotos parece un Lymnaea, en las demás no se ve bien (lo mismo, como dicen, también tienes Physa)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(20-06-2017, 05:08 AM)antin escribió: Muy buenas. aparte de caracoles, por el color esas plantas tienen deficiencias de nutrientes. Podrias mirarlo a ver si puedes mejorarlo..

Uyy, las plantas llevan plantadas dos semanas y crecieron un monton. Tambien tengo algo de problemas con algas que crecen sobre las hojas por lo que no quize abonar. Agregue hierro al principio y nada mas, pero tengo KNO3 y K2SO4, que nutriente crees que pueda agregar?. No tengo Test de Fosfatos ni de Hierro lamentablemente.

Entonces deberia sacar los lymnaea si es que son los de cuernos cortos. Voy a tratar de ver mejor el tema del giro de la concha.

Gracias.
#12
En una búsqueda rápida en google encuentras:
[Imagen: AcuarioXXXIII7-9-2007094copia-1.jpg]

[Imagen: 8df95faef3886e81660312e7c77983cbo.jpg]

Como ves son bastante parecidos, así que puede que tengas de ambos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: