QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación aequidens
Respuestas: 9    Visitas: 1344
#1
Buenas.

Tengo un par de parejas de aequidens, las cuales no me supieron indentificar en la tienda, solo el nombre genérico. Os pongo un par de fotillos, a ver si me podéis echar una mano para identificarlos:

En esta primera, aparecen 3 de ellos. El azul creo que es un aequidens pulcher, pero no lo tengo claro:

[Imagen: 2hmiu6d.jpg]

Y estos dos simpáticos ya ni idea:

[Imagen: 28hpjqh.jpg]

Gracias por vuestra ayuda.
#2
Hola,
Al menos desde el móvil las fotos no se ven

Saludos
#3
Te edito el mensaje para que se vean las fotos, a ver si algún compi los reconoce. Un saludo
#4
Hace unos 20 años fui un gran aficionado a los aequidens. De hecho mi primera cuenta de email la abrí con ese nombre, tiempos del modem a 14.400 baudios.

¿ No serán Aequidens Curviceps ? Actualmente tiene otro nombre.
#5
Buenos días:

A mi al Aequidens Pulcher no se me parece mucho
Y al Aequidens Rivolatus menos.

Los de atrás se me dan mas aspecto a Aequidens Metae incluso hasta se asemejan a los conocidos Ramirezi.

Pero el primero, ni idea por mas que he buscado parecidos.
Esperemos que pase por aquí algún mega crack de ciclidos y nos saque de dudas.

Un saludo.
#6
Gracias por vuestras respuestas (y por editarme las fotos, pensé que se veían).

Los azules se parecen bastante a este, aunque el nombre me parece un poco cogido por los pelos -pardon.gif:

https://www.aquariumdomain.com/adSocial/...lue-acara/

Respecto a los otros ni idea. Curviceps no me parecen, aunque es cierto que parecen jóvenes todavía e igual cambian.
#7
Para mi el primero sí es un Pulcher. En muchos sitios se encuentra también con la denominación de Acara Azul Eléctrico que indicas. He tenido un par y siempre los he conocido así.

Los otros dos ni idea. Podrían ser Rivulatus... pero me parecen aún muy jóvenes para afirmarlo.
#8
El sábado estuve todo el día fuera de casa, y ayer por la tarde cuando llego me encuentro con esto:

[Imagen: zu19qt.jpg]

Y he aquí uno de los 'culpables':

[Imagen: 6ics2t.jpg]

(siento el tamaño de esta imagen, pero no sé por qué tynipic no me deja subirlo con más resolución)

Así que ahora tengo unos hermosos y desconocidos huevos Big Grin

Eso sí, los cuidan que da gusto, no se separan de ellos. Y mira que hay buitres en mi acuario y esta mañana todavía seguían.
#9
Al final los huevos desaparecieron.

Pensé que se los habían zampado, y hoy me he encontrado esto en el acuario -drinks.gif:

#10
Alaaaaaa cuanto hay. Enhorabuena por esos peques

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: