QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para nuevo proyecto.
Respuestas: 24    Visitas: 4179
#1
Después de ganar la batalla contra las diatomeas (más de un año y varios reinicios) he ido comprando plantas facilitas y también me he hecho con una grava que es parecida al Manado pero más gruesa.
El acuario es de 200 litros
Dos filtros externos (750 y 1050 litros hora)
Pantalla odyssea t5 4x54 w
Co2 profesional pero sin válvula soneloide.
Actualmente sin sustrato ni grava.
Tengo tres goldfish que me encantan pero no voy a comprar más, lo que duren y después no sé qué peces meteré.
La cuestión es que he estado mirando post de paisajismo y creo que con las plantas que tengo lo mejor sería hacerlo así.
[Imagen: 20j38dx.jpg]

Y aquí dejo las fotos de como está ahora (un Diógenes de acuario) a la espera de la remodelación.

[Imagen: 2vvm61y.jpg]

[Imagen: sl4gp2.jpg]

[Imagen: 6qla1l.jpg]

[Imagen: 357erzn.jpg]

Y está es la grava que tengo bien lavada, hervida por si acaso y a remojo.

[Imagen: n6xq2b.jpg]

Y poco más, a vuestra disposición quedo para cualquier idea o sugerencia.
#2
Hola

Ojalá y puedas conseguir algunas ramas padres que le den forma de raíces en el agua (en México decimos padre como adjetivo de bonito, agradable, etc...) jejeje


Saludos
#3
La verdad es que después de publicar este post, me he dado cuenta de lo absurdo de la pregunta.
El montar un acuario es algo muy personal y explicar por escrito como lo haría cada uno es bastante complicado.
Mi idea es que en la parte derecha tenga la mayor altura y vaya descendiendo hacia la parte izquierda. Pero en fin!! Lo intentaré con troncos y piedras que tengo por ahí y pondré las fotos de como va quedando.
#4
A parte de lo que tengo en el acuario dispongo de un tronco grande y de rocas. Me parece que el tronco es de mopani y las piedras son dragon stone.

Si bien aconsejar en temas de paisajimos creo que es complicado por escrito, si que agradecería algún consejo o sugerencia a la hora de meter más plantas, sobre cómo proceder a la hora del remodelado etc...

[Imagen: el7kpk.jpg]
#5
buenas , no puedo decirte como montar tu acurio por que como tu dices es algo muy personal ,pero voy a intentar aportar algo , cuando te lies a meter la tierra saca los peces a un cubo para que no sufran mucho mientras trasteasBig Grin .
respecto a la elevacion puedes hacerlas con sustratos mas gruesos, como grava volcanica o algo asi, que es bastante baratilla-nosweat.gif y cumple a las mil maravillas su funcion , recuerda asentar bien las piedras no vaya a ver desprendimientos , por que con la colocacion ya te toca trastear a ti asta que te quede al gusto ni mas ni menos -pardon.gif -pardon.gif
hazete con algunas plantas mas sobre todo al principio para combatir bien las algas desde el principio ,y cuando crezcan todas ya vas haciendo tu seleccion de las que te gustan y terminando de modelar
ya nos enseñaras que tal te queda
un saludo
#6
Gracias por los consejos!!
Los peces los meteré mientras en un acuario pequeño de 20 litros con agua del grande y el filtro con siporax ya ciclado.
Lo de los desniveles me da un poco de reparo porque me temo que con el tiempo va a acabar todo al mismo nivel o lo de abajo mezclado con el sustrato. Pero por intentarlo que no quede.
Alguna sugerencia con las especies de plantas?
#7
La pantalla que tienes es maja. y las plantas son de bajos requerimientos casi todas, anubias, helechos, cypto.. la cola de zorro te vendrá bien porque crece muy rápido al menos al principio.
no sé ese sustrato como funciona.... se parece a la akadama pero no es.. qué marca? es nutritivo? inerte?

No te voy a indicar plantas porque en eso no tengo conocimiento suficientes para guiarte. yo siempre o casi siempre me he movido en low-tech.. y vivo más agusto -laughbounce2.gif
Depende del tiempo que le quieras dedicar, teniendo co2 y con esa luz, podrías poner plantas más exigentes. pero te van a obligar a abonar NPK..

Ya decide tu, que tiempo tienes, y que ganas sobre todo. En el atlas de plantas de AM, puedes ir mirando especies y los requerimientos que quieren.. hay una labor muy grande ahí en conocimientos y tiempo, que sólo hay que ir pinchando y decidiendo, pero primero como te hecomentado debes saber que tipo de acuario deseas mantener, si un low. como hasta ahora.. o meterte en algo más vistoso pero que requiere algo más de tiempo..

Supoongo que habrás leido este post, guia del acuario plantado, , pero si no lo has hecho.. o pasa alguien por aquí que aún no lo haya visto, es prácticamente imprescindible su lectura.. para saber un poco por donde andamos -good.gif
#8
(03-08-2016, 10:02 AM)Capiporlo escribió: Gracias por los consejos!!
Los peces los meteré mientras en un acuario pequeño de 20 litros con agua del grande y el filtro con siporax ya ciclado.
Lo de los desniveles me da un poco de reparo porque me temo que con el tiempo va a acabar todo al mismo nivel o lo de abajo mezclado con el sustrato. Pero por intentarlo que no quede.
Alguna sugerencia con las especies de plantas?
No te cortes con lo que te apetezca hacer de desniveles. Yo estoy en ello y todo sigue en su sitio despues de un tiempo y en el mio hay bastante desnivel, informate bien, hay bastantes metodos para que aguanten, todo tambien dependera de los peces que metas y plantas, que te ayuden a que aguanten en su sitio o vuele todo...

Tienes todo lo necesario para plantar bien, luz, co2, filtros otra cosa es ya lo que dice Karo y que es importantisimo, cuanto quieres complicarte?
#9
los desniveles puedes hacerlos facilmente!!!

o bien con una red (como las que vienen los canutillos para el filtro) o bien una media, y ahí o bien meter piedras, grava..lo que se te ocurra para que coja nivel y sea moldeable dentro de la media y colocarlo en el acuario, y luego no tienes mas que poner la grava que si que vas a utilizar encima, yo en el mio lo hice así, me sobró una bolsa de grava, lo metí en una bolsa de rejillas, ahí está el desnivel, sin peligro para los peces, puesto que está la otra grava encima, la rejilla es especial para el agua, con lo que no debería de dar problemas al agua,ni soltar ninguna sustancia...

había por aqui algún post en el que gente indicaba como lo había hecho ellos!! si lo encuentras, podrías guiarte muy bien!!

saludos y espero que te sirva!-pardon.gif
#10
Si te apetece leerte 14 paginas busca mi post en la zona de aquascaping...veras lo que puedes y no puedes hacer...
#11
Karo: El sustrato es inerte, es parecido al Manado pero más grueso. Hay alguna bola que se ha partido y por dentro son negras y muy porosas. Lo compré en la Sociedad Valencia de Acuariofilia pero no me acuerdo del nombre.
No sé si hacer un high tech ya que tengo una buena pantalla y co2 de bombona. Había pensado algo más a medio camino entre el low y el high pero he visto un vídeo de Jec en el que dice que lo mejor es o una cosa o la otra, pero que a medio camino son quebraderos de cabeza; sobretodo para los que nos echáis una mano aquí en el foro jejeje. Iré mirando las plantas a ver cuáles me decido a poner porque lo quiero bien verde. Ese post ya lo he leído unas cuantas veces y aún me quedan otras tantas ya que me parece que está muy bien explicado y es muy sencillo de entender.

Redswift: compraré grava volcánica y miraré a ver qué método me convence más para los desniveles. ¿Cuánto quiero complicarme? Pues hombre, yo creo que con dedicarle dos tardes a la semana ya me parecería razonable. Es poco tiempo para un high tech? Buscaré el post que me dices y lo leeré y releeré, catorce páginas es algo bastante liviano para lo que estoy acostumbrado a leer.

Javi carras: Entonces pongo la grava volcánica (o lo que sea) en medias, encima de esto una malla y encima ya el sustrato? Me parece bastante interesante. La malla creo que le dará bastante estabilidad al desnivel.
#12
Bueno!! Toda la tarde liado y aún no está terminado....

No me entusiasma especialmente como ha quedado pero espero que poco a poco lo vaya dejando mejor.

[Imagen: 2vacq5g.jpg]

[Imagen: 33njcev.jpg]

Se agradecen críticas, valoraciones, consejos, sugerencias etcétera
Smile
#13
Has puesto lagenandras?

Si quieres evitar las algas pon plantas de crecimiento rápido y empieza a abonar NPK o baja la luz pero ya jajaja.

Crecimiento lento y luz con las pocas plantas que hay te pueden salir unas algas muy majas (como mínimo en las hojas).

Yo trataría de petarlo.

Me gusta el acuario, pero más ramas y plantas te darian mucha naturalidad.
#14
Pues se ve bonito! Como valoracion personal pondria la piedra debajo de la madera en vez de arriba, creo que pareceria mas natural y en cuanto anubias pues poner las de hojas grandes atras y las petite delante en vez de ponerlas en fila india pero como estan en piedra no hay problema en dejarlas un tiempo que se adapten y luego moverlas.
Con tiempo y buena letra ese acuario promete.
#15
Tengo cola de zorro en un cubo y mañana la echaré.
Hasta ahora sólo abonaba con potasio y desde que me deshice de las diatomeas no he vuelto a tener algas y he mantenido esa iluminación.
Ahora que quiero poner Sagitaria supongo que tendré que empezar con NPK. Miraré cuanto consume y abonaré en consecuencia.
Aún no está acabado, quiero poner muchas más plantas y como dices también alguna rama o tronco más.
Las lagenandras son las bucephalandras? De esas he puesto un par a ver cómo van.

La piedra la he puesto encima del tronco porque flotaba un poco..jajajaja....en fin, queda del culo pero es provisional.

Las anubias las he puesto así ya que tengo pensado poner Sagitaria en la zona libre delimitada por las anubias. No sé si me explico.
Pero si es mejor otra cosa o no lo veis claro estoy a tiempo de cambiar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: