QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IN VITRO O MACETA
Respuestas: 10    Visitas: 1824
#1
Buenos días compañer@s,

Quiero trasladarles estas dudas, pedir consejo y opiniones.

Se va acercando ya el día en que empiece a montar mi primer acuario plantado High tech, he tenido otros plantados pero sin la mitad de cosas que va a llevar éste. El típico de cambombas, anubias y algún helecho.

Para iniciar el proceso de plantado y la mayor adaptación de las plantas a la sub acuática/sumergida.

Qué tipo de variedad de planta en su " tiesto " aconsejan?

Plantas in VITRO.

Plantas en maceta.

Una combinación de plantas in VITRO que no les cuesta adaptarse e incluso arrancarán mejor desde este estado y otras en maceta que les cueste más pero que ya están un poco más adaptadas a sumergido?


Un saludo y espero haberme echo entender. -nosweat.gif

Gracias -hi.gif
#2
Si te sirve de algo,yo las tapizantes las compre en tarrina y el resto en maceta
#3
Yo lo que si te recomiendo es q te tires a una marca buena, anubias o tropica. De estas marcas, me han tirado todas, de otras, ni la mitad...al final lo barato sale caro
#4
(17-09-2017, 01:40 PM)AuRoN escribió: Si te sirve de algo,yo las tapizantes las compre en tarrina y el resto en maceta

Buenas compañero AuRoN, dame más datos!!!

Cómo te han tirado?

Han tardado en adaptarse y arrancar??

Alguna ha perdido hojas y luego salió más fuerte???

?

(17-09-2017, 01:47 PM)Pepapig escribió: Yo lo que si te recomiendo es q te tires a una marca buena, anubias o tropica. De estas marcas, me han tirado todas, de otras, ni la mitad...al final lo barato sale caro

Hola Pepapig!!!

Eso se da por echo, no quiero arriesgar lo más mínimo y menos en la parte viva y que más cuidado y mimos que se va a llevar.

Por descontado que serán de esas dos empresas/invernadero, Tropica y Anubias, estaría bien coger de las dos casas que nombras o mejor solamente de una??-nosweat.gif
#5
Cabomba está en la lista de invasoras.....serán ambulias, no?
Las plantas que llevas no son de high como anubias y helechos.....asi que de maceta valen bien
#6
Funcionan muy bien tanto en maceta como en tarrina, da lo mismo, la diferencia es que la maceta puede que te cueste un poco menos la adaptación al sumergido y también que te pueda venir con algún caracol xD.

Prueba de las dos marcas pero a mi me ha funcionado siempre mucho mejor Tropica aunque las dos son grandes marcas.
#7
Las invitro lo bueno que tienen es que puedes sacar muchos ejemplares, la parte mala es que no son plantas desarrolladas y si han de competir por la luz no las sacaras adelante. Son ideales para arranques, con un par de tarrinas llenas mucho, pero en un plantado ya lanzado cuestan.
Las macetas son plantas ya hechas, se adaptan mas rapido, pero apenas sacaras 3 o 4 ejemplares de una.


Saludos!!
#8
(17-09-2017, 03:27 PM)Robertolga escribió: Cabomba está en la lista de invasoras.....serán ambulias, no?
Las plantas que llevas no son de high como anubias y helechos.....asi que de maceta valen bien

Robertolga, no me entendiste.
Esas son las primeras plantas que tuve...no las que voy a poner...fué hace más de 15 años ya.

Gracias por el aporte de las invasoras de todas maneras.

P.d: la cabomba crecía solo con mirarla.

(17-09-2017, 04:01 PM)Julio84 escribió: Funcionan muy bien tanto en maceta como en tarrina, da lo mismo, la diferencia es que la maceta puede que te cueste un poco menos la adaptación al sumergido y también que te pueda venir con algún caracol xD.

Prueba de las dos marcas pero a mi me ha funcionado siempre mucho mejor Tropica aunque las dos son grandes marcas.

Gracias Julio84.
Intentaré coordinar bien con los patrocinadores del foro a los que les voy a comprar las plantas para tenerlas todas de una vez y en el mismo dia para poder hacer el plantado todo a la vez.
La que compre de maceta, que seguro caerá alguna, la limpiar bien.

(17-09-2017, 04:04 PM)LOIS escribió: Las invitro lo bueno que tienen es que puedes sacar muchos ejemplares, la parte mala es que no son plantas desarrolladas y si han de competir por la luz no las sacaras adelante. Son ideales para arranques, con un par de tarrinas llenas mucho, pero en un plantado ya lanzado cuestan.
Las macetas son plantas ya hechas, se adaptan mas rapido, pero apenas sacaras 3 o 4 ejemplares de una.
Saludos!!

Muchas gracias Lluis.
La verdad me solucionas bastantes dudas, pues intentaré plantar mucho y dejar bastante plantado desde el inicio para que no tengan mucho por lo que luchar.
Como serán para un arranque inicial, pues entonces serán la mayoría de tarrina seguro.

Muchas gracias a los tres compañeros.

Les pongo la lista de las posibles:

- Glossostigma elatinoides
- Bolbitis heudelotii
- Anubia barteri var nana ( bonsai )
- Hygrophila polos permanente
- Echinodorus tenellus
- Willow Moss
- Microsorum pteropus var trident
- Hemianthus callitrichoides ( cuba )
- Hygrophila pinnatifida
- Staurogine repens
- Hygrophila lancea ' araguaia '

Qué opinan de esta selección de plantas??

Saludos y gracias a tod@s.
#9
Buenas noches gente,

qué opinan de poner entre 1 y 3 Bucephalandras para dar un toque más asilvestrado/natural al conjunto??Big Grin
#10
(18-09-2017, 12:09 AM)enano_1 escribió: Buenas noches gente,

qué opinan de poner entre 1 y 3 Bucephalandras para dar un toque más asilvestrado/natural al conjunto??Big Grin

Por que no? Son unas plantas preciosas!
Por cierto, a mi me gusta más in vitro siempre que pueda.
#11
(18-09-2017, 06:39 PM)Redswift escribió: Por que no? Son unas plantas preciosas!
Por cierto, a mi me gusta más in vitro siempre que pueda.


Gracias compañero Redswift.
Seguramente la mayoría serán in vitro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: