QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de caracol
Respuestas: 12    Visitas: 1859
#1
[Imagen: 35iu0c1.jpg]
Este pequeñajo ha aparecido en el gambario donde solo hay planorbis y phisas.
Puede ser un planorbis "cebra"?
No he metido nada nuevo desde hace meses ahí...
#2
al parecer por la forma del caparazon asi desde arriba y los colores podria ser, intenta hacerle una foto del lado
#3
Imposible. Se escondió en la selva. Yo tampoco lo pude ver de lado...de ahí el pedir ayuda...Big Grin
#4
Aunque las rallas despistan, sí que parece un planorbis!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(04-08-2018, 12:18 AM)Loreley escribió: Aunque las rallas despistan, sí que parece un planorbis!

Yo tambien lo creo, pero no había visto ninguno así antes....-pardon.gif
#6
Apuesto a planorbi, las rayas las he tenido yo tambien.. Falta de calcio en el agua he leido es y como uso agua de osmosis y la dejo blandita yo.. Fijate si tenes la posibilidad como esta y si esta bajo ya sabes
#7
(04-08-2018, 06:01 AM)Bettaway escribió: Apuesto a planorbi, las rayas las he tenido yo tambien.. Falta de calcio en el agua he leido es y como uso agua de osmosis y la dejo blandita yo.. Fijate si tenes la posibilidad como esta y si esta bajo ya sabes
Utilizo salty gh+ y las gambas parece no tener carencias, pero investigaré a ver. No parecen rayas por un defecto en la concha, me dan mas impresión de pigmentación, pero puede ser lo que comentas. Por si acaso miraré a ver. Test de calcio no tengo, nunca lo he utilizsdo.
#8
Y si haces algun baño de calcio en especial a ese caracol para ver si mejoran las rayas? Para salir de dudas -pardon.gif eso si.. Suerte para encontrarlo -fisch.gif
#9
(04-08-2018, 10:00 AM)Bettaway escribió: Y si haces algun baño de calcio en especial a ese caracol para ver si mejoran las rayas? Para salir de dudas -pardon.gif eso si.. Suerte para encontrarlo -fisch.gif
Na, con lo pequeñajo que era y el desmadrede musgo y helechos del acuario prefiero buscar un test de calcio....
Encontrarlo sería mas dificilque eliminar una plaga de alga pincel.
#10
(04-08-2018, 06:01 AM)Bettaway escribió: Apuesto a planorbi, las rayas las he tenido yo tambien.. Falta de calcio en el agua he leido es y como uso agua de osmosis y la dejo blandita yo.. Fijate si tenes la posibilidad como esta y si esta bajo ya sabes

Yo también había pensado lo mismo, pero al menos en la foto no parece que sea la concha deteriorada sino que tiene esa coloración.
Bueno, a ver si vuelve a aparecer ese u otro igual para verlos bien, ya por curiosidad Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(04-08-2018, 11:54 AM)Loreley escribió:
(04-08-2018, 06:01 AM)Bettaway escribió: Apuesto a planorbi, las rayas las he tenido yo tambien.. Falta de calcio en el agua he leido es y como uso agua de osmosis y la dejo blandita yo.. Fijate si tenes la posibilidad como esta y si esta bajo ya sabes

Yo también había pensado lo mismo, pero al menos en la foto no parece que sea la concha deteriorada sino que tiene esa coloración.
Bueno, a ver si vuelve a aparecer ese u otro igual para verlos bien, ya por curiosidad Smile
-good.gif
De todas formas miraré el calcio. Se que el ph de mi acuario tal vez sea un pelín bajo para los caracaoles....Undecided
#12
A mi me parecen marcas muy regulares para ser falta de calcio, pero no sé...

a ver si nos sacas de dudas, pero la verdad que así está chulo jeje
#13
Así es, en la foto parece más que ha pasado por maquillaje que por escasez de calcio.
Tiene pinta pero nunca había visto un planorbis tan bien rayado, a ver si se deja ver mejor ese guaperas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: