QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Importantísimo para todos (Cloraminas a la vista)
Respuestas: 21    Visitas: 4034
#1
Hola a todos:

Según un canal de televisión ayer, informo de las malas calidades o pésimas en las que ha empezado a venir el agua a nuestros grifos. Se han analizado muchos sitios y la alarma es importante llegan grandes cantidades de fosfatos, nitratos, amoniacos etc.. y vayamos a saber que mas cosas.
Por lo que me estoy temiendo que ante la alarma creada los municipios tomaran cartas en el asunto y ya sabemos cual es la baraja cloros y cloraminas como caramelos en un bautizo...OJO que nos la jugamos con nuestras mascotas el que avisa no es traidor.
SOLUCIONES A MI MANERA DE VER:

1- Para mi la mejor y mas eficaz es hacer pasar el agua del cambio por una potente lámpara UV lentamente para que se cargue todo tipo de bacteria mala asi como cualquier compuesto quimico como pueden ser cloro o cloraminas que no es lo mismo, digo esto por que mucha gente piensa que es lo mismo y no lo es.
2- Aparato de osmosis es otra buena solución.
3- Existen baterías de filtros para cloros y cloraminas y muy efecientes pero para mi gusto no es una buena solución por que solo es eficiente para 4000 litros y todos sabemos los litros que cambiamos, y no se puede estar cada 2x3 cambiando los cartuchos, pero bueno es otra opción y al que le venga bien es perfecto también.
Me gustaría a ver gastado mas tiempo en ello pero ando mal de tiempo cualquier cosa comentáis y hablamos un saludo.
#2
Para cloro y cloraminas, a parte de otro cerro de cosas.... Una gota de prime por cada 2 litros de agua y sanseacabo.
#3
Ahhhhh yo soy de verde!!
Jijujihihu
#4
Pues ya sabes Salva, el agua ya viene abonada del canal, un gran detalle.
#5
El prime es para el cloro
A LAS CLORAMINAS NO LAS HACE NI COSQUILLAS, Y NO SIRVE DE NADA DOBLAR O TRIPICAR EL PRIME NO SIRVE DE NADA LO UNICO QUE HAREMOS ASI EL PROVOCAR ALGUNA QUE OTRA CATASTROFE OJO AL PRIME EN CANTIDADES ALTAS.
#6
No es así, el Prime es para cloramidas.

http://www.seachem.com/Products/product_...Prime.html
#7
Asi, pues nada contigo entonces no va la cosa, estate totalmente tranquilo.
#8
Un buen plantado ayuda mucho a minimizar las consecuencias de un agua de suministro de mala calidad.
Con la bajada de nivel de los pantanos el agua viene cada vez más del fondo, que si se remueve, puede arrastrar fosfatos y nitratos. El amoniaco y el cloro se añaden en las potabilizadoras, para desinfectar (no debemos preocuparnos de que venga con bacterias) y la mezcla de cloro y amoniaco da lugar a las cloraminas.

Los anticloros "malos" eliminan el cloro, pero liberan el amoniaco asociado de la cloramina. Si el acuario es muy plantado, las plantas darán buena cuenta del amoniaco liberado, así como de nos nitratos y fosfatos. En la mayoría de los casos los anticloros buenos, como el Prime (no es el único) eliminan tanto el cloro como el amoniaco, aunque no harán nada con los fosfatos y los nitratos.

Así que lo mejor es usar un buen anticloro, y tener bien de plantas. Las flotantes y palustres si tienen luz son auténticas devoradoras de nutrientes.
#9
Siempre pasa lo mismo en las mismas fechas
Finales de verano y últimos de invierno!!
Chicos disfrutar del hobbi!!-good.gif
#10
Gracias por avisar Felix !!!!-good.gif
#11
Joe, no ganamos para sustos. Undecided

¿ Los filtros de carbón activo sabéis si son eficaces contra estos compuestos que nos cuelan y las cloraminas ?
#12
Me fui de viaje y el agua me la ha jugado. Metí un cambio el viernes y me encontre una baja ayer y 8 peces dados la vuelta boqueando...

Con el Primer usado... Tuve que meter cambio de agua del 60% y parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero mira que gracia. No medí nada, fue medida desesperada...
#13
Muchas gracias por la información Felix .
#14
(28-09-2015, 10:20 PM)karo escribió: ¿ Los filtros de carbón activo sabéis si son eficaces contra estos compuestos que nos cuelan y las cloraminas ?
Comercialmente se venden justo para eso, el problema es que se acaba saturando, y no lo notas hasta ver sus efectos.

En los cambios de agua a finales del verano conviene mas que nunca pasarle un análisis al agua del grifo, que al cambiar un 30% cualquier cosa que nos cuelen la puede montar. Yo por ejemplo llevo todo el verano rectificando el ph básico de mierda (quien lo diría de las aguas del Guadarrama).
#15
(28-09-2015, 10:20 PM)karo escribió: Joe, no ganamos para sustos. Undecided

¿ Los filtros de carbón activo sabéis si son eficaces contra estos compuestos que nos cuelan y las cloraminas ?

Karo la única manera de luchar contra las cloraminas son las tres opciones que yo cite anteriormente el resto no hace nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: