QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IAPLC 2015
Respuestas: 57    Visitas: 11890
#31
Recordar que esto son Foros de Discursion, osea que discutir es lo normal, nadie viene de malas.

Alvaro solo te han pedido que des ejemplos, nos ha quedado claro que te dedicas a ello y sabes hacer las cosas, ahora, no lo justificas.
#32
Cita:Recordar que esto son Foros de Discursion, osea que discutir es lo normal, nadie viene de malas.

Grifon en este sentido yo tampoco entraría al trapo. Un cosa es debatir y otra discutir.
Me pongo en la piel de Álvaro que le importa un comino estos concursos y que sólo esta por echar una mano y entiendo que a priori no le merezca la pena tener que demostrar nada y menos si hay que discutir cada vez que opinamos.. Dicho esto, no soy defensor de nadie solo es mí opinión.

Por otro lado yo sí he puesto fotografías que a mí ojo inexperto en fotografía le llaman la atención por parecer estar editadas. ¿qué opinas? lo están?

Sds
#33
Exacto Carlos. Tus fotos las comentamos y te dije por que opinaba lo que opinaba de esos tops...

Grifón, no tengo que demostrar nada a nadie. Desde hace tiempo se vienen observando participaciones de usuarios que no debaten, discuten. Esto no es un foro de discusión, sino de debate. Yo no voy a entrar en según que actitudes insisto, ya me canse de ese juego. Vuelvo a decir que siempre se repite el mismo patrón de usuarios/discusiones, y yo paso.

Haré las fotos que me pidan y me ceñiré a la normas dadas, pero ya digo que me río de esas normas y su cumplimiento.
#34
Por tu parte Alvaro respeta a quien concursa y si no quieres poner los ejemplos dilo sin tapujos y a otra cosa

Don carlos yo no entiendo para opinar en ese sentido, solo se que hay gente que lo hace y otros muchos que no
#35
Grifón, esto a mi ni me va ni me viene, pero creo que has entrado en este tema a meter baza y mas mierda con el afán de discutir... Una cosa es discrepar en opiniones y otra muy distinta buscar bronca... Que en mi opinión... Y espero equivocarme es lo que estas haciendo... No estoy a favor de nadie... En este tema porque no tengo ni idea de concursos ni fotografía... Pero desde luego tu forma de entrar no creo que sea demasiado correcta... Disculpa esta retaila. Pero quería decirlo.
#36
Buenas,
Yo no soy ni fotografía ni paisajista, pero me gustaría dar mi opinión.

Yo creo que en los ejemplos que has puesto Don Carlos, si que están retocados los 3, pero en especial lo veo más claro en el segundo caso (creo que porque el retoque está peor hecho), creo que al menos se ha tocado el contraste, la saturación, la temperatura y el ruido.

El caso del tercero es sorprendente el color del agua sin duda, tan cristalina y tan azul en la parte alta. Pregunta para Álvaro, que para eso es el experto en fotografía, y el que más nos puede orientar, ¿se puede sacar ese efecto con un filtro? Es tan bonito el efecto, pero se pasa de irreal yo creo.

Don Carlos, tienes las bases de los años de esos casos?? igual en esa convocatoria sí se permitía el retoque y este año no...

Saludos.
#37
Jui a meter baza a quien? Me leo y no me queda claro
#38
Buenos días,
Insisto, alguno no tienen nada que hacer hoy lunes.....??!!!!

Grifón, estoy encantado que desarrolles actividad en nuestro foro, por lo menos nos lees y como te debe gustar comentas, discutes (a veces mucho vale?....Dodgy) y das tu opinión, cosa que te agradezco enormente porque esto hace que seguimos sumando amigos, y es como os vemos a todos los foreros que nos visitáis, grandes amigos. Por eso te doy las gracias por participar!!.

Otra cosa, en vez de tanta discusión (que por otro lado a mi ya me aburre y el tema no procede y se enturbia un post que habla de un concurso coniocido) porqué no nos hablas de tus acuarios, proyectos, ideas, vamos algo más participativo, enriquecedor, didáctico, que entiendo por lo que escribes, que estás bien capacitado para ello.
Pues por mi parte, te ruego que abras un post con esas cosas que realmente nos interesan y asi ir sumando conocimiento.
Lo demás, insisto, hay foros específicos para ello, de igual forma que en otros segmentos de la vida.
¿Ves?, No es difícil, es querer y sumar.
Digo lo de siempre, si alguien se siente ofendido por lo escrito por mi, pido disculpas.Mi intención es que esto funcione como debe ser, grupo de amigos, misma afición y disfrute.
Saludos
#39
Madre mía!!! Unas cervezas y nos dejamos de tontunas!!
Que cada uno haga con sus fotos lo que quiera, si lo piyan pues será eliminado creo yo no??
A ti Carlos!! Una vez te lo dije, pon un filtro de esos metálicos de marca y quedaras en el Top, hazme caso!! -nosweat.gif
Que tengáis todos suerte!!
-good.gif-good.gif-good.gif
#40
No Olga, No vas a conseguir ese degradado tan perfecto jamás sin difuminar tu mismo manualmente esa zona. Igual que ese color del agua no lo vas a conseguir haciendo la foto desde un plano inferior, a lo mejor si desde uno superior, pero no tendrías profundidad suficiente en el agua para conseguirlo. En esa foto además un cambio Azul,blanco, azul que no vas a conseguir a mano.

Seguimos? Los peces tienen un azul no real. Por qué no real? Por esa imágen tiene dos retoques de colores como minimo por separado. Uno para el fondo y otro para los peces, ambos subidos en Azul, concretamente en Cyan y azul hacia arriba y negro hacia arriba.

¿Seguimos? Bien, señores Miangarci y Grifon... Esas plantas verdes de la derecha... Esas plantas estan cogidas con la herramienta de marcación automática de PS u otro programa similiar, marcando claramente bordes irregulares que JAMÁS marcarían en una foto natural. Además del verde donde claramente ha sido subido el Cyan y bajado el magenta para conseguir un verde más llamativo.

Pero esperad, que saco el ojo clínico, para ver si así alguno de vosotros deja de pinchar... Habéis mirado las bocas de los otocinclus? Veis ese tono anaranjado? Bien, no veo más claro un error en toda la foto. Tenemos casi seguro un retoque en Magentas en una zona de Rojos y algún otro que no distingo en una zona de amarillos dandole a los ottocinclus ese color rojo de la boca. Seguramente sea un error de retoque en la madera del acuario.

Bien, tenéis una explicación de todos los retoques que simple vista se aprecian en la foto. Ah! También lleva una corrección de la aberración de la lente, básico antes de colocar la foto de cualquier acuario.


Ahora vamos a la otra parte. Insisto, esto es un foro de DEBATE, no de discusión. Yo no entro a discutir con nadie a un foro, ni realmente me interesa discutir con nadie en mi vida privada y real... el debate es enriquecedor, la discusión no. Vuelvo a insistir en el patrón usuarios/discusión, ¿es muy curioso verdad?

Y por último simplemente decirte: ¿Quieres respeto a quien concursa? En ningún momento he faltado el respeto a nadie. No me gustan los concursos de paisajismo, ni tampoco ese tipo de acuarios, sin embargo aquí estoy, ayudando a un compañero que desea presentarse y yo mismo haciendo mis propios paisajes. Lo que me parece una falta de respeto que un concurso establezca unas normas y estas de incumplan de forma flagrante, eso si me parece faltar al respeto, sobretodo para aquellos que han estudiado años y se ganan la vida con la fotografía. Y no porque me joda, porque un fotografo retoca sus fotografías siempre, y más actualmente, pero que encima se intente engañar eso si que me duele.

Y en fin, una vez más. Yo ayudaré a mi compañero todo lo que pueda, siempre respetando las normas que se colocan, dado que es su acuario el que se presenta a concurso.

No entiendo vuestro afán de discutir. Creasteis un foro, os invitamos a formar parte de nuestra red amiga y simplemente os dedicáis a venir a anunciar vuestras cosas del foro, a retirar unas calculadoras que sirven para ayudar a la gente y a abrir discusiones creando cosas como las que ocurren en este tema. Sinceramente, empiezo a sentir que nos estáis faltando al respeto vosotros a nosotros. Nunca hemos puesto pegas a vuestras historias de paisajismo ni a vuestro foro, de verdad que no entiendo vuestra forma de actuar. Os invito a que reflexionéis un poco sobre vuestra forma de actuar sinceramente.
#41
Juanma, a mi no me gusta discutir y ni mucho menos vengo de mal rollo, creo que el problema viene en que tono se leen los mensajes de algunos foreros, nada mas.

Por cierto, gracias por lo de bien capacitado pero aun me queda por aprender.

SALVA me apunto a esas cervezas, otro liquido en comun!!! jeje

Alvaro, empiezo por el final, a que te tienes que meter con el otro foro? Cada uno es libre de entrar donde quiera y si estoy aqui es porque actualmente vivo en Madrid.
No remuevas la mierda y con quien tengas algun problema comentalo por privado, yo no tengo problema con nadie.

Como lo cortes no quita lo valiente, creo que tus comentarios a esos retoques bien valen un aplauso, sinceramente agradezco tu opinion.
#42
Bueno yo creo que este tema ya se ha desvirtuado demasiado. Lo suyo seria que si hay algun desacuerdo concreto entre dos usuarios se tratara por privado, y si se quiere DEBATIR sobre el retoque fotográfico en los concursos lo más conveniente sería abrir un tema para ello.
#43
Patron? Usuarios? Habéis perdido el norte? Realmente soy el malo de la película por quitar mis calculadoras de AcuariofiliaMadrid? Cuando las subes que bueno eres y cuando las quitas quedas marcado para siempre como si hubiese robado algo que no es mio xD, me dejas loco.

Ya que hablas de otros foros, puedes línkear las calculadoras desde allí si gustas, nunca he prohibido usarlas, simplemente las quité porque no me siento identificado ni cómodo en AcuariofiliaMadrid, para mi es un punto de encuentro con paisajistas de la comunidad, nunca he hablado de otros foros en abierto y ni mucho menos va por ahí el tema..

Ahora te hablo de revelado de fotografía.

Yo revelo, que no edito, las fotos de concurso, como bien dices ¿Quien no lo hace?

Las normas de concurso advierten en no meter elementos que no forman parte de la composición inicial o retirarlos, de tal forma que solo puedas jugar con las luces en el revelado. Habrá quien lo haga mejor y quien lo haga peor.. pero hasta la fecha no he visto eliminar a nadie por esto mismo.

Yo uso LightRoom al 100% y Photoshop nada, por eso sí afirmas que todo el mundo usa Photoshop y edita las fotos perdoname si me molesta.

Quizás tengamos diferente concepto de lo que es editar y revelar.

Saludos!
#44
Pues macho, no entiendo nada, ¿¿ si no estás cómodo en este foro ni identificado, por que sigues??
Yo no entiendo ni papa del tema de tus calculadoras, si las borrastes por no estar agusto aquí, pues os vais las calculadoras y tu!, no solo las calculadoras!(Yo lo haría)
Todo esto te lo digo con respeto, no busco enemistades ni nada por el estilo, yo fui uno de los primeros que te agradecí los posteos de tus calculadoras por tu trabajo con (+) pero después de tu decisión, te lo quite, pero bueno dejemos tus calculadoras.
Aquí como bien sabes nadie esta obligado a permanecer en este foro y creo que en los demás serán igual, pero lo más razonable, es que si no estas identificado,agusto y varios etc.., que mejor que salir por la puerta grande y quedar o intentar quedar como un señor, y no discutir, de verdad cada vez que veo post de paisajismo miedo me da, por las contestaciones!
Viendo estas cosas, me estáis haciendo cada dos por tres odiar mas el mundillo del Aquascaping ese!!
Si montáis un pifostio con las fotos, que será a la hora del concurso, miedo me dais a nivel mundial!!
Disfrutare de este mundillo a mi manera, veré todos los años como quedareis y copiare lo que me guste y nada mas!

Pido Perdón a Carlos, por mi contestación y ensuciar su post, todo esta bien hasta que se empezó a discutir por la forma y métodos de fotografiar y las políticas de estos concursos.
Me quedo con la labor de Alvaro, de quitarse su tiempo para ayudar a Carlos para las fotos, que conociéndole te va hacer un buen trabajo dentro de la legalidad.
Eso es lo mas bonito que pueden hacerte ayudarte sin peros ni leches y luego saléis con estas!! Venga joder!! Seamos más humanos y tengamos buen ambiente!!


Y no me vengáis con que este me dijo que según su teoría mis fotos están trucadas o como digáis, si tu sabes que lo haces bien, ni siquiera hubieras contestado, uno sabe bien lo que hace sin tener que demostrar nada!!
#45
Grande SALVADOR!!! -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Se puede decir más alto pero no mas claro.... 100% de acuerdo en cada una de sus palabras.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: