QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hortrilon en acuario!!!
Respuestas: 6    Visitas: 3439
#1
Bueno tengo unos sobrecitos de Holtrilon en casa desde hace un par de semanas y viendo comentarios de otras paginas y demas,he visto que algunos no tienen problemas y otros no lo recomiendan...

Alguno de aqui lo ha utilizado o lo utiliza??????

Y por lo que he leido,la concentracion de cobre tan alta que tiene es perjudicial para los invertebrados,cierto????

Y otra cosita....la mezcla que he hecho es de 5gr en 150ml,y quisiera hechar entre 2 y 5 ml a la semana de esa mezcla,ya que mi plantado no es ni escesivo,ni pobre,con buena luz y co2 en el 110L netos.Con esa cantidad tendria una concentracion de Cu grande en el acuario para mis caracoles?????

Gracias de antemano.
saludos
#2
Pues con los datos que das de litros, concentración de mezcla etc a mí me sale que por cada ml que adites al acuario te va a aportar 0,00757mg/l de cobre y 0,1515mg/l de Fe quelatado.

Teniendo en cuenta de que según tengo leído el cobre debe estar entre el 0,01 y 0,05, te da para aditar solo 3,96ml para no superar limites de cobre altos y solo 3.3ml para no superar limites de Fe altos.... El más restrictivo es el Fe en tu caso. Sobre el resto de micronutrientes te quedas por debajo de los límites.

He tenido en cuenta la adición de Fe al máximo (0.05mg/l), y el cobre a un punto medio entre el 0.01 y el 0.05 (0.03). Creo que el Fe lo toleran todos mas o menos bien a esa dosis, y el cobre no tanto, por eso soy restrictivo en cuanto a la concentración en la columna de agua.

Puede parecer que aunque llevemos el Fe al máximo aditando 3.3ml nunca superamos los límites peligrosos de cobre... pero no tiene por qué ser así... el hecho es que no sabemos el consumo de Cobre de nuestro acuario (almenos los que no usamos test de cobre), con lo cual si aditamos de seguido podría pasar que al cabo de unas semanas en el acuario hubiera problemas de toxicidad en invertebrados y peces más sensibles.....

Hay que andarse con ojo con esto...

Yo el kelamix/hortitlon/sucedaneos lo utilizo raras veces, solo cuando veo que hace días que debí de cambiar agua y no he podido, antes de que las ludwigias acusen falta de micronutrientes y empiecen a picarse las hojas adito un poco, y nada más puedo hago el cambio de agua para restablecer micronutrientes del agua del grifo, que estan mejor balanceados.....

Salut!!!!
#3
yo no soy muy amigo de estos compuestos por su cantidad de Fe y Cu, si los calculos de Talens son correctos y al aditar 1 ml le metes al acuario 0,1515mg/l de Fe, creo que estas metiendo una dosis muy elevada, ten en cuenta que compañeros con acuarios muy plantados y acelerados, estamos abonando entre 0,09mg/l (mi caso) y otros menos cantidad en torno a 0,02/0,05. asi que creo que irias pasado de Fe.
yo recomiendo abonar por separado cada nutriente, los micros reponerlos con cambios de agua y olvidarnos de preparados comerciales de este tipo
#4
(26-06-2014, 09:32 AM)Talens escribió: Pues con los datos que das de litros, concentración de mezcla etc a mí me sale que por cada ml que adites al acuario te va a aportar 0,00757mg/l de cobre y 0,1515mg/l de Fe quelatado.

(26-06-2014, 11:53 AM)gemvi escribió: yo no soy muy amigo de estos compuestos por su cantidad de Fe y Cu, si los calculos de Talens son correctos y al aditar 1 ml le metes al acuario 0,1515mg/l de Fe, creo que estas metiendo una dosis muy elevada

Vaya vaya....

Me teneis que perdonar los dos... el calculo me salía 0.01515, me he saltado un 0 en decimas..... aunque luego el resultado de las operaciones sí que lo presentaba correctamente, o sea al aditar 1ml se meten 0,01515mg/l de Fe y al aditar 3,3ml se aditan 0,05mg/l de Fe.... es lo que quería expresar.

Por supuesto ando siendo restrictivo en cuanto al Fe. En mi acuario aún no he necesitado pasar de la dosis de 0,05mg/l, los valores que utilizas gemvi son para acuarios SuperPro... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Por supuesto, hay que abonar por separado como dice gemvi. Juguetear con micronutrientes hace llegar pronto a la conclusión de que no es un juego....

Salut!!!
#5
Respecto a gemvi,te comento que yo no utilizo agua del grifo,porque aki donde tengo 2 de los 3 acuarios no es muy buena el agua del grifo,tiene mucha cal y demas cosillas.
Entonces la cojo de manantial que tengo en una de las motañas cercanas,que es muy pura,sin cloro,sin cal,y sin nada de nada jeje,ya que mande a medirla hace tiempo y solo tiene bien el ph a 7.
Por eso quisiera añadirle algo de micros en cada cambio de agua semanal si puedes ser

Saludos
#6
Si andas con ojo no tiene porqué pasar nada, aún así el agua de manantial debe llevar micros. Si ya la andas usando y te esta resultando yo sería precabido con esto y aditaría poquísimo.

Suerte!
#7
te he contestado en el otro post. Cuidado que estamos duplicando el tema y se esta pareciendo mucho al otro.
Siano, mi consejo es que te olvides completamente de estos preparados que estan destinados a plabntas ornamentales, hazte con un preparado comercial para plantas de acuario que te abone los micros y listo.
saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: