QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de microrasbora
Respuestas: 9    Visitas: 3481
#1
Buenas a todos compañeros, soy un poco novato en lo que a criar peces se refiere, hace poco me inicie con unas cuantas microrasboras galaxy, y a la semana y media encontre esta especie de huevos muy pequeños, que como nunca los habia visto estoy al 90% de que son huevos sullos pero no estoy al 100% seguro, el problema es que no supe como hacerlo, los cogi y los meti en una paridera nada mas verlos y despues leyendo por hay creo que e visto que el macho debe de fecundarlos antes de eso, los huevos llevan ya 1 semana o mas o siguen igual o con un color peor, lo que me da a pensar que ya no van a salir adelante, mi pregunta es como lo hago, cuanto tiempo esperar desde que los ves hasta que estan para meter en la paridera, por que si los dejo dentro se los comeran no? Un saludo y muchas gracias de antemano.
https://ibb.co/hui1K6
https://ibb.co/fp2Tz6
#2
Si son de microrasbora eres afortunado, es difícil que críen.
No puedo ayudarte pero me quedo a ver qué te dicen.
#3
-blink.gif-blink.gif

Vaya bola!

No sé ayudarte con la incubación, los huevos de cualquier "cosa" del acuario necesitan aireación o un poco de corriente al menos.
Normalmente en puestas están los dos padres a la vez haciendola, y según los pone la hembra, el macho los fecunda..
tú los encontraste "abandonados" asíque no tenías que haber esperado a que pasara un macho por ahí -happy.gif


Una cosa...
Son grandes para ser huevos de gamba abandonados, no?
#4
Hola Manuel, te dejo el enlace de este vídeo. Espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte con la puesta. -hi.gif

#5
(11-01-2018, 02:02 AM)karo escribió: -blink.gif-blink.gif

Vaya bola!

No sé ayudarte con la incubación, los huevos de cualquier "cosa" del acuario necesitan aireación o un poco de corriente al menos.
Normalmente en puestas están los dos padres a la vez haciendola, y según los pone la hembra, el macho los fecunda..
tú los encontraste "abandonados" asíque no tenías que haber esperado a que pasara un macho por ahí -happy.gif


Una cosa...
Son grandes para ser huevos de gamba abandonados, no?

Es por la unica duda que tengo que fueran de gambas pero no creo, me incline a las microrasboras por que unos dias antes el macho estaba como cortejando a la hembra, se ponia a dar vueltas sobre ella y como temblando, y al dia siguiente ya estaba normal, y me encontre con eso, aller lo vi de nuevo hacerlo a si que aver si a la proxima hay suerte, una pregunta, en que caso sueltan las gambas los huevos? Nunca me habia pasado
#6
(11-01-2018, 12:56 PM)ManuelPM escribió: una pregunta, en que caso sueltan las gambas los huevos? Nunca me habia pasado

Las gambas sueltan los huevos cuando no están fecundados..... para no llevar el peso si de ahí no va a salir naaaaaa -laughbounce2.gif

o a veces si mudan.. se quedan en la muda
#7
(11-01-2018, 12:56 PM)ManuelPM escribió:
(11-01-2018, 02:02 AM)karo escribió: -blink.gif-blink.gif

Vaya bola!

No sé ayudarte con la incubación, los huevos de cualquier "cosa" del acuario necesitan aireación o un poco de corriente al menos.
Normalmente en puestas están los dos padres a la vez haciendola, y según los pone la hembra, el macho los fecunda..
tú los encontraste "abandonados" asíque no tenías que haber esperado a que pasara un macho por ahí -happy.gif


Una cosa...
Son grandes para ser huevos de gamba abandonados, no?

Es por la unica duda que tengo que fueran de gambas pero no creo, me incline a las microrasboras por que unos dias antes el macho estaba como cortejando a la hembra, se ponia a dar vueltas sobre ella y como temblando, y al dia siguiente ya estaba normal, y me encontre con eso, aller lo vi de nuevo hacerlo a si que aver si a la proxima hay suerte, una pregunta, en que caso sueltan las gambas los huevos? Nunca me habia pasado
Esos bailes también los hacen en ocasiones y no son de cortejo. Por ejemplo dos machos por el tema de la territorialidad. Las mías lo hacían al principio y después de un tiempo no lo hicieron más, o al menos no tan asiduamente porque no lo volví a ver.
#8
Si son de rasboras no necesitan casi aireación. Es más, los padres lo suelen abandonar en musgo de java o entre las plantas y los huevos eclosionan solos. Lo malo.... es que la mayoría de las veces eclosionan y las crias son tan pequeñitas que no tienen alimento en nuestros acuarios y mueren. O que los propios padres se las comen.

Lo que suelen recomendar es sacar los huevos a otro acuario y elimentar con infusorios primero y luego con microgusano de la avena o anguililla del vinagre.

Un saludo!
#9
Esos huevos parecen de alguna gamba que los ha soltado por cualquier razón.
#10
Hola a todos, gracias por las respuestas, la verdad me an ayudado a inclinarme a pensar que son de gambas, pero realmente sin saberlo a ciencia cierta, seria la primera vez que una gamba me suelta los huevos en 1 año y medio que tiene el acuario, por eso al principio no me dio ni por pensarlo, si que es verdad, que ami los huevos de gambas me parecen mas pequeños, pero supongo que al verlos asi, se ven un poco diferentes y sera eso, tampoco e encontrado ninguna foto de huevos de microrasbora, para poder comparar un poco pero bueno, dejemoslo en que son de gambas, aparte de que tambien decis que es algo complicado que lo agan tan pronto, a si que nada, haber si pronto hay suerte un saludo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: