QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos de Fundulopanchax gardneri Nsukka
Respuestas: 2    Visitas: 1440
#1
A ver si me podeis echar una mano con estos huevos. Resulta que cada pocos días reviso la mopa y saco huevos. Unos días quice, otros días doce, algún día veinte..... Los paso a un recipiente pequeño y echo un poco de azul de metileno. Pues bien, a los dos o tres días ya se ve que se van a enmohecer. Aparece un punto blanco en el centro del huevo y enseguida se extiende y a tomar por el saco los huevos.

Solamente he podido sacar adelante un alevín de una de las tandadas, y otro más que aparecio a su aire por el acuario. Son los dos únicos que han salido adelante.

¿Hago algo mal? ¿Los huevos están todos sin fecundar? Proceden todos de una sola hembra, que por problemas de espacio está con dos machos, aunque creo que siempre los pone con el mismo macho, el más dominante (aunque no se lleva demasiado mal con el otro).

Como siga así la cosa, me quedo sin gardneri. Además los dos alevines que han salido adelante son dos machos, por lo que solo tengo una hembra.

Muchas gracias. Un saludo.
#2
Muy buenas, a mi tb me ha pasado esto a veces con huevos de fundulopanchax y Aphanius, y la verdad es que me volví loco sin saber porqué, yo lo intenté añadiendo sal, y algas filamentosas y a veces haciendo al revés, sacando la pareja y dejando la mopa con los huevos en el acuario, parece que así sobrevivieron mas
#3
Gracias Joaquín. Probaré a sacar al trio y dejar la mopa a ver que pasa. Aunque me huele mal ya, porque alguna vez, al quitar los huevos de la mopa, ya he visto alguno con hongos que imagino que llevaria dias en la mopa. Probare de todas formas.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: