QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horas para alimentar a los peces
Respuestas: 13    Visitas: 9034
#1
Buenas a tod@s!

Llevo alimentando a mis peces dos veces al dia desde hace ya tiempo, pero aun asi cuando lo pienso creo que las horas a las que les doy no son del todo correctas.

El tema es que les doy a las 6:30 cuando me voy a currar y luego a las 20:00, antes de cenar yo claro jejeje

La pregunta es, no seria mejor alimentarlos a las 18:00 y a las 22:00? U os parece mejor como lo estoy haciendo hasta la fecha?

Perdonar mi paranoia, pero me ha surgido la duda y se que vosotros podeis resolvermela jajajaja

Mil gracias!!
#2
Haber, yo creo , que no hay un horario establecido, de dar de comer a los peces.

Lo que si se recomienda, es mantener la rutina de comidas .

Yo les doy de comer por la mañana a las 11:00 y a las 22:30 por las noches, y siempre trato de mantener el horario.

Les dejo un dia en ayunas, y siempre trato de variarles la dieta .
#3
Muchas gracias peces!

Si yo es por seguir una rutina, y como a esas horas intespetivas de la mañana ya les entra la luz por la ventana y comienzan a desperezarse, pues desayunamos todos jajaja
#4
Más veces menos [comida] es mejor. Es decir es mejor darles muchas veces al día poca comida que una vez mucha. Siguiendo ese criterio y marcándote una rutina es lo mejor. Además ellos lo esperan y cuando te ven les falta saltar a por ti. Wink

Yo particularmente hago algo que no es nada ortodoxo pero se han acostumbrado y me esperan. Por las mañanas, de 8:00 a 8:30, el acuario se enciende un rato mientras termino de vestirme y desayuno. Durante esa media hora abono con una jeringuilla la dosis del abono semanal que toca y luego les doy de comer algo básico (escamas). Es notar el chorro de la jeringuilla en el acuario y ya están todos haciendo cola para comer.

Por las tardes, cuando llego del trabajo a eso de las 19:00 o 20:00, vuelvo a darles de comer. En esta ocasión voy variando entre distintos alimentos (espirulina, pastillas de fondo, pienso, escamas con ajo...).

Los fines de semana procuro darles congelado y se lo reparto a lo largo del día todo lo que puedo. El día que cambio el agua habitualmente ayunan.
#5
¿Es bueno mantener una rutina de comida? Yo tenía entendido que era al contrario, y por eso hay alimentadores que tienen función aleatoria -nosweat.gif
#6
haber es como todo dudo.

Una persona cuantas veces come al dia -???

Comemos siempre a la misma hora ???

Nos daria igual en vez de comer a las 14:00 , comer un dia a las 16:00 o a las 18:00 ??

Yo creo que si nosotros tenemos una rutina de tiempos y cantidades, por que los peces no pueden tenerla ???

Los peces en su habitad natural, no tiene horario, pero cuando estan en nuestros acuarios, nosotros somos los encargados de su alimentacion, y tenemos que tratarlos de la mejor manera posible para su salud.

Siempre tener en cuenta, que la cantidad que les damos en algunos peces, es lo que puedan comer entre 3 y 5 minutos.

Y en los del fondo lo que puedan comer durante la noche.

Siempre tener cuidado con la cantidad, que le damos, ya que el exceso, nos puede producir problemas, en los parametros, y tambien tenemos que mantener una buena rutina de cambios de agua .
#7
El echarles poca comida muchas veces al día también puede ser un problema, hay peces muy voraces y no parecen estar satisfechos nunca, van a por toda la comida que pueda entrarles en la boca. Yo solo alimento una vez al día , eso si variado.
#8
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas chicos!
#9
Jaja vamos que a la conclusión que puedes llegar es que mientras no sobrealimentes a los peces, o los tengas muertos de hambre... dales de comer cuando mejor te venga a ti y más puedas disfrutarlos.

Solo dos consejos: nuevamente no sobrealimentes, y trata de darles comida variada.
#10
Si, esa es la unica conclusion comun a la que he llegado, no hay que pasarse de comida pero tampoco tenerlos muertos de hambre jajajaja

Y lo de la comida variada estoy en ello, me falta comprar la artemia para eclosionar y ya viviran como marqueses (los alimento con granulado y congelado de momento, y algun guisantito a la semana).

Los niños de la casa os lo agradecen jejejeje
#11
(30-06-2015, 10:27 AM)Vairo escribió: El echarles poca comida muchas veces al día también puede ser un problema, hay peces muy voraces y no parecen estar satisfechos nunca, van a por toda la comida que pueda entrarles en la boca. Yo solo alimento una vez al día , eso si variado.

Por eso dije que cuanta más veces al día se les alimente menos se les debe dar en cada toma. Wink

Digamos que podríamos alimentar 4 en 1 toma o 1 en 4 tomas y yo pienso que lo segundo es mejor. Conseguiremos que precipite poco (limpieza) y lo asimilarán mejor (sin empachos).

Siguiendo con la comparativa con nosotros, los seres humanos, imaginad que os coméis todo lo que os coméis en un día en una toma. ¿Verdad que es mejor tomarlo repartidito? Big Grin
#12
Lo de encender la luz para dar de comer a los peces no es bueno que se diga, debemos evitar esta técnica y mejor, usar la luz natural.

Lo de las horas, es un poco igual, que tengan varias tomas a ser posible y variedad.







1 saludo
#13
Buenos días, nunca me lo había planteado pero a partir de ahora el día de cambio de agua ayunaran los enanos.
#14
Yo estoy de acuerdo con el compi, no creo que haya horarios mejores o peores. pero si que siempre cuando el pez este activo, lo digo por lo de encender la luz. Yo en mi caso que crio bettas, cuando lo he hecho en alguna ocasioj, porque no me ha quedado mas remedio. lo que hago es encender la luz y dejarles como una hora minimo para que se "despierten" y despues suministrarles la comida.

Aunque si luego les vas a volver a mandar a la cama... por decirlo de este modo, creo que sería mejor no darles de comer hasta el dia siguiente. porque bajaran su metabolismo y no es demasiado bueno que no terminen de digerir la comida antes de descansar. bajo mi experiencia. que en estos temas cada uno puede tener ademas de uan opinion unas experiencias y resultados diferentes

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: