QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IP Discus
Respuestas: 22    Visitas: 3931
#16
Buenas me refiero al disco de color rojo con la cabeza blanca.
Un saludo compañeros.
#17
Tengo escrito algo en un post en el momento que pueda coger el portátil con algo de tiempo te pondré el enlace dónde hablé de alguien que se queja también de algo así y la explicación es un poco larga y desde el teléfono no puedo hacer todo lo que quisiera, pero no me olvida eehhhh lo tengo en cuenta.
#18
Os juro q mientras mas acuarios de discos veo mas me dan ganas de tirarme al mundo oscuro, lo unico q lamento es no contar ahora mismo con la filtracion adecuada para ellos sino pueden estar seguros q me lanzaba madre mia como me gustan esos peces -good.gif -pardon.gif
#19
Vamos a ver Niko que entre unas cosas y otras te tengo abandonado, vamos con ello. He intentado buscar el enlace y el post pero no lo encuentro y he decidido volverlo a explicar ya que hay un pequeño detalle más que te puedo comentar gracias a observaciones que hemos hecho un compañero y yo, y coinciden en algo en concreto con lo tuyo, me voy explicando y vamos viendo si te parece.

El problema no es como tal saber de que especie es tú pez, por que tu pez es simple y llanamente un disco de base blanca digamos que para que quede bonito un white OJO (Que no albino) digo esto por que aquí es donde esta la cuestión en la que algunos aficionado entramos en confusión.

El razonamiento a mi manera de ver es el siguiente:

-A un albino lo puedes alimentar con lo que quieras que siempre será albino.

-Mientras que a un disco de base blanca que no tiene por que ser albino puedes hacerle que se vuelva del color que quieras, dejarlo blanco que es su color original de nacimiento, o darle papilla con pigmentación amarilla y tendrás un disco amarillo, o de lo contrario darle pigmentación roja y se volverá rojo.


Son muchos los aficionados que se lamentan de lo mismo que lo has hecho tú y es que cuando se vende un disco así....

[Imagen: 45W9hmR.jpg]

Creo que todo aficionado debería ser avisado de su posterior mantenimiento cosa que en su mayoría de veces no se hace, lo importante es clavar lo que vale el disco no vaya a ser que después de decir cual es el mantenimiento el cliente se eche para atrás. Y es que, si queremos tener algún disco amarillo lo suyo es que mantengamos un cardumen de amarillos y dejar de lado en ese caso el resto de variedades, darles la papilla con pigmantación amarilla y lucirán todos un amarillo "expectacular" . Por que si de lo contrario compramos un disco como el anterior, lo metemos en un comunitario y lo pasamos a alimentar con una papilla normal se volverá blanco, y si nuestra papilla tiene potenciador rojo sucederá lo siguiente... empezara en empalidecer dejando ese amarillo chillón, apareciendo tonalidades naranjas claritas hasta ir cogiendo cada vez un rojo intenso, saliendo les en el transcurso de la trasformación en la cabeza unas manchas muy feas en tonalidades marrones pero que luego una vez termina la transformación a rojo terminan por desaparecer.

Creo que esto queda demostrado en tu pez, te lo marco con una flecha (Me gustaría que nos dieses tu punto de vista al respecto si ha sido así, para aprender entre nosotros los aficionados, o por lo contrario en tu caso a sido diferente).

[Imagen: wzMXyuK.jpg]


Voy a poner el caso de un conocido mio que tras comprar unos Golden white en su caso, para mí es lo mismo que en el tuyo yellow white (no deja de ser lo mismo.... un pez de base blanca teñido de amarillo, pero que cada criador lo llama a su manera marketing que lo llaman ahora), se han transformado por darle una papilla potenciada en rojo en unos discos rojos al que ya no podremos llamarles ni Golden white ni yellow white por que sencillamente no lo son.

Como podrás comprobar también han sufrido ese tipo de manchas en la tranformación, dos de ellos han terminado la transformación y por eso ya no las tienen y dos están terminando pero aún les queda algo y se ve claramente son los de la flechas negras.

[Imagen: YCvmJbE.jpg]


Después de todo este tostón espero haberte sacado de la duda al menos -pardon.gif.

Conclusión:

Creo que compraste un disco potenciado en amarillo, y que tú, con la papilla que usas creo que consciente o inconsciente de ello le estas dando potenciador rojo y de ahí la transformación, pasando así de tener un "Yellow white" a "Super Red Melon" por llamarle de alguna manera por que ya uno se pierde con el nombre que les ponen cada criador. Que te guste, o no el cambio, es cuestión del dicho... para gusto los colores. No obstante en mi opinión y pese a la falta en la aleta caudal del acoso del otro disco, yo le veo un disco espectacular al que muchos querríamos en nuestro acuario.

Saludos Kiko.
#20
no tengo discos pero resultante muy interesante e informativo el tema de los colores a traves de la alimentacion.

¿Podrias explicar que alimentos potencian que colores?
¿Podrian estos alimentos ayudar a la coloracion de otros peces que tengan estos colores presentes de forma natural?
#21
Te voy a decir los naturales ¿ok?

-Betacarotenos potencia rojos.
-Espirulina potencia azules.

Ojo con lo que les damos por que muchos productos que nos venden son mierda, por ejemplo las pastillas que nos anuncian son una porquería.
#22
Buenas compañero, no sabia eso del color es cierto que cuando llego era de un color mas amarillo pero nunca fue de color amarillo supongo que le dieron un poco de papilla de ese color. Voy a dejaros unas fotos de como esta ahora el pez y su cola. Por cierto la comida que le doy es de tropical y papilla stendker.

Entonces se volverá de color rojo del todo según va creciendo? No me importa porque quería tener un pez rojo también , la otra vez compre uno que me dijeron que seria rojo y es un pigeon . Es lo malo de donde vivo que no hay nadie que los crié y los tengo que comprar por internet pero no pasa nada los quiero igual . Los discos son todos muy bonitos.

[Imagen: 43535989705_a12e9180c1_k.jpg]IMG_20180827_155326 by Nicolás Vega, en Flickr


Ahora ya tiene la cosa así regenerada


[Imagen: 42635983840_4253871a18_k.jpg]IMG_20180902_170534 by Nicolás Vega, en Flickr


Y ahora el otro pez que ese esta perfecto y un colo muy bueno.

[Imagen: 42635943650_5b85cbf7ef_k.jpg]IMG_20180827_160022 by Nicolás Vega, en Flickr
#23
Niko dijo: Por cierto la comida que le doy es de tropical y papilla stendker.

Pues estos dos llevan potenciador rojo.

Se terminará poniendo como un tomate igual la cabeza no la cubre depende de la genética del pez si esta por la labor la cubrirá pero me da que en tu caso va ser que no, pero no te aseguro nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: