QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IAPLC 2015
Respuestas: 57    Visitas: 11748
#16
Me ocupo de escribirles este finde si es necesario y compartirlo por aquí por si es de utilidad. ¿Algo más? Además de ajustar, retocar, editar o recortar

Me gusta eso de retocarla por gusto jajaja
#17
(30-01-2015, 02:51 AM)Don Carlos escribió: Me ocupo de escribirles este finde si es necesario y compartirlo por aquí por si es de utilidad. ¿Algo más? Además de ajustar, retocar, editar o recortar

Estoy mirando los trabajos presentados años anteriores y todas las fotos están recortadas para ajustar al acuario....

Normalmente en los concursos de fotografía dejan ajustar:
Exposición
Balance de blancos
Ajuste de enfoque
Y algo de colores
Recorte y nivelado de la imagen....
Todo esto se llama ajuste

Y no dejan retocar que es corregir errores, clonación zonas, borrar cosas....
Supongo que debería ser así....
Un saludo!
#18
Yo creó que es así. Aunque el uso de tampones suele estar permitido siempre que no sea sobre el objeto principal de la imagen. Al menos en los concursos donde yo he estado a punto de participar es así.

La foto en RAW Carlos, no te sirve la clase? Se trabaja sobre el RAW y se presenta un JPG.

En la foto que hicimos solo recortamos, giramos, tocamos exposición, contraste, brillo y colores. Dejamos mas blanca la zona de los laterales con el tampon, pero eso no lonhacemos y ya esta.

Tampoco fue nada de otro mundo.
#19
Bueno, yo si participo en Concursos y por supuesto que la foto se recorta y se ajusta a únicamente la frontal del acuario, ¿Qué sentido tiene mandar lo que está fuera?

Por otro lado todo lo que sea revelado digital esta permitido, la edición no.

Saludos
#20
Entonces consideramos solo camera RAW como revelado digital verdad?

Yo he visto esas fotos y ninguna esta solo pasada por camera RAW... Todas tienen retoque en photoshop... Por tanto están al siguiente nivel, edición.
#21
Camera RAW ... yo uso LightRoom pero si...

Pon un ejemplo de alguna de esas frontales editadas y lo vemos...

Cuando dices ninguna ... considero que el 100% de las fotos presentadas a concurso dices que están editadas? Incluidas las mías? xD
#22
No se cual es la tuya, pero mira los resultados. Soy fotógrafo y un poco entiendo xD. Que miren y juzguen aquellos que quieran. Yo no me presento al concurso y me importa poco, pero se de sobra como funcionan estas cosas y diferenciar las cosas.
#23
No has dado ningún dato y afirmas algo poco demostrable, yo concurso y te digo que las fotos no van editadas, de hecho el exif lo canta y las bases de concurso así lo exigen.

Insisto, me gustaría que dieses datos más concretos con algún ejemplo, así todos aprendemos.

Saludos
#24
Insisto, no voy a entrar a discutir sobre estas cosas. Que se miren las cosas y se juzguen. Y no, los datos exif no cantan tanto compi. Si sabes hacerlo no.
#25
Me sorprende sencillamente que digas que todas las fotos van editadas y te quedes tan ancho... te pido algún ejemplo y te escudas en que quiero discutir, así nos luce el pelo.

Saludos
#26
Relaja el tono compañero. Insisto, no voy a discutir... Que gano con ello? Se como funcionan y se ven las fotos. Todas las fotos de ese concurso y otros van subidas de azules en su gran mayoría y deberías saber que consigues con ello. Igual que esos degradados perfectos del fondo no se consiguen con luz sólo...

Te vuelvo a repetir, me dedico a esto y se como se hacen las cosas. Si me quieres creer bien.

De lo que empiezo a cansarme es de que cada vez que apareces en el foro aparece la polémica. Este tema estaba tan tranquilo y hablando de buen rollo y hora... En fin.
#27
Vaya tela como esta el patio, no pongas ejemplos Álvaro ... todas van editadas, será verdad si tu lo dices

Mi postura siempre defiende el paisajismo acuático que es a lo que dedico mi tiempo rodeado de gente a la que le apasiona como a mi, leer afirmaciones como esta que haces y otras tantas leídas en este foro son las que sencillamente ofenden y menosprecian el trabajo que ninguno conocéis de primera mano. Tu cansado y yo también la verdad ...

Ale..
#28
A ver si me da tiempo a que crezcan algo mas mis plantas y me presento Smile que con el plantado que estoy haciendo lo mismo me vale jajaja
#29
Buenas,
Mira que es viernes y algunos están aburridos!!!.

Miangarci, lo que te comenta Alvaro es cierto, ahora que te lo creas o no, eres muy libre.
Aquí cada uno entra para distraerse, compartir, disfrutar de la afición de la manera más cómoda y sin buscar tener la verdad asbsoluta, que eso no lo tengo ni yo, y ni tú.
Me parece muy bien que te rodees de gente afín a tu afición, yo también lo hago y los que estamos aquí , como tu, también.
Las conclusiones que mencionas en tu último post.." menosprecian el trabajo ...." pues vale; nadie menosprecia el trabajo de nadie, comentamos, solo comentamos y damos opiniones y aprendemos, luego cada cual se lleva a casa lo que le interesa.

Este foro se caracteriza basicamente en dar ayuda e información a todo el que necesita. Empezamos por lo básico, montar un acuario, mantenerlo y que sus habitantes se encuentren lo mejor posible. Punto pelota.
Como en todo hay que empezar de abajo y tu sabes muy bien que nadie nace aprendido, ni yo ni tu ni nadie. Y los que dicen (porque a todos los tengo engañados...-fisch.gif que sabemos algo más, pues lo transmitimos desde un lenguaje simple y llano, fácil y entendible para que desde abajo levanten su acuario y poco a poco lo mejoren y lleguen incluso a ser afamados paisajistas si les motiva.
Aquí como has observado, pocos se han decantado por esa linea de concursos, para ello ya hay foros más específicos.
Insisto, este foro no se ha orientado en esa linea, es más, por si no lo he remarcado correctamente, por la didáctica y la simplicidad en mantener los acuarios sanos, tanto con plantas como con peces y si me apuras con submarinos, bob esponjas y demás gaitas (si al dueño le va, perfecto).
Y en mi caso que no concurso, no creo que por ello sea menos técnico,o no sepa mantener un acuario correctamente, simplemente lo enfoco desde otra perspectiva, como algunos de aquí.
¿Ves como es fácil que nos entendamos? Simplicidad ante todo y muy buenas maneras, de vez en cuando un pase de chicolina y dos nesteas para celebrarlo!!
Lamento el rollo lanzado y espero que nadie se ofenda, que sería lo último que desearía, por lo que, por si acaso, pido disculpas.
Saludos
#30
Vamos a ver, haya paz. Lo mejor de este foro es la libertad para hablar libremente sin censura (temas, marcas, precios, consejos...) siempre y cuando se respete a los demás. Eso unido a la cantidad de gente estupenda que está dispuesta a ayudar a los demás de forma desinteresada.

Juanma, yo soy uno de los de este foro y creo que cada vez somos más los que cada vez nos gustan más los plantados y que nos apetece probar y ver como funcionan estos concursos. Entiendo perfectamente que mucha gente considere algo superficial presentarse a estos concursos por el simple hecho de ser reconocido pero también entiendo las ganas de superarse, probar y mostrar a todo el mundo lo que se es capaz de hacer... Estoy de acuerdo en que nadie sabe más que nadie. Normalmente cuánto más atacamos o afirmamos algo de forma tajante y levantamos el tono para reafirmar nuestra postura, menos está aprendiendo el que pregunta y menos se atreve a preguntar, profundizar y por tanto aprender.

Cualquier opinión constructiva para este post es bienvenida (no es constructivo que Álvaro ponga fotos que su buen ojo fotografico le dicta que estan editadas si realmente no puede demostrarlo más que quién hizo la foto, no?). Yo que no soy experto en fotografía ni en estos concursos, me gustaría Miangarci que me explicases paso a paso como hiciste tú foto para el AGA2014. Y me encantaría aprender de tú experiencía y aprovecharla en la medida de lo posible. De la misma forma que me estoy nutriendo de los conocimientos fotográficos de Álvaro que pilota un huevo. Miangarci somos muchos los que creemos que tú trabajo es estupendo y que queremos que las cosas estén de buen rollo entre compañeros que compartimos afición.

Y por ser políticamente incorrecto e incongruente con lo que predico y meter leña al fuego, pero con ánimo de rebajar el tono y ampliar debate, ¿puede demostrarse viendo una foto que está o no editada? Por poner un ejemplo:
Top 20 IAPLC 2014, por Mashashi Ono. Ya comentamos en una ocasión que esos Sabwa Resplendes tan perfectos tienen un color que ya los quisiéramos.. (Todos machos por cierto, muy Naaquarium no es eso)
[Imagen: EuH9dak.jpg]

O estos dos top200 de IAPLC 2012
Esos amarillos y naranjas llaman la atención
[Imagen: lppfxwI.jpg]
Y este agua azulada en la superficie no sale como en Madrid..
[Imagen: HNZ7nVH.jpg]

Sdos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: