QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrolon
Respuestas: 8    Visitas: 2990
#1
Buenas,
Abro tema para comentar que he estado leyendo auténticas maravillas de este material.
Es una especie de tela gruesa, que se puede adherir a cualquier cosa (o casi) y tiene bastantes ventajas (sobretodo pensando en emergidos, paludarios...):

- Mantiene un 280% de agua (no acabo de entender el porcentaje de todos modos)
- por sus características y capilaridad es capaz de elevar el agua verticalmente hasta 30 cm
- Es inerte. No se descompone. .
- Actúa como un excelente sustituto de otros sustratos de crecimiento orgánico como Sphagnum, corcho , corteza, etc xaxim

Los que montan terrarios creo que lo usan desde hace ya un tiempo. Al parecer el musgo y otros tipos de plantas se agarran y enraízan de maravilla en el.
Si alguien tiene alguna experiencia con el sería genial leerle

Saludos
#2
No lo conocía. Por lo que he leído aquí ese 280% se refiere a que puede absorber el 280% de su peso en agua.

Cita:...y es capaz de retener casi tres veces su peso en agua...

Por lo de más es un poco grueso (2,5 mm) para mis usos habituales pero me parece muy interesante para otros proyectos.
#3
Yo sí que lo he visto utilizar en el montaje de Wabi-Kusas, en forma de tira o cordón para subir la humedad a una zona. Creo recordar que ese era el nombre del material, lo mismo me equivoco pero vamos, algo similar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(08-11-2018, 01:31 PM)Loreley escribió: Yo sí que lo he visto utilizar en el montaje de Wabi-Kusas, en forma de tira o cordón para subir la humedad a una zona. Creo recordar que ese era el nombre del material, lo mismo me equivoco pero vamos, algo similar.

Claro! Efectivamente, para subir el agua en tearrarios o wabis tiene toda la lógica que se use

Creo que habrá que buscar el modo de probarlo -fisch.gif
#5
En acuaterrarios lo he visto. Experiencia propia: ninguna.
#6
Lo he visto en riparium para piezas retráctiles donde ponían helechos o musgos,

creo que ADA tiene algo parecido para hacer un jardín vertical, o en los acuarios esos de DOOA con emergido

Lo tendré que probar, es interesante y puede dar mucho juego
#7
(19-11-2018, 02:14 PM)A.C.med escribió: Lo he visto en riparium para piezas retráctiles donde ponían helechos o musgos,

creo que ADA tiene algo parecido para hacer un jardín vertical, o en los acuarios esos de DOOA con emergido

Lo tendré que probar, es interesante y puede dar mucho juego

A mí los de DOOA no me parecen igual al Hydrolon así a primera vista en un vídeo.

Nada concluyente eh XD
#8
cierto jaja es más gruesa pero supongo que hará la misma función
#9
(19-11-2018, 04:07 PM)A.C.med escribió: cierto jaja es más gruesa pero supongo que hará la misma función
El otro día, eso si, alguien que lo ha probado me decía que lo de que sube el agua hasta 30cm es un poco exagerar Big Grin que mejor contar con 15 o 20

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: