QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de caracol
Respuestas: 17    Visitas: 1962
#1
Buenos días:

Os propongo una adivinanza ¿Qué caracol es este?
[Imagen: 7xROiuL.jpg]

Y aquí al lado de otro:
[Imagen: vnYdQQM.jpg]
#2
Puff!! Que difícil!

Así de primeras habría dicho que es algún tipo de filopaludina o bithynia, pero no lo tengo claro. Veo como un vértice en la primera vuelta ¿No?
Yo estoy con el móvil, cuando llegue a casa lo miro desde el pc a ver si me inspiro. -nosweat.gif-nosweat.gif

¿Nadie se anima a adivinar?
#3
¿Un Filupaludina martensi...?
#4
No sé si es por que me habéis condicionado -nosweat.gif, pero yo también me dacanto por un Filopaludina.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Pues visto en el pc, sigo con dudas, de primeras me decantaba por el Filopaludina, seguramente martensis, pero ese color me resulta extraño.

Creo que sí es un viviparidae, pero hay especies de Bellamya que también encajarían -pardon.gif
#6
A mí la foto 1 me mola mucho. Pasapalabra
#7
Me habéis dejado flipada.
Es un Filopaludina martensi de unos pocos días.
Cuando los comencé a ver me sorprendieron porque tan oscuros no se parecen a los padres.
Supongo que con el tiempo eso será la punta mas oscura que solemos ver en los filopaludinas.

Ya me gustaría que hubiera sido algo mas exótico pero la verdad es que tienen un aspecto curioso de jovencitos

(03-09-2019, 12:16 AM)Gelu escribió: A mí la foto 1 me mola mucho. Pasapalabra

Gracias. No me imaginaba que los filopaludias pueden hacer el physa y caracolear por la superficie del agua pero, al menos estos jovencitos, pueden.
#8
Y ahora nos deleitas con más fotos Big Grin

Si que tiene un aspecto curioso, porque esas manchas no son propias en adultos -good.gif
#9
¡Eso! Fotos, fotos -fisch.gif
#10
Muy bien. Iré cazando a los canijos cuando los vea. Esta es una que se quedo en el tintero ayer.

[Imagen: OCbMO8T.jpg]
#11
Preciosa la foto! -notworthy.gif
No estará el caracol en el cristal del fondo y le has dado la vuelta a la foto, ¿no? -rofl.gif (Es broma) +1 por esa fotaza!
#12
Realmente muy bonito-good.gif
#13
que bonito! gracias por enseñalrlo
#14
Preciosa foto.
Solo con unos pocos días! Tienen el tamaño de los Thaia más o menos? Algo más grandes, no?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
(03-09-2019, 07:41 PM)Loreley escribió: Preciosa foto.
Solo con unos pocos días! Tienen el tamaño de los Thaia más o menos? Algo más grandes, no?

Por uno que murió y saque su concha vacía diría que algo mas pequeños. Pero se les ve crecer Big Grin Y al menos he visto 3 a la vez. Esta foto de abajo es del 22 de agosto. Las otras de esta semana.

[Imagen: uc?export=view&id=1s2YPiOHNni04BI5j1ltRdt2HA21fEN__]

Aquí están los felices papás abusando del resto de los habitantes del acuario en el plato de la comida. No he corregido la gama. Las conchas son menos amarillas.

[Imagen: uc?export=view&id=1JSB7M1POZBDgiYYN-KLl4iQ4kPoKw3ij]

Aquí otra sorpresa que pillé ayer en el acuario:
[Imagen: uc?export=view&id=1fzqvlyQ3Vn8iVwKfYenD1-OiA5GDFyDq]

Los granos son de help shrimp. Debe medir unos 2-3mm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: