QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horas de luz
Respuestas: 6    Visitas: 1889
#1
Cuantas horas son necesarias de luz en un acuario? Gracias de antemano.
#2
Hablar de iluminación de cantidad y tiempo sin saber que plantas mantienes o quieres mantener es un poco ir a ciegas creo yo,o si solo son peces lo que tienes. Lo lógico es que dijeras que plantas tienes o quieres tener y a partir de ahi te podrían recomendar tiempo de iluminación y fotoperíodo.

Tambien deberias decir que tipo de iluminacion tienes,led/tubos/pll y que cantidad de watios o lumen tienes
#3
Tienes razón de plantas tengo microsorum y anubias, el tipo de luz es LED y los lumens no lose...
#4
Yo dejaria en 8 horas luz.
#5
Hola Anubis,

Por lo general, los acuarios se suelen mantener encendidos entre 8 y 10h. Nosotros con acuarios de concurso, gran cantidad de plantas, mucha luz y co2 hemos preferido tender a 8-9h

Un saludo,
PezVerde
#6
Sin saber el tipo de pantalla y la potencia que tiene mal,las plantas que pones son de requerimientos luminicos bajos,yo empezaria con 8 horas de luz y las observaria a ver que tal las ves,a ver si alguno de los expertos te puede asesorar mejor que yo.
#7
Mucha gracias dejare el fotoperiodo en 8h, gracias compañeros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: