QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para nuevo proyecto.
Respuestas: 24    Visitas: 4242
#16
Las lagenandras creo que son las que tienes justo al lado de las Anubias de la izda. Las rojitas o marrones. Tienen toda la pinta, yo ando detrás de ellas para el nuevo proyecto jejejee.

Te comento lo de las plantas, ramas y eso porque las Anubias salvo que consumas a lo bestia los nutrientes les van a salir algas a las desgraciadas. Si consigues una buena maraña de raices con muchas Anubias se harán sombra entre ellas y consumirán nutrientes de forma rapidisima. Sobre todo, más que por estética, te lo comento por la salud de las plantas. El abonado lo agradecen mucho, en mi caso sobre todo el hierro, cuando parecían estar bien les echaba hierro y se notaba una mejoría en ellas todavía. Era una pasada.

Lo dicho, tiene muy buena pinta el montaje.
#17
La plantas Rojas...jejeje...no me acuerdo como se llaman. Pero las compré online así que mañana miro el pedido y te digo cómo se llaman y lo que me costaron.
Si que tienes razón en que es mejor que las anubias estén un poco más a la sombra. Entonces crees que es mejor que las coloque todas en una maraña de ramas como dices?

Lo acabo de mirar, efectivamente es Lagenandra Red. Buen ojo!!
#18
[Imagen: 30L%20Abril%202015.jpg]

Por experiencia propia te aseguro que quedan bien y se mantienen bien. Canon de luz, co2 y abonado a lo bestia. 0 algas.

Hay que ir ajustando bien y con el acuario bien equilibrado pero se puede hacer.
#19
Vaya tela...muy guapo ese acuario repleto de anubias!!
Según he podido entender en los post que he leído, lo que tengo que hacer es llevar el acuario a 10-1-13, pasados unos días medir y abonar en consecuencia. Esto lo haré durante un tiempo hasta que se estabilicen los consumos.
Mañana me pasaré por la tienda y a por abonos líquidos de seachem y pillaré también hierro. De paso miraré algún enjambre de ramas Wink
Gracias por los consejos y un diez ese acuario!!
#20
Si puedes comprar abono en sales mejor. Es más barato y llevan solo lo que queremos. Pero ahí ya como tú veas jeje
#21
Al final me he decidido por los abonos de seachem. De momento tengo potasio y hierro aunque tengo alguna planta chunga y me parece que voy a tener que comprar alguno más. El mini helecho de java se está poniendo negro, ahí dejo unas fotos.
En los espacios vacíos he puesto Sagitaria y no la veo que esté tirando aunque ahí está.

[Imagen: JPUMCIA.jpg]

[Imagen: 84arkb3.jpg]

Aquí el helecho que está poniéndose negro

[Imagen: 8UzcuP5.jpg]
#22
a mi me gusta mucho tu acuario.

como opinion personal, dejaria el lado izquierdo mas o menos como el derecho, se ve como muy vacio.
#23
Gracias Armin. De momento lo voy a dejar así ya que he plantado Sagitaria en ese trozo. Quizás más adelante ponga algún tronco con anubias o alguna planta alta.

Lo que me tiene mosqueado son los helechos que se están poniendo negros...
#24
El helecho simplemente con potasio ya tira...en cuanto al montaje ,dale tiempo a la sagitaria, no es muy exigente ,la idea en triangulo con la parte derecha mas alta no es mala ,paciencia.
#25
Gracias Redswift. El helecho quizás se esté quemando por tener demasiada luz... No sé.
De momento con que se enraíce bien la Sagitaria para que los goldfish no la puedan arrancar me conformo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: