QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas de que plantas poner
Respuestas: 39    Visitas: 3471
#1
[Imagen: IMG_20180815_125638_HHT.jpg]

[Imagen: IMG_20180815_130211_HDR.jpg]

[Imagen: IMG_20180815_130352.jpg]

Buenas, se que soy un poco pesado, ahora ando liado buscando plantas la urna tiene unas medidas de 80x40x40 y la pantalla será una chihiro RGB de 60.
En un principio pensé en poner la hydrofila difformis por la zona donde ira la entrada y salida del filtro que será a la derecha del tronco.
Ahora estaba pensando en poner en la parte trasera donde está la zona mas gorda del tronco helecho de java variedad midelow o trident (creo que este tiene las hojas mas estrechas y si es así me gusta más ese dato).
La ambulia ya la descarto porque por lo que os he leído en un low no luce muy bien, si pongo el helecho en el tronco he pensado poner a la derecha vallisneria nana que es donde esta la salida y entrada del filtro que no es mucho hueco pero si el suficiente mano.
Poner algunas anubias nana, anubia nana coin, he estado mirando petit pero quizás un poco pequeña o para algunos sitios concretos como en ramas bastantes estrechas, la demás anubias no se que tal de tamaño o si se verán muy grandes o si el helecho se puede apoderar de toda la zona del tronco y no dejar poner otra cosa o que crezca.
También he pensado en poner bucephalandras aunque aún no miré variedades pero quizás de lo mismo una u otra si busco su belleza o esplendor en el color al ser un low.

En acuario plantado he visto que pone como planta faciles la Bolbitis Heteroclita Difformis en esa foto que aparece en su web me gusta pero no se ve así nada por la red (se ve de Bolbitis Heudelotii), si pusiera bolbitis quizás el sitio sería en la zona central y trasera del tronco.
También en la web de acuario plantado al buscar por plantas faciles indica estas dos tapizantes: Marsilea Hirsuta y Marsilea Crenata, ¿realmente la recomendáis o puede ser factible e un low?
Y una planta que me gusta bastante lo que he visto por internet y ya abrí un post es la staurogine repens, que sería para ponerla si acaso en la zona más despejada ya no se si en la trasera o donde y si realmente si es tan caprochosa me vale la pena tenerla.

Una planta que me gusta bastante pero no se donde podría ponerla en el acuario es el musgo llorón.

A partir de aquí no se que más poder poner y donde contando que soy principiante, es mi primer acuario que voy a montar. No me gustaría plantas que se hagan muy grandes y ocupan gran parte del acuario, sino algo de tamaño medio o pequeño o pueda controlarlas bien.
A ver si tenéis alguna idea aparte de lo que he indicado o como veis lo que he expuesto arriba , he puesto fotos de arriba y de frente para tener una mejor idea de como es lo que tengo.
#2
Uuuff cuantas pregunta en una, yo creo que has hecho una buena elección de plantas y la ubicación tampoco me parece mal, pero eso es algo que tienes que ir viendo tu, no es algo inamovible, siempre las puedes cambiar de sitio. Como ya has tenido en cuenta las que son de zona trasera y las que son de zonas medias y delanteras no tendrás grandes problemas. Anubias? super recomendables en todos los recobecos del tronco y las rocas y las buces igual. Como bien dices con poca luz la buces no sacaran sus colores y serán todas verdes así que puedes elegir las variedades mas comunes ( y mas baratas ) Discrepo en lo de la Ambulia, yo la he tenido en un low sin problemas. Las Bolbitis no las he tenido nunca, ahí no te puedo ayudar. Las tapizantes ? Yo he intentado tener M. Hirsuta en un low y no prosperó pero he de decir que como sustrato tenia grava inerte y menos luz que tu, prueba a ver que pasa. El musgo quedaría genial en el tronco, el la rama grande de la derecha o en la larga de la izquierda.
No tengas miedo a que las plantas crezcan y te llenen el acuario, al ser un low lo harán despacio y se soluciona con una poda, mas tarde o mas temprano tendras que podar. Tiene muy buena pinta-good.gif-good.gif, un saludo
#3
¡Hola!

Tienes un pedazo de tronco que te puede dar muchísimos juego para enraizar plantas en él. Sólo en la familia de las anubias tienes una variedad muy maja de formas y tamaños (desde las pequeñas que te pueden ir genial para las ramas superiores, como las más grandes que puedes probar a atarlas a las partes inferiores del tronco). Las tienes con hojas de diferentes formas y con tonos diferentes de verde. En mi nuevo proyecto he hecho algo así en el único tronco "gordo" que he puesto. Wink

Respecto al crecimiento de las plantas, como te dice mirdav, no tengas miedo. En un low irá ralentizado y, en ningún caso, nada que una poda no pueda solucionar. Piensa además que no todas las plantas te van a tirar bien. La staurogine repens, por ejemplo, y según he leído, debe de ser poco menos que una lotería. Yo la he puesto pero es mi primera experiencia con ella... ya te contaré.

Y respecto a tapizar, lee bien los requerimientos de las plantas. Puede marcarte "fácil", y sin embargo pedirte una iluminación alta o CO2.

El musgo yo lo pondría en los extremos de algunas de las ramas del tronco. Quizá en las pequeñas que tiene en la zona central... no sé, por darte alguna idea. -pardon.gif

La bolbitis heteroclita difformis me parece preciosa (pegada a una piedra o tronco bajito, hace un "arbolillo" por si sola), pero de la heudelotii no te fies: aunque en la mayoria de las fotos se ve de tamaño medio (y luego parece que es así como crece), ¡a mi me mandaron una de 40cms! (llegaba hasta la suferficie de mi acuario). Me han dicho que al crecer en emergido al principio tiran más para arriba y que luego ya no crecen tanto; pero, en mi caso, al ser tan grande no la he podido poner donde quería.

Saludos. -hi.gif
#4
Todos nos preocupamos mucho en nuestro primer acuario porque pensamos que eso se coloca y queda para siempre, la realidad es que las plantas van cambiando. Algunas no se adaptan, otras crecen a otras zonas, en ocasiones decidimos moverlas... no te estreses, durante el curso del acuario van a ir cambiando.

Yo veo bastante bien las plantas que has elegido, quizá las tapizantes son mas complicadas de hacer funcionar bien, prueba con la sagitaria subulata, es mas sencillo que se reproduzca con poca luz.

Para el hueco de atrás veo mejor la hygrophila difformis que el helecho de java, el helecho le falta volumen para esa posición. Lo puedes poner atado en la parte baja de las ramas con alguna anubia, el musgo es perfecto para darle color a las puntas de las raíces.

La ambulia es una buena planta para un low, es cierto que las coronas de hojas crecen mas juntas cuanto mas luz tengan, pero la planta crece bien igualmente.

No tengo experiencia con la bolbitis, pero si buscas alguna otra planta, te recomiendo la familia cryptocorine, suelen perder las hojas nada mas plantarse pero luego crecen muy bien con poca luz.
#5
Buenas, gracias a los 3 por haber leído el tocho que puse y vuestras respuestas.
El tema de podar no me da miedo, realmente las plantas me gustan y no solo las acuáticas. Lo que si me da más cosa era el tema de ir cambiando plantas de un lado para otro, que se enturbie el agua y romper la composición que tengo o perder de esta forma las plantas de ir trasplantándolas.
Mirdav por lo que me dices que no cogerán todo su explendor las buces pondré algunas aunque sea para llegar al pedido mínimo si es que pido por internet que es mi intención en un principio y el dar otro tono de color.
Alternativa de la vallisneria mini había visto cyperus helferi.
Cuando escribí el primer post tenia más o menos la idea de poner en ese hueco de sustrato (a la derecha de la urna) que es donde irá la la entrada y salida del filtro algo de vallisneria mini, no es que sea muy grande el hueco y en el tocón de los troncos poner el helecho trident, hoy en la tienda un acuario que tenía con un tronco central le pregunté si era helecho trident lo que tenía y me dijo que sí, realmente me gusto al verlo en vivo, la duda es lo que me comentas ekyx de que si no es muy grande para la zona trasera, la hygrophila difformis era mi primera alternativa que después pense en el helecho de sumatra, lo que no me gusta mucho de la hygrophila son las raices esas que al parecer saca sobre el agua, no se si sería buena idea también ponerla en el lado de sustrato donde pensé en la vallisneria y en el tronco en la zona central del mismo y trasera (donde está el tocón) poner el helecho trident. Anubias voy a poner si o si la petit y estas como no las he visto fisicamente no me hago mucho la idea de su tamaño pero lo mismo para detalles pequeños me valen, realmente me gustan las plantas y cosas así pequeñas.
El trozo de tronco que parece como una raíz que va a raíz del sustrato había pensando si poner ahí musgo fissident pero creo que para mostrar su explendor en un low no me va a funcionar bien. El musgo llorón es que lo veo en fotos y me parece precioso, no se si quedaría del todo bien en un lado. Lo que no tengo nada claro es que poner en la zona de la izquierda que está más despejada, si dejarla así despejada, si que pensé en las cryptocorine pero no quiero una planta que me pueda ocupar medio acuario. Lo mismo una buena opción puede ser también la pellia donde había dicho de poner el helecho trident, pero creo que me gusta más este último. Tapizar no se me paso por la cabeza porque no creo que funcione en un low pero al verlo en planta de acuario lo pregunte a ver si realmente se podría.

Por cierto se me olvidaba, lo que si he leído de la ambulia que en un low hay mucho espacio entre sus nudos y no luce igual.
Si tenéis alguna foto en vuestros acuarios o por internet que realmente sea Bolbitis Heteroclita Difformis se agradece.

Si recomendáis alguna web donde hacer pedido online de plantas me decís.

De nuevo muchas gracias, todo esto ayuda.
#6
Todas esas dudas que planteas a la hora de colocar las plantas las tenemos todos, esta aquí, o mejor allí? Lo dicho, nos pasa a todos. La vallisneria iría muy bien donde la entrada del filtro, para disimularla y cyperus helferi también. De hecho cualquier planta de tallo va bien para eso. Si vas a poner H. diformis ponla en la zona trasera ya que se hacen muy altas. El helecho trident te va a quedar genial en el tronco y las anubias pequeñas ( nana, petite e incluso bonsai ) también son muy buena opción y yo no renunciaría a las buces, lo único que crecerán mas despacio y no sacaran el color verdadero, serán verdes pero son muy bonitas igualmente. El la zona despejada puedes poner una cryptocoryne, el un low no se hará demasiado grande e incluso lo puedes dejar despejado como zona de nado para los peces. Hay un truco a la hora de plantar y es hacerlo con el acuario vacío, puedes cambiar de sitio sin enturbiar el agua y ademas cuesta muchísimo menos trabajo, pero vamos que lo de enturbiar el agua es normal a nada que muevas algo dentro del acuario, en un par de horas el filtro se hace con ello. Puedes presentarlas antes de plantarlas a ver como quedan, cámbialas de sitio, experimenta sin miedo, hasta que encuentres una composición que te guste. En uno de nuestro patrocinadores puedes comprar las plantas que quieras, las tienen ordenadas por posición, por tipo, por dificultad, etc. Se llama acuario plantado y aparte de plantas puedes encontrar muchas mas cosas. Un saludo
#7
Pues ya lo tengo todo podría ponerlo a funcionar pero estoy esperando a ver las plantas de la bolbitis me ha venido bien lo que me has dicho porque de adquirirla la iba a poner en zona media en el trozo de raíz que va hacia la izquierda a ras del sustrato. Mi idea era a ver si pudiera pedir esta semana y en fin de semana con paciencia ponerlas y llenar, no caí que aquí hoy empieza la feria y no sé cómo irá la cosa las tardes todo cerrado e imagino que las empresas de reparto lo harán aunque sea por las mañanas. De esta web que me pones es donde he sacado casi todas las plantas que me pones y las crypto voy a mirar lo mismo me animo con esto que me dices que no me pueda ocupar casi toda esa zona de nado.
#8
Hola! Sólo un apunte... yo tengo la ambulia desde hace años en un low y está preciosa... Wink
Un saludo!!!
#9
La vallisneria es perfecta para el hueco del filtro, solo intenta ponerla delante del tubo sino va a frenar el movimento de agua.

En la zona central el helecho puede quedar genial, si acompañas las raices con anubias y musgo quedara de lujo.

La ambulia no queda fea en un low, la diferencia es que en un high saca hojas cada cm y en un low puede hacerlo cada 3 o 4, simplemente se ve el tallo. Pueden quedar bien en la zona izquierda algunas, si las pones, yo dejaria el resto despejado como zona de nado, es mas, creo que pueden quedar mejor que las cryptos en la disposicion que hay en este acuario
#10
Eso que salga muy espigada no luce tanto, Kika si que te he leído varias veces de que a ti te va bien en los aunque no he podido ver tus acuarios, no lo he encontrado. Y la hydrophyla diformis o algo así de porte en la esquina trasera de la izquierda(opuesta al tronco? O la bolbitis ?
#11
Pon la que te guste mas, yo creo que la difformis te puede tirar bien en un low, la bolbitis no lo se
#12
(18-08-2018, 01:12 PM)Ekyx escribió: Pon la que te guste mas, yo creo que la difformis te puede tirar bien en un low, la bolbitis no lo se

No si eso si, es si poner en la zona opuesta algo de porte alto (lo que sea, puse ejemplo esos dos) o así despejado o de porte bajo para nado. Ya mas o menos tengo claro.
#13
Yo pondría algo alto en el lateral y dejaría la zona entre la plant y las raíces libre
#14
(18-08-2018, 04:10 PM)Ekyx escribió: Yo pondría algo alto en el lateral y dejaría la zona entre la plant y las raíces libre
Gracias, he estado mirando de la Bolbitis Heteroclita Difformis, parece que crece muy lento y alrededor de unos 10 cm y en una web en inglés dice que crece mejor en emergido y con hojas en forma de perejil, ya no sé si en sumergido tendrá esa forma las hojas.
#15
(18-08-2018, 10:49 AM)Kika escribió: Hola! Sólo un apunte... yo tengo la ambulia desde hace años en un low y está preciosa... Wink
Un saludo!!!

Kika a ver si tienes fotos de tus ambulias para ver.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: