QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horror tras las vacaciones
Respuestas: 27    Visitas: 2975
#1
Buenas noches a todos, SadSad, pues después de las vacaciones he llegado y en mi querido acuario de 100 litros me he encontrado casi todos sus habitantes muertos y con olor a descomposición, he sacado todos los cadáveres y he recogido a los pobres supervivientes y les he puesto en un cubo con un filtro y agua de otro acuario, una cori, dos kulis y tres gouramis, lista de bajas (ancistrus macho adulto, 12 tetras limón, 4 coridoras similis, y 3 corydoras bronce), he vaciado el acuario entero, limpieza de filtro, troncos, plantas y parte de la tierra, lo he vuelto a colocar de cero pero sigue oliendo a muerte,...... la pregunta es como puedo hacer para quitar ese olor?, muchas gracias a todos y espero que esto no le pase a nadie,...
#2
Ante todo lo siento mucho, debe ser horrible tanto cuidado y que pase eso. Ya vendrán los que tienen más experiencia pero creo que lo primero es poner carbon activo en el filtro para que todas las toxinas de la materia en descomposición se eliminen.

Mucho ánimo
#3
Puff, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo... Lo siento mucho. Como bien dice el compañero supongo que con carbón activo, pero si vas a hacer un reinicio seguro que habrá cosas más efectivas
#4
Lo siento, pero porqué ocurren estas cosas? Filtro estropeado o cuál es la causa
#5
Lo siento mucho compañero. A mi el verano pasado me pasó algo así. Tras una semana y pico volvi y muchisimos peces muertos. Yo fui a una tienda y me recomendaron un producto que en realidad creo que sirve para acelerar el ciclado, si es que eso es posible, y para aclarar el agua. Yo reconozco que no me sirvio para nada, porque no pude hacer lo que tu de limpiarlo todo. Lo hice lo mas que pude, pero al mes resetee el acuario.

Yo te diría que si tienes algún filtro más lo hagas, salvo que creas que sabes la razón, exceso de temperaturas, muerte de peces y por eso el olor a descomposición... caracoles... cuando se mueren es asqueroso el olor que producen... si tienes otro acuario al que pasar tus peces y el que tienes actualmente que le ha pasado esto podrias mejorar algo, este es el momento.

Cualquier cosa que necesites y te pueda echar una mano, aquí estoy. Incluso tengo que podría prestarte una urna de 60 litros y un filtro interno pero sin material filtrante...

Un saludo
#6
Pero, vamos a ver, eso tiene q tener una causa, q como no corrijas, no vas a solucionar nada. Se paró el filtro? Murieron los peces por alguna causa? Has medido parámetros? Temperatura?
#7
El filtro es un eheim exterior que ha seguido funcionando, mi padre el hombre ha venido un día a casa y les ha hechado medio bote de escamas, hay está el desencadenante de todo, muchas gracias a todos y mañana me pasaré a por el carbón a ver que tal ??
#8
Vaya, lo siento mucho. Yo intentaría desinfectar bien toda arena, imagino que si aun huele debe seguir habiendo bacterias o elementos podridos, también creo que le vendría bien, por lo menos un enjuague a la urna.
#9
Igual digo una barbaridad, pero el olor se quita llenando el acuario con agua, echando un poco de lejía y dejándolo un rato.

Entiendo que si se hacen varios aclarados a conciencia posteriormente no hay problema. Que alguien me corrija si es una barbaridad.

Siento mucho lo que te ha pasado, es un horror
#10
Bueno, al menos ya sabes la causa,y que nunca más te pasará.

Yo cuando dejo a alguien encargado de la comida de los peces, le dejo montoncitos preparados para que echen uno cada dia que pasen.
Lo de dejarle el bote a alguien que no sabe,, ya has comprobado por desgracia que es un error Undecided
#11
(11-07-2017, 12:51 AM)the_boss escribió: Igual digo una barbaridad, pero el olor se quita llenando el acuario con agua, echando un poco de lejía y dejándolo un rato.

Entiendo que si se hacen varios aclarados a conciencia posteriormente no hay problema. Que alguien me corrija si es una barbaridad.

Siento mucho lo que te ha pasado, es un horror

Se puede lavar con legía las cosas que no tengan un poder absorvente enorme y que luego cueste aclarar ejemplo los troncos, si lavas con lejía troncos ojito cuando lo metes por que te puede liberar buena parte de lejía una vez lo montes, mucho cuidado y otra cagada gorda otra vez. Se pueden lavar tranquilamente con lejía cosas que no absorban y tengan un buen aclarado así como cristales algunos tipos de sustrato etc, nunca que sean porosos a no ser que sean esponjas que también son muy agradecidas a la hora de aclararlas.
#12
Siento mucho tu pérdida.

Lo que te ha pasado es lo más habitual, los acuarios se mueren en verano por exceso de comida, ya sea porque un familiar o amigo nos los cuidan o por el alimentador automático.

Ante la duda es mejor no alimentar que pasarse. Otra vez busca unos botes de comida granulada que venden que tienen un botón y con un click sale una racción de comida, o lo que dice karo, deja preparada la racción diaria, y siempre, siempre, siempre alimentaremos menos que de costumbre, la mitad de la mitad, así preservaremos el agua y evitaremos accidentes.

Yo habría puesto toda la decoración con lejía para la desinfección, menos la urna, que la silicona no soporta mucha concentración de lejía, si quieres desinfectar bien puedes añadir 2 mg/l de de cloro en forma de hipoclorito de sodio (lejía), para eso compra una lejía en el super de las que ponga "apto para tratamiento de agua potable", que son las que no tienen aditivos, y añade 4,2 mg de hipoclorito por l de acuario, cómo no sabemos la concentración de hipoclorito de la lejía sigue las instrucciones del envase para desinfección de agua, y si no las tuviera añade 10 ml por 100 litros de agua del acuario, cuenta también con el volumen de agua en el filtro y el sustrato. Déjalo actuar durante 30-60 minutos, a continuación añade anticloro al acuario.

Al día siguiente cambia el 50% del agua y ya puedes empezar el ciclado.
#13
Buenas a todos, yo no se si el compañero quiere reiniciar el acuario, me parece que quiere limpiar lo sucedido y seguir. Los expertos dais por hecho que tiene que reiniciar, será así. No se si se podría mantener el ciclado con todas esas toxinas. Solo por aclarar porque al levantarme leo el hilo y me he perdido, no se con que objetivo se trabaja.

Saludos
#14
Lo principal que quiere es quitar el olor, y la lejía es un gran desodorante -good.gif

Reiniciar ya ha reiniciado, ha sado todo, piedras, troncos, plantas y parte del sustrato y lo ha limpiado, para mi eso es reiniciar, ¿no? -pardon.gif
#15
Vaya, que pena, bueno pues una oportunidad para mejorar el proyecto. La lejía ayuda mucho. Si como dice Mangueras hay cosas que pueden absorverla el sol y la sequedad puede ayudar con troncos y demás. El carbón activo para lo que quede.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: