QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hop Stop (anti-suicidios)
Respuestas: 13    Visitas: 3486
#1
Hola,
A los tres meses mas o menos de tener este, mi primer acuario, tuve un par de suicidios (había dejado quitada la tapa de cristales correderos de mi urna intentando que unas flotantes sobrevivieran).

Tras el incidente, opté por una solución que siendo muy práctica y cómoda, no me resolvía la parte estética (lo que había dentro de la urna tampoco tenía mucha estética, así que no me agobió nada la cosa -rofl.gif).

İmage



Total, que así se ha tirado una buena temporada.
La verdad es que es muy cómodo, porque deja pasar la luz, para dar de comer no hay que quitarlo y si hay que hacerle un hueco o modificación para entradas de filtro o lo que sea, resulta muy sencillo.

En cualquier caso, ahora quería mejorar el aspecto de la urna, hace poco empecé a usar también atomizador... en fin, intentando sacar aparatos del acuario. Y le llegó el turno a la tapa.
He comprado y ayer instalé un Hop Stop de Aquamedic. En mi caso lo adquirí en Acuario Plantado, 18.99€ tienen la culpa.

Y una vez instalado, estoy satisfecho, la verdad (aunque sea un poco pijada).

El truco del invento, consiste basicamente en los soportes:

İmage



Con ese ingenioso diseño, se fijan al borde del acuario, y al mismo tiempo, sujetan unas tiras de plástico que incluye el kit. Las tiras (nos estoy seguro del material) son de poco menos de 50 cm (en mi urna de 50cm de largo entran perfectas) y son de dos milímetros de grosor:

İmage


¿Por que hablo del grosor?
Pues porque también se venden los soportes, que es la gracia, aquí a 7.96€. Eso si, en ese caso, hay que valorar si conseguir las láminas de plástico sale bien o no de precio -pardon.gif (ya los tengo para la segunda urna, a ver que tal se da).

En fin, que me he quedado muy contento con el resultado (espero no tener suicidios Big Grin )

İmage



Saludos
#2
Te ha quedado estupendo! Una buena idea. Estèticamente ni punto de comparación con la rejilla. Todo sea que alguno se intente suicidar a través del hueco que hay entre el vidrio y las láminas de plástico... Big Grin
#3
(19-05-2018, 12:20 PM)Lucero escribió: Te ha quedado estupendo! Una buena idea. Estèticamente ni punto de comparación con la rejilla. Todo sea que alguno se intente suicidar a través del hueco que hay entre el vidrio y las láminas de plástico... Big Grin

Bueno, la otra vez fueron los kuhlii.
Los dos que tengo ahora, si alguno lo logra, creo que habría hasta que respetarlo, tiene que hacer casi la de Houdini Big Grin

Saludos
#4
Genial! Gracias por compartirlo. Creo que haré lo mismo. Una hembra de Betta se me suicidó la semana pasada...aún estoy superando el mal trago la verdad
#5
Muy útil el hilo. Habría que valorar hacerlo uno mismo con un brico. Así no estamos limitados a los 50cms de protección que nos ofrece este kit
#6
(19-05-2018, 02:04 PM)juankipoli escribió: Muy útil el hilo. Habría que valorar hacerlo uno mismo con un brico. Así no estamos limitados a los 50cms de protección que nos ofrece este kit

Hola, efectivamente puede que haya quien sea capaz de hacer esto con un brico, y si no, siempre puedes pillar sólo los soportes

Saludos
#7
Muy buen invento.
Añadido a Análisis de productos de acuariofília

+1 -good.gif
#8
Interesante... no lo conocía.

(Como me suena la primera versión... Tongue)

Yo me planteé alguna vez hacer algo similar pero con cristal (al estilo de la tirantas longitudinales que se ponen en acuarios grandes) aunque al final opté, como es evidente en mi acuario, en convertir la tapa en paredes que "alargaran" la altura del acuario. Luego vino el emergido, me vinieron bien y decidí quitar la pared delantera. Reconozco que no es muy estético, pero es muy práctico para agarrar el emergido. En Semana Santa compré esta misma rejilla en negro para sustituirla por algo más estético pero tendré que esperar a desmontar el emergido actual (nota: cuidado al manipularla para pegar piezas con acetona, en la blanca no se nota pero en la negra pierde color en esa zona).

Lo cierto es que la mayoría de lo saltos de los peces suelen ser en diagonal y hacia los bordes del acuario así que esta solución debe tener un alto porcentaje de éxito. Ahora bien, cuidado con los Kulhii, que son como culebras y muchas veces no saltan, trepan por cualquier hendidura a la que se puedan agarrar.
#9
Rofran, la rejilla esa es el invento del siglo!
No hay duda. Pero el todavía no doy la talla para el momento emergismo Big Grin
Desconocía por cierto el truco de la acetona.

Gracias por el comentario y los detalles de los que hablas

Deseando ver el cambio a negro -notworthy.gif

Saludos
#10
La acetona disuelve la mayoría de los plásticos con lo que sirve para pegarlos/soldarlos. En este caso el efecto es mínimo pero suficiente para dar un poco más de fuerza en el machihembrado de las uniones entre las piezas de rejilla. Aún así, se pones los restos de plástico en un bote de cristal con acetona y la vas dejando evaporar con el tiempo tendrás un bloque de plástico perfecto como pisapapeles. Tongue Lo puedes mezclar incluso con restos de metacrilato (eso si que lo disuelve bien) y tener un pisapapeles con partes transparentes. De hecho la gente que trabaja con metacrilato acostumbra a a disolver parte de los retales en acetona para convertirlos en una pasta que pueden usar como pegamento.

Al menos con el metacrilato es mejor opción aún que la acetona el cloroformo pero... es más difícil de conseguir. Wink
#11
Anda!!!

No conocía este artículo!! gracias por compartirlo Unay!

-good.gif
#12
Tomo nota del invento. Quiero probar con killis y tengo entendido que son bastante saltarines, por lo que este sistema puede ser muy útil.
#13
No conocía ese sistema y me parece un inventazo!

Lo añado a mi lista de pendientes, gracias!
#14
Hola,
Comentar que hoy me he acercado a a Plásticos Manuel Saiz, en Chamberí, al lado de Quevedo.
Por 2,5€ me han dado una tira de 3 cm x 100.
Convenientemente cortada, ha quedado así:

İmage



Así que por 10€ más o menos, te puedes montar la semitapa.
Me ha sobrado un poquito, así que lo próximo será hacer la prueba de la acetona. Si puedo dejarlo en una sola pieza soldando las tres partes, podré quitar incluso soportes para que quede aún más discreto.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: