QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ICH INFECCION PUNTO BLANCO AGRESIVA .(DIAGNÓSTICO: Ich)
Respuestas: 24    Visitas: 3429
#16
Ok, aunque de momento voy a probar con la termoterapia me he acercado a la unica tienda con productos para peces que tengo mas o menos cerca y no tienen mucha variedad que digamos, me han recomendado uno jbl, fungol creo que se llama, no lo he pillado a la espera de ver que opinais del mismo, no esta de mas tenerlo por si se resiste
#17
Hace poco tuve un brote de punto blanco un tanto extraño, pues surgió sin nuevos peces, cambios de temperatura ni nada. Pero el caso es que mis dos Ramirezzis enfermaron.
Probé con termoterapia y ni cosquillas. Así que me informé por medicamentos de nueva generación, y decidido junto con la recomendación de uno de mis tenderos de confianza y cosas que leí por aquí probé con Esha-Exit Y la verdad, mano de santo.

Además de rápido y efectivo, no ataca a los invertebrados, que tengo algunos caracoles que me echan una mano, y allí están, más a gusto que en brazos.

Yo por si te sirve lo compré en Ibercan.
#18
(20-09-2016, 09:41 PM)Ethoo escribió: Hace poco tuve un brote de punto blanco un tanto extraño, pues surgió sin nuevos peces, cambios de temperatura ni nada. Pero el caso es que mis dos Ramirezzis enfermaron.
Probé con termoterapia y ni cosquillas. Así que me informé por medicamentos de nueva generación, y decidido junto con la recomendación de uno de mis tenderos de confianza y cosas que leí por aquí probé con Esha-Exit Y la verdad, mano de santo.

Además de rápido y efectivo, no ataca a los invertebrados, que tengo algunos caracoles que me echan una mano, y allí están, más a gusto que en brazos.

Yo por si te sirve lo compré en Ibercan.


Perfecto, muchas gracias, voy a echarle un ojo, por cierto que eso de medicamentos de nueva generacion?
#19
Que no son los de siempre jeje
#20
(20-09-2016, 11:03 PM)srm78 escribió: Que no son los de siempre jeje


Ya bueno, me referia a en que consisten o que diferencias habia con los tradicionales.

Hoy ya ningun pez tiene punto blanco a simple vista y no hay bajas. Puedo ir bajando ya la temp o la mantengo de momento? Tengo alunas plantas que se estan pochando un poco
#21
Yo la aguantaria un par de dias mas y luego ir bajando como te dije.

Los medicamentos anteriores solo eran efectivos cuando el parasito estaba fuera del pez, ya que en el cuerpo esta enquistado.
#22
(20-09-2016, 10:29 PM)mayav escribió: Perfecto, muchas gracias, voy a echarle un ojo, por cierto que eso de medicamentos de nueva generacion?

Pues medicamentos que se basan en los últimos estudios/avances en el mundo este nuestro que tanto nos apasiona. Antiguamente solo disponíamos de azul de metileno, verde malaquita, cobre y poco más, y por suerte cada vez hay más empresas que estudian y sacan productos nuevos que son más efectivos que los viejos y no tan peligrosos.
#23
Ojo que muchas veces una semana es muy poco tiempo. Es mejor dejarlos más tiempo, que aunque no se aprecien puntos, el problema sigue estando, porque el ciclo no ha terminado.
Debes mantenerlo 3 semanas.












1 saludo
#24
Veo un poco exagerado mantenerlo tres semanas, el ciclo de vida del protozoo tras dejar al huesped son 36 horas pasadas las cuales mueres, esto a la temperatura normal del acuario, esto tiempo se acorta notoriamente al aumentar la temperatura. Es mas, el limite de supervivencia del parasito son los 30°c, si superamos esa temperatura se muere.
#25
La baje ya por miedo a que palmasen los peces, de momento no ha vuelto a salir aunque desgraciadamente he tenido bajas entre los guppys, y todas ellas sin punto blanco, creo que no llevaron bien la temperatura por que no tenian nada a simple vista... en cuando empezaron a palmar y en vista de que no veia ya puntos blancos la empece a bajar por que me he quedado solo con 3 hembras, menos mal que una de ellas ha parido y perece que los alevines estan de puta madre por que vaya genocidio de guppys... dos saltaron fuera del acuario y todo, nunca me habia pasado, me los encontre tiesos en el suelo Sad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: