QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ICH... supongo
Respuestas: 29    Visitas: 2092
#16
Buenas compañeros, pues creo que esta casi todo dicho. El comunitario dos semanas a 32º grados, asegurate del control de esos grados y no menos sino no terminamos nunca, en caídas de temperatura el ICH se hace fuerte y lo periodos después son más largos y drásticos.

Para los Otos como veo que tienes miedo por ellos puedes hacerlo de otra manera:

Los puedes sacar aparte y a una temperatura de 30º y una proporción de (500 mg de Flagyl X 30 ltr.)tenerles ahí por un periodo de 48h. Volver a cambiar agua al 100%. Una vez cambiada el agua volver a repetirlo otras 48 h en la misma proporción de Flagyl. (Machacar las pastilla y disolver en el agua).

Suerte, me vas teniendo informado, lo que quieres hacer y tus dudas.
#17
Gracias a todos por los ánimos y los consejos!

Chanti, mañana pues, cosecho una hojita de aloe Smile Por las dudas he subido al máximo el aireador (dos salidas) y he bajado el nivel de agua para que la caída del filtro rompa y oxigene más.

Mangueras, ok! pues a 32 dos semanas, sin tapar el acuario ni nada. Estoy a 30, mañana 31 y pasado 32. A partir de ahí cuento las dos semanas. No creo que con los calores que van a venir a Madrid tenga problemas para mantener la temperatura, si no la veo estable meto otro calentador.
Vale, voy a observar qué tal los Otos mañana a 31, porque no se si el estrés de pescarlos les vaya aun peor... A ver como les veo mañana y decido. Gracias por la alternativa.

Duda: Cambios habituales (suelo cambiar semanalmente 30-40%) durante esas semanas? O los hago más seguidos o más gordos?
#18
Mientras esten con termoterapia sigue con el mismo porcentaje de cambio, más, supondría controlar peor la temperatura. Los cambios gordos que sean después de el tratamiento.
#19
Compa! Me paso por aqui para preguntarte que tal vas. Se fue?
#20
Gracias por preguntar Almudena!
Este viernes cumplen sus dos semanitas a 32.
En un par de días los Amandae parecían limpios, en 5 dias casi todos los demás. El macho Apistogramma, que le tenían las aletas que daban pena, a los 8 días no se le notaba nada. Y a la hembra no se la ha llegado a ver claramente ningún puntito.
Los que más han sufrido, como era de esperar, han sido los Otos, los dos q estaban infestados no lo han superado, y tampoco un Amandae viejete.
Así que, bueno, dentro de lo malo, lo vamos superando. El sábado cambio de agua y a bajar poco a poco, un gradito diario si no me decís otra cosa.
#21
Vaya, lamento las perdidas Helena.
#22
Ay! Mis otos tb se han ido.. Demasiado para ellos.
Un grado diario fue lo que yo hice y me fue bien. No he conseguido bajar de 26..pero poco a poco se ve que se recuperan peces y plantas de ese calor.
#23
Siento las bajas, es normal que en estos procesos se pierda alguno, los otros tenían todas las papeletas el invierno les irá mejor.
Ya sale el acuario adelante así que enhorabuena y ánimo con ellos.
#24
Gracias a todos!
Hoy empiezo a bajar temperatura, haré un buen cambio de agua con sifonado.

A ver si hay suerte y las plantas supervivientes se recuperan del susto.
He perdido Utricularia, Eriocualon, casi todas las Alternanthera, Staurogyne... hasta 30-31º aguantaron bien, pero el último grado fue demasiado. Las que han ido resistiendo han sido las Echinodorus (incluso las quadricostatus!), las Hydrocotile, los musgos (malamente, pero ahí están) y los helechos de Java (éstos, ni se han inmutado).
-hi.gif
#25
ya...se te queda el acuario que parece Chernobil...poco a poco. A mi me están empezando a brotar algunas ahora..después de podas..etc.

Mucho ánimo
#26
Ánimo. Siento tanta pérdida, va a dar mucha alegría cuando veas todo rebrotar.
#27
Bueno, es normal que depues de un tratamiento termico para los peces las plantas sufran. Ahora te toca ocuparte de ellas y no me cabe duda debqueblo conseguirás. Un saludo
#28
Gracias por los ánimos! A ver cómo evolucionan las plantas.
Ayer cayó otro Oto, supongo que demasiado verano para él. Espero que los dos que quedan se hayan fortalecido con la experiencia y no lo contrario.
Por si las moscas creo que voy a aumentar un poco unas semanas la frecuencia de los cambios de agua, imagino que con tanta planta desaparecida el agua ahora es un poco "sopa de verduras".
#29
A mi se me hizo un tapon de no3 que llegó a 25 y he tenido que cambiar el agua al 50 % 3 semanas 2 veces por semana
#30
No he medido, pero algo así imaginaba. Así que le he metido una buena poda de todas las hojas dañadas, sifonado gordo y he cambiado 60%, para empezar... En un par de días, repetiré la operación.
Gracias Almudena por compartir tus experiencias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: