QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevo de trachemys scripta elegans
Respuestas: 12    Visitas: 3292
#1
Buenas a todos.

Casi todo los años mi hembra de elegans pone uno u dos huevos (el año pasado o no puso o no lo encontré), normalmente aguantan poco tiempo en el cacharro que improvise y se echan a perder, siempre pienso que no son fértiles aunque convive con un macho de scripta scripta (bastante más joven que ella).

Este año, tenía preparada otra cosa por si los geckos leopardo criaran, así que lo he aprovechado, está sin calor ya que la temperatura ambiente es muy alta (no baja el huevo de 30-31ºC).

Tiene fibra de coco húmeda, mañana iré a comprar pilas para el higrómetro y controlar también la humedad.

[Imagen: DSC_0944_zps669b6bc4.jpg]

[Imagen: DSC_0945_zpse66020a7.jpg]



A ver en un par de días se empieza a ver algo, si no se ha estropeado claro Dodgy
#2
Pues suerte con el proyecto Big Grin
#3
Muchas gracias Edu!

Lo mismo se queda en el intento... Habrá que ver si está fecundado y de ser así, ver si sale adelante -fisch.gif
#4
Me apunto a seguir el hilo.

Mucha suerte con el huevo
#5
A ver si hay suerte con el AarónWink Si sale algo será hibrido... Son las llamadas tortugas de orejas naranjas las híbridas no? O eso es una leyenda urbana?

Saludos!!!
#6
Gracias Carlos y Oscar!

Pues pienso como tú, aunque no lo se... -fisch.gif

La hembra es "orejas rojas" y el macho "orejas amarillas" así que lo lógico sería que salieran "orejas naranjas" -pardon.gif

Por internet si he visto algunas fotos y parecen que tienen tonos amarillos junto a tonos algo más oscuros tirando a naranja...

Si está fecundado y sale adelante podremos comprobarlo -good.gif
#7
Entiendo que hay macho de por medio ¿no? -laughbounce2.gif

Ten cuidado, esta prohibido criar con trachemys, ya que están consideradas especies invasoras y ahora mismo hay que registrarlas y está prohibido venderlas, donarlas o reproducirlas.

¿Si sale a delante puedes quedartela?

Suerte con el proyecto
#8
(29-07-2014, 10:49 PM)Kelvariel escribió: Entiendo que hay macho de por medio ¿no? -laughbounce2.gif

Ten cuidado, esta prohibido criar con trachemys, ya que están consideradas especies invasoras y ahora mismo hay que registrarlas y está prohibido venderlas, donarlas o reproducirlas.

¿Si sale a delante puedes quedartela?

Suerte con el proyecto

Gracias kelvariel, si hay macho es una trachemys scripta scripta de unos 5-6 años frente a los 27 añazos de la hembra -nosweat.gif

Sabía lo de que están catalogada de especie invasora pero estas cosas siempre me hacen "gracia" ¿está prohibido criar estas tortugas en casa? ¿y que hago castro a mi macho y a mi hembra (ambos adoptados) para que no puedan reproducirse? ¿o rompo los huevos que salgan (se que hay gente que lo hace)?

Que conste que no va por ti kelvariel, si no por este tipo de normas que realmente no entiendo... Puedo entender que se prohíba su venta en comercios y lógicamente también se prohíba a los particulares pero que no puedan criar en tu casa... En fin...

Gracias por el aviso y si llegara el caso lo miraré, no sea que al final me meta en un lío.

Y en principio si sale adelante iría a un acuario y cuando pudiera aguantar bien en el exterior iría al estanque con sus padres.

De todas formas siempre he pensado que la hembra no es fértil y realmente casi sería lo mejor, no quiero yo tortuguitas todos los años...
#9
Esta prohibido con todas las Trachemys (no solo la de orejas rojas) y las Crhysemys

Yo veo estupendo que no dejen criar con ellas, porque puede haber gente irresponsable que le críen y se las regale a cualquiera, y este cualquiera las acabe soltando de nuevo en la naturaleza...

Lógicamente lo suyo es romper los huevos, o por lo menos disimular y no incubarlos -laughbounce2.gif

También, no se si sabes, que deben ser registradas dichas tortugas y puestas un microchip.
En este foro de tortugas lo explican muy bien
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=7668
#10
(31-07-2014, 12:20 AM)Kelvariel escribió: Esta prohibido con todas las Trachemys (no solo la de orejas rojas) y las Crhysemys

Yo veo estupendo que no dejen criar con ellas, porque puede haber gente irresponsable que le críen y se las regale a cualquiera, y este cualquiera las acabe soltando de nuevo en la naturaleza...

Lógicamente lo suyo es romper los huevos, o por lo menos disimular y no incubarlos -laughbounce2.gif

También, no se si sabes, que deben ser registradas dichas tortugas y puestas un microchip.
En este foro de tortugas lo explican muy bien
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=7668

Gracias de nuevo por el interés y por la información.

De momento seguiremos tal cual, ya que romper los huevos no entra dentro de mis planes (mi religión me prohíbe el aborto -laughbounce2.gif)

Además si un gecko pone un huevo lo incubo, así que si lo pone una tortuga también, no hago discriminación entre quelonios y saurios Big Grin

Yo no se cuál será la solución para evitar los abandonos y las sueltas de estas tortugas, provocando los serios problemas que provocan pero desde luego lo que hacen lo veo absurdo, vendemos scripta elegans en las tiendas y como la gente es una irresponsable y las suelta, prohibimos su venta y se cataloga de especie invasora, entonces los proveedores que no son tontos, traen a sus prima la scripta scripta que no está prohibida su venta, cuando la gente las ha comprado y vuelto a soltar, se cataloga esta especie también como invasora y se prohíbe su venta, entonces ya no traemos trachemys y nos vamos a Chrysemys, Graptemys o la que toque y así seguimos...

Para los comercios lo veo un negocio redondo, vendemos una, la gente se cansa y se deshace de ella, traemos otra especie "rara" (porque antes no se vendía) y se la volvemos a vender al mismo individuo.

Al final en vez de tener en nuestro país una especie invasora, tendremos 450 especies diferentes de tortuga invasora en nuestros ríos...

Una de las cosas que se debería hacer es formar a los dependientes de las tiendas y obligar a avisar a los posibles clientes de cuanto crece el animal que quieren, de cuanto vive y de que cuidados van a necesitar a lo largo de su vida, no se puede vender una tortuguita para el niño con una tortuguera de plástico de un tamaño ridículo, con dos dedos de agua y gambitas secas como comida. Al año el bicho que tienen en casa (si ha conseguido sobrevivir) se podría comer de un bocado a una tortugita como la que compraron en su momento, no cabe en ningún sitio, hay que comprarle algo más grande y para eso la soltamos que estará "mejor". Pero insisto, prohibir su venta para que vendan otra especie, no creo que sea la solución -good.gif

Lo del microchip no lo sabía, pero sería curioso saber cuanta gente se lo ha puesto a sus tortugas o cuantas tortugas de atocha lo tienen -fisch.gif



Pd: Actualizo el tema con una foto de ahora mismo, imagino que tanto si está fecundado como si no, el huevo tendrá liquido dentro... Huh

Desde luego este tiene liquido, es toda la parte más oscura de abajo:

[Imagen: DSC_1000_zpsc0c47675.jpg]
#11
Yo tampoco veo lógicas estas leyes, si prohíben que las prohíban todas..

Yo etsuve trabajando en una tienda, informaba a los clientes de las cosas que necesitaban y lo grandes que se hacían, y muchas veces las respuesta era, "bueno, eso si dura" Como diciendo, "yo la quiero ahora, luego ya veremos"

En muchas tiendas, lo que falta no es información, lo que falta es interés por el bienestar animal... solo quieren vender y por eso lo de que no crecen.

yo tengo una (Una Pseudemys floridana) y ya ves si cambia de pequeña a ahora...

En cuanto al chip, se e gente que se lo está poniendo.. ahora bien, tú sabrás que haces... yo solo informo de la ley. En Atocha supongo que no han registrado ninguna todavía... y como se pongan serios con la ley, les veo un negro futuro...

-----
-

En cuanto al huevo, que tenga líquido no quiere decir nada. Mira los huevos de gallinas que comemos, que de líquido tiene..
#12
Bueno haciendo un offtopic

Mi pregunta es donde esta o que han hecho con las cientos o miles de tortugas baby que habían a la venta en las grandes cadenas comerciales ??

Lo otro, en referencia al huevo según los días que tenga, se supone que debería estar formado el embrión y debería haber una parte oscura.
#13
(31-07-2014, 08:30 AM)Kelvariel escribió: Yo tampoco veo lógicas estas leyes, si prohíben que las prohíban todas..

Yo etsuve trabajando en una tienda, informaba a los clientes de las cosas que necesitaban y lo grandes que se hacían, y muchas veces las respuesta era, "bueno, eso si dura" Como diciendo, "yo la quiero ahora, luego ya veremos"

En muchas tiendas, lo que falta no es información, lo que falta es interés por el bienestar animal... solo quieren vender y por eso lo de que no crecen.

yo tengo una (Una Pseudemys floridana) y ya ves si cambia de pequeña a ahora...

En cuanto al chip, se e gente que se lo está poniendo.. ahora bien, tú sabrás que haces... yo solo informo de la ley. En Atocha supongo que no han registrado ninguna todavía... y como se pongan serios con la ley, les veo un negro futuro...

-----
-

En cuanto al huevo, que tenga líquido no quiere decir nada. Mira los huevos de gallinas que comemos, que de líquido tiene..

Ta agradezco de verdad la información, ya que había cosas (como lo del microchip) que no conocía.

Sinceramente no se a donde llegará esto, no se si realmente las leyes son tan lentas o que, pero las elegans llevan años como especie invasora y no hace tanto que he seguido viendo algún ejemplar en venta en alguna tienda, no voy a decir el nombre ya que me parece que no viene al caso.

Tienes razón en lo que dices, yo no he trabajado en tienda pero si he visto como el chico o la chica le ha comentado al cliente alguna cosa sobre el animal que quieren llevarse a casa y al cliente le ha dado igual.

De hecho yo siendo pequeño, no para de escuchar como la gente se refería a estas tortugas como "las tortugas pequeñas de las tiendas que no duran nada", como iban a durar las pobres...

Pero sigo pensando que si ponen un huevo en mi casa, lo incubaré y lo del microchip pues en fin... También tengo en casa dos misgurnus que ahora son especie invasora y ni si me pasa por la cabeza ponerles un "chip" Big Grin


Por último lo del huevo ya comentaba yo que " imagino que tanto si está fecundado como si no, el huevo tendrá liquido dentro... ", pero otros años el huevo no ha durado ni dos días y este año al menos no se ha estropeado -nosweat.gif





(31-07-2014, 08:40 AM)PECES TROPICALES escribió: Bueno haciendo un offtopic

Mi pregunta es donde esta o que han hecho con las cientos o miles de tortugas baby que habían a la venta en las grandes cadenas comerciales ??

Lo otro, en referencia al huevo según los días que tenga, se supone que debería estar formado el embrión y debería haber una parte oscura.

Edu eso es buena pregunta, no se cuanto tiempo dan desde que sale la ley hasta que no puedan tener estas tortugas en los comercios, mayoristas, proveedores, etc. Y sobretodo que harán con las que no se consigan vender...

Desde luego yo si he oído y leído que han hecho "limpia" de estas tortugas, cuando los ayuntamientos tienen demasiadas y no "dan a basto", sacrifican... No se cuantas habrán podido sacrificar ya... Confused


Y el huevo, según he leído, hasta que no tenga una semana, 10 días, no se empezará a ver como venitas, pero como decía, los otros años se han estropeado muy rápido, no se si aguantará tanto sin estar fecundado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: