QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
How to make a marine aquarium step by step / Cómo hacer un acuario marino paso a paso
Respuestas: 39    Visitas: 6067
#31
Eduuuu calíbrame el mío anda, que seguro que estás puesto en el tema -dance4.gif
#32 Tongue 
(04-02-2017, 01:46 AM)oicora escribió: Eduuuu calíbrame el mío anda, que seguro que estás puesto en el tema -dance4.gif

No me hagas hablar heeee -fisch.gif

Eso no lo dudes -hi.gif

Big Grin
#33
Usando refractómetro, para ver la salininidad del acuario marino, pues estoy a 1026 Sad

[Imagen: vPasxqc.jpg]
#34
Un pelín alta, pero nada preocupante.
#35
que va está perfecto a 1026, yo también lo tengo así, para acuarios de arrecife se recomiendan tenerlo a 1026.
El
Agua de mar en su estado natural tiene una salinidad de 35 ppt que corresponde a 1.0264.

Saludos
#36
A ver si me animo a seguir tus pasos!!! Excelente idea la que me has dado!!
#37
Yo tenía entendido que se recomendaba tener la salinidad sobre 1.024 para un acuario de arrecife y para un solo peces un poco más baja.-nosweat.gif-nosweat.gif
#38
(11-02-2017, 12:47 AM)Raiman73 escribió: Yo tenía entendido que se recomendaba tener la salinidad sobre 1.024 para un acuario de arrecife y para un solo peces un poco más baja.-nosweat.gif-nosweat.gif

Si raiman, es lo que recomiendan pero en el ámbito comercial ya que esa es más o menos la salinidad que tienen en las tiendas y para que no sufran mucho cambio los animales se suele recomendar, a mí me recomendó manuel subirla a 1026 y desde ahí empecé a buscar Info sobre el tema, estuve leyendo Varios estudios de algunos biólogos y tenía razón manuel (me fío bastante de manuel ya que he constrastado todo lo que el me dice y tengo comprobado que no dice nada que no sepa con seguridad)
Me imagino que habrá muchos más estudios sobre este y muchos más temas pero yo estoy leyendo ahora sobre los estudios de un biólogo llamado ron shimek, un biólogo doctorado en la universidad de whashington y profesor de biología en la universidad de Alaska, a mi personalmente me gusta su manera de explicar los temas que son bastante entendible para cualquier lector, lo único malo es que hay que traducirlo jejeje.
De todos modos a 1024 está bien, la mayoría de aficionados lo tienen a esa medida, pero como comenta este biólogo es mejor que la salinidad sea lo más parecida a la salinidad que hay en la naturaleza...

Un saludo...
#39
A diferencia que en dulce, donde tener ramirezis a un pH de 8 es casi un sacrilegio, en marino se suele mezclar todo un poco. La salinidad varía de un mar a otro, sin embargo mantenemos peces en un acuario, todos revueltos, sin importar su lugar de procedencia. Una salinidad de 1024 esta perfecta, y a 1026 también. Esta última es la que yo mantengo en mi reef, que es el valor natural del agua de mar de mi zona. Los compañeros de Canarias que también usan agua natural tienen la salinidad a 1028 y sin problemas. La precaución es evitar oscilaciones en la salinidad. Como siempre, lo importante es la "estabilidad".

PD: Gracias José, vas a terminar sacándome los colores Blush
#40
Gracias por las aclaraciones chicos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: