QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IP Discus
Respuestas: 22    Visitas: 3927
#1
Buenas compañeros , mañana me llegan 3 peces de Malasya de IP Discus.
Tengo ya todo preparado para ellos estarán en un acuario de engorde.
Mañana os enseño a los pequeños y en unos meses los meteré en el acuario grande con las bestias.

Saludos!!
#2
(24-05-2018, 01:39 PM)Niko escribió: Buenas compañeros , mañana me llegan 3 peces de Malasya de IP Discus.
Tengo ya todo preparado para ellos estarán en un acuario de engorde.
Mañana os enseño a los pequeños y en unos meses los meteré en el acuario grande con las bestias.

Saludos!!

Cuando los pases al acuario grande van a estar fenomenal, menudo "casa" les espera...

Deseando ver a los nuevos... -drinks.gif
#3
ozzztia. Fotos fotos! -notworthy.gif
#4
Deseando verlos! Big Grin Big Grin
#5
Estoy deseando verlos. No va ser el engorde más adecuado con tres pero bueno... también sera una experiencia y se vera como saldrá todo. Imagino que nos iras poniendo fotos al menos de tanto en cuando no?
#6
Estoy impaciente para que lleguen . Era el cupo de peces que podía conseguir fueron solo 3 pero bueno. También eh de decir que empece solo con dos discos hace unos meses y estuvieron solos casi 2 meses y crecieron una barbaridad, de echo son los 2 más grandes que tengo. Tienes razón sobre el engorde, pero intentare hacerlo lo mejor posible.Ya os mantendré informados!!
#7
Pues aquí tenéis a los 3 peques. Son dos diamond snake skin y un yellow white.
Ya están dentro y comieron un poco de papilla, iré actualizando con fotos como van adaptándose al acuario de engorde. Miden unos 6/7 cm ahora mismo.

[Imagen: 41440863935_affd73c7d0_b.jpg]photo_2018-05-25_14-27-27 by Nicolás Vega, en Flickr
#8
Joe que wapos. Y te comen nada más entrar... no como los míos.
#9
Con ese ojo y el color que tienen ya pueden tener ya más de seis meses ...aunque por el color no te puedes fiar pues viniendo de donde vienen estarán hormonados
#10
(27-05-2018, 10:19 AM)Matayuta escribió: Joe que wapos. Y te comen nada más entrar... no como los míos.

Por el momento todos los Discos que eh tenido nada más llegar al pasar 1 o 2 horas les eh dado papilla y han comido. Llevan desde el viernes ahora y no tiene ya miedo de mí. Solo se asustan cuando les cambio el agua pero es normal.

(27-05-2018, 11:47 AM)Anutsan escribió: Con ese ojo y el color que tienen ya pueden tener ya más de seis meses ...aunque por el color no te puedes fiar pues viniendo de donde vienen estarán hormonados
No se muy bien a que te refieres. Pero los primeros discos que críe los compre en una tienda de barrio , bueno en varias. Y eran similares a estos en medidas y el tamaño del ojo, y eran de criadores de España. Estos es cierto que vienen de IP Discus pero no veo nada diferente respecto a los primeros salvo el color claro que son diferentes patrones jaja.
#11
Yo estoy totalmente de acuerdo con Anutsan para tener ese tamaño tenían que tener el color típico de los alevines un marrón claro. Es posible que esten ormonados, el ojo no lo veo muy descompensado con lo que si haces un buen engorde se van hacer grandes. Esta claro que no lo van hacer como si los huebieras criado tú, es a lo que nos arriesgamos cuando hacemos compras así.

Por cierto ¿comen? parecen estar sanos, bien estirados. Comerán como limas....
#12
(28-05-2018, 11:03 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo estoy totalmente de acuerdo con Anutsan para tener ese tamaño tenían que tener el color típico de los alevines un marrón claro. Es posible que esten ormonados, el ojo no lo veo muy descompensado con lo que si haces un buen engorde se van hacer grandes. Esta claro que no lo van hacer como si los huebieras criado tú, es a lo que nos arriesgamos cuando hacemos compras así.

Por cierto ¿comen? parecen estar sanos, bien estirados. Comerán como limas....
Comen super bien la verdad, papilla es lo que les doy. Pues no tengo ni idea de las hormonas o no, mientras estén sanos tanto me da. Ya ire poniendo fotos de su crecimiento.
#13
Muy bien, tu empuja con bien de tomas, veras que como estén en buen crecimiento van a crecer hasta un buen tamaño.
#14
Bueno compañeros después de meses sin deciros nada de como van los discos ahora os actualizo.
De los 3 que llegaron uno con el tiempo se murió el pobre, dejo de comer, le intente sondar pero nada . Los otros dos ya tienen un tamaño grande de unos 12cm y están en el acuario con los grandes. Solo les pega un disco de los grandes y resulta que es uno que tiene casi su mismo tamaño. Por lo que uno tiene un poco tocada la cola. Lo eh separado y el cardumen ahora esta perfecto. En unos meses cuando crezcan un poco más volveré a meter al otro .

Una duda que me viene a la cabeza el Yellow white yo creo que no es yellow white. Me refiero a disco de color rojo entero menos la cabeza que es de color blanca. Pero no se que especie es os dejo una imagen para que los veáis y si me podéis decir que especia es.


[Imagen: 42446583850_14caa60e0d_b.jpg]photo_2018-08-25_11-58-04 by Nicolás Vega, en Flickr

Saludos.
#15
Buenas cuánto tiempo, la verdad que están todos preciosos. Vaya pena la baja de ese disco la.proxima vez nos traes el caso a ver si podemos hacer algo.

No sé a qué disco te refieres de ellos aunque me lo imagino, por que la verdad están todos muy lejos de ser un yellow White. En el momento que les dejas de dar la papilla apropiada para mantener el amarillo adiós.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: