QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
I have a dream
Respuestas: 28    Visitas: 2733
#1
A ver chic@s. Necesito de vuestra sabiduría.
¿Es esto cianobacteria? No huele a amoniaco pero estoy... Como se dice. Acojonado.
[Imagen: Xi3O3bY.jpg]

De ser así, ¿algún consejo?
La ficha de mi acuario...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-amazónico
Mi sueño seria estar en paz con el acuario, y el conmigo, y así, finalmente poder tener una semana de convivencia tranquila....
#2
Pues creo que te voy a dar una mala noticia es cianobacteria tiene toda la pinta

Pues creo que te voy a dar una mala noticia es cianobacteria tiene toda la pinta .para acabar con ella es un poco complicado pero puedes sifonar la que puedas y apagar filtros y con 10 ml de aguaoxigenada directamente encima de la cianobacteria se pondra blanca y empezara a burbujear eso significa que se esta quemando

En cuanto me vaya acordando de mas cosas te ire poniendo a no enciendas los filtro mientras pones aguaoxigenada has pasado entre 15 o 20 minutos eso si analiza parametros del agua y mira que es lo que tienes descompensado
#3
(23-04-2018, 09:25 PM)Manute42 escribió: Pues creo que te voy a dar una mala noticia es cianobacteria tiene toda la pinta

Pues creo que te voy a dar una mala noticia es cianobacteria tiene toda la pinta .para acabar con ella es un poco complicado pero puedes sifonar la que puedas y apagar filtros y con 10 ml de aguaoxigenada directamente encima de la cianobacteria se pondra blanca y empezara a burbujear eso significa que se esta quemando

En cuanto me vaya acordando de mas cosas te ire poniendo a no enciendas los filtro mientras pones aguaoxigenada has pasado entre 15 o 20 minutos eso si analiza parametros del agua y mira que es lo que tienes descompensado
Afectará eso a las gambas?
#4
Es ciano sí, empieza como te dice el compañero, sifónala toda, metele chutes de agua oxigenada (empieza con 10ml por cada 100lts) y a ver como va reaccionando..
No te agobies, una vez minimizada es mantener una rutina de mantenimiento más, brote que sale aspirada y h2o2.
Es una guerra larga y sin medicar es realmente difícil erradicarla bien.
#5
Pues ya está todo dicho............ciano -hi.gif
#6
Una vez hecho el sifonado de toda la visible debo también administrar el agua oxigenada?
No quiero ser pesado pero... Afectará a la gambas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
#7
Con gambas no tengo experiencia, aunque el sentido común me dice que aplicándolo con jeringuilla directamente en el alga no debería haber ningún problema.

Creo que el filtro que tienes no es suficiente, la entrada no llega muy profundo y esa falta de circulación a podido ayudar a su aparición. Yo me plantearía añadir uno externo una vez hagas una buena limpia.
#8
A mi a las neocaridinas nunca les ha afectado..
#9
Hola,
Sobretodo no te agobies.
Si buscas temas en el foro con la ciano se puede.
Además estas en manos de unos fenómenos Big Grin
A mejorar esa filtración y sifonar ese sustrato.

Saludos
#10
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy ya he aspirado toda la que he visto y podado las plantas donde vi algo sospechoso (la cola de zorro ha quedado a ras de suelo prácticamente). Mañana volveré a hacerlo y empezare con los chutes de agua oxigenada.... Que poco dura la alegría en casa del pobre...
#11
Y tanto compa. Mucha fuerza!!!! Y ánimo!!!!
#12
Pon la cascada durante un tiempo encima de donde te salga la ciano, estoy con los compañeros en que eso suele salir por falta de circulación de agua.
#13
Creo (como dice Roberto) que tienes todo dicho.
Yo quería reafirmar la opinión sobre el filtro. Cierto que he visto muchos compañeros utilizar filtros de cascada para acuarios de alrededor de 100 litros, que entiendo que aunque la carga biológica de esos acuarios es baja, a mi personalmente, se me hacen cortos para su objetivo.
Para mi (a lo bestia) me gusta pensar en 10 veces el volumen del acuario por hora de bombeo, por lo que según mi criterio deberias tener una bomba del al menos 900 litros/hora y esos filtros no llegan.
Tambien es cierto que depende de las rutinas que hagas de mantenimiento.
Ya te digo que por ahí resulta un poco "bestia" mi opinión sobre la capacidad de los filtros, pero yo nunca tuve ciano, tengo un 240 litros (con cargas biológica grandes, discos, ahora escalares) y 2500 litros/hora de filtrado.
Y otro tema importante del filtro es el almacenamiento de filtro biológico, yo tengo unos 20 litros de material filtrante biológico.
Bueno era solo por hacerte pensar un poco mas en este tema.
Saludos y esperemos ver la evolucion de tu acuario.
Saludos -hi.gif
#14
La verdad es que desde que metí las sakura, baje el flujo del filtro por miedo a que las absorbiera. Craso error. Ahora me encuentro con este problema. La práctica hace al maestro que se dice. Poco a poco, aunque os mentiría si no os dijera que he pensado, tras varios desastres y perdidas entre fauna y flora durante casi 3 años, mandarlo a paseo.
#15
Pero a ver!!
Ese acuario está bien chulo, y esos desastres de los que hablas, estoy convencido de que te han resultado útiles. En eso consiste esta afición como otras muchas , me temo, en aprender de los errores.
Si lees temas sobre ciano en el foro, es un enemigo pesado pero la gente lo consigue.

A por ella!! -gunsmilie.gif -gunsmilie.gif -gunsmilie.gif -gunsmilie.gif

Saludos

PD:
Yo llevo tres semanas bajo sospecha de tener clado en un acuario.
Si se confirma, al menos habrá que intentarlo!! -paladin.gif-paladin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: