QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ICH... supongo
Respuestas: 29    Visitas: 2012
#1
Creo que la he liado.
El otro día rellené, como otras veces, la evaporación, pero esta vez fue de noche, estaban todos "dormidos" y pienso que el agua debía estar más fría de lo normal, porque a la mañana siguiente me los encontré a todos llenos de puntos blancos.
Esta es la ficha del acuario en cuestión.
He supuesto que es ICH, ya lo sufrí en otro acuario hace años y se parece mucho, pero como siempre queda la duda, os lo traigo por aquí, no vaya a ser que esté equivocada.
Se han rascado algunos, pero poco, están bien de color, comen como siempre, aletas normales, vamos, les veo sin mayor síntoma que los puntos blancos.

He empezado con termoterapia. Temo por los Otocinclus, así que la estoy subiendo muy despacio: 2 grados por día, hoy ya los tengo casi a 30º. La otra vez que me pasó también me aconsejaron tapar el acuario y dejarlos a oscuras, ¿pensáis que es necesario? de momento he apagado las luces y no hay mucha luz ambiente ahora en casa.
Por los consejos de Magueras en casos similares, mi idea es subir a 32º. Pero no tengo claro cuánto tiempo, dos semanas me dan un poco de miedito a priori por los Otos. Por otro lado hoy toca cambio de agua y pensaba cambiar 60% para ir sacando agua con posibles esporas o lo que sea que eche este parásito, y mantener esa cantidad de cambio cada 3-4 días.
¿Voy bien? ¿corrijo algo?

Como estoy subiendo mucho la temperatura les he puesto las dos salidas del aireador:

[Imagen: i5876w.jpg]


Pongo fotos de hoy:

El día que aparecieron así, estaban todos con algo, menos la hembra Agassizii, y fue subir a 27º y los Amandae prácticamente limpios, queda con puntos visibles esta hembra:

[Imagen: zwzyx2.jpg]

[Imagen: 2h58r3c.jpg]

Y los Kerri, al día siguiente también mucho mejor, esta pobre es la que está peor:

[Imagen: 2q0k5so.jpg]

Los machos hoy así:

[Imagen: 28lf6yp.jpg]

Al pobre Agassizii macho le tienen frito, pero él ni se inmuta, anda persiguiendo a la hembra como si nada...

[Imagen: 2cnctg7.jpg]

Y la hembra, la ví rascarse un día y parecía que tenía un punto en la aleta anal, pero ya no se lo veo ni hace nada raro, nada más que obcecarse con picar los difusores de aire como si fueran el enemigo...

[Imagen: v6m8lw.jpg]

Y los Otocinclus:

Tres de ellos (son 5) muy poco afectados:

[Imagen: x1dhr5.jpg]

Pero los otros dos, me angustia verlos:

[Imagen: 14lpvyg.jpg]

[Imagen: 2rw7z3a.jpg]


Gracias por los consejos de antemano. -hi.gif
#2
Lo siento mucho, a ver que dice Mangueras, que mala suerte. Bueno esto se cura así que con cuidado seguro que lo sacas adelante. Ánimo
#3
Yo acabo de pasar por eso. 32 grdos 2 semanas. Con luz. Tenia 3 otos. Murió 1. Pero tuve ataques bacterianos además de punto. ..No es tu caso. Yo tenia miedo por ir muchos peces.. Las corys.. Los ancistrus... Las botias payaso. Todos bien excepto los enfermos po bacteria.
Las plantas son las que han quedado KO. Si le tienes cariño te diría q las sacases.
15 dias no es mucho. No a todos les sale el punto a la vez. Hay que darle tiempo a los últimos.
Yo subí mas despacio, grado por dia.

Busca mi post. Se llama hongos boca. Ahi mangueras me dijo cómo
#4
Gracias por los ánimos, la vez anterior no hubo bajas así que confío en que lo superen, pero ando con pies de plomo... Lo que más me joroba es habérselo hecho yo, hay que ser bruta... en fín, de todo se aprende.
#5
Ánimo, el punto es latoso pero no se te van a morir si es solo eso
#6
Ok! GRACIAS Almudena!
Entonces voy a tope con el cambio de agua, no vaya a ser que se les complique el asunto... siento lo de tus bajas. Ahora voy a empollarme el tuyo, que lo leí ayer por encima.

Si sufren las plantas, ya se repondrán, no me voy a jugar liarla también con el sustrato.
Vale, pues hasta los 32º, subiré uno por día.
#7
Les puse aireación porque estaban un poco sofocados hasta que se acostumbraron. Los cambios de agua los hice igual, con agua caliente, así conseguí alcanzar los 32. Mi calentardor llegaba a 31. Ahora no tendrás problema para mantenerlos. Terminé hace una semana, ni rastro del punto. Ya estoy a 25 grados.
#8
Yo cuando lo tuve si que lo tapé, sin luz ninguna, por lo que leí el parásito tiende a ir hacia la luz y si está apagado cae al sustrato y allí muere por la temperatura. No se si es imprescindible, pero a mi me funcionó.
#9
Sí, así lo hice la vez anterior y fue muy bien, Melero, tapando el acuario, por eso preguntaba y de momento he apagado la luz. Pero en los últimos casos no he visto que se recomiende especialmente, así que de momento les dejo así a ver, si Almudena ha podido con luz y todo, lo mismo no es impresncindible, y les damos media oportunidad a las plantas, que no son mi prioridad ahora, pero tampoco se trata de fastidiarlas de más.

Enhorabuena Almudena! sigo tus pasos... -hi.gif
#10
(18-06-2019, 01:40 PM)Dionaea escribió: Gracias por los ánimos, la vez anterior no hubo bajas así que confío en que lo superen, pero ando con pies de plomo... Lo que más me joroba es habérselo hecho yo, hay que ser bruta... en fín, de todo se aprende.

No te mortifiques, dudo mucho que por rellenar el agua evaporada te baje tanto la temperatura como para provocar la aparición del punto blanco, (salvo que lo dejaras evaporar una gran cantidad de litros, pero muchos y la repusieses con agua muy fría), tengo la impresión que el motivo de la aparición del ich es otro.
#11
Cachislaporra!!!! Animo que seguro que te hace con ello
#12
Gracias por los ánimos Mggl y Mirdav!!

Fue a penas un litro, lo he hecho así otras veces, echándola a pulso de una jarra, pero siempre estando despiertos, que si notaban frío se alejaban... esta vez al estar aletargados y ver algo que se movía vinieron a cotillear debajo del chorro y mi impresión es que lo mismo al tener el metabolismo ralentizado han sido más sensibles. Es la composición que me hago, puede ser errónea, pero ese día estaban perfectos y al siguiente todos infectados, un brote tan de golpe me hace sospechar. Pero claro, puede ser cualquier otra cosa, al final los seres vivos podemos enfermar por mil razones. -hi.gif
#13
Hace muchísimo tiempo que no tengo ICH, pero por un litro de agua... Pues no sé.

Ánimo, que seguro que con tus cuidados se recuperan enseguida.
#14
Jo, qué pena... pero seguro que los sacas adelante!
Te digo lo que dice siempre Mangueras en estos casos: dos semanas a 32 grados.
Y lo que yo creo por experiencia... si es menos tiempo, el inch vuelve con más virulencia, y si es menis temperatura también... el bicho está por ahí, no sólo en los peces, pero con la temperatura ya matas todo...
Lo de que sea a oscuras, que yo sepa no hace falta... al menos yo nunca lo he hecho a oscuras y se ha ido... lo que sí que es bueno, es lo de los aireadores....
Ánimo!!
#15
Animo Dionaea!! Lo vas a vencer, con el agua a 32º, el Ich no va a resistir, pero aporta una mayor oxigenación a tu acuario, con una temperatura tan elevada, habrá menos concentración de O2 en el agua.

También para incrementar su sistema inmunitario podrías darles un tratamiento vitamínico o utilizar gel natural de Aloe Vera, que ayuda a aumentar las defensas y a activar la producción de mucus protector. Ideal si tienes una planta en maceta en casa. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: