QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en el acuario. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 87    Visitas: 8836
#46
¡Los hombres y sus "problemas" con el tamaño ! -nosweat.gif-fisch.gif
#47
(12-12-2017, 04:31 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Los hombres y sus "problemas" con el tamaño ! -nosweat.gif-fisch.gif

Tómatelo a coña pero el bicho se traga las pastillas de fondo enteras
#48
(12-12-2017, 10:20 PM)Dudo escribió:
(12-12-2017, 04:31 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Los hombres y sus "problemas" con el tamaño ! -nosweat.gif-fisch.gif

Tómatelo a coña pero el bicho se traga las pastillas de fondo enteras
Pués entonces para que medicas el acuario...
Dale las pastillas directamente con un poco de agua....
Big GrinBig Grin

coña eh ,que hay mucho susceptible!!!
Saudos!!!
#49
Bueno, desastre en el acuario Sad

Ayer tuve varias bajas (los peces enfermos siguen bien, los cabrones), pico de amoniaco y nitritos.

Desmonté toda la decoración, quité casi todas las plantas y limpié a fondo el sustrato, además de cambiar agua como loco, ahora sigo un poco alto, afortunadamente el pH lo tengo bajo y el amoniaco está cómo amonio.

No sé si he tenido problema en el filtro por la medicación o si tanto ajo y aloe han sido los responsables, la verdad es que las dosis de aloe me parecían un poco salvajes, pero vamos, que si lo habéis probado más veces y funciona supongo que será lo primero.

Ayer puse la mitad de aleo y el ajo lo prensé, lo dejé con el aleo unas horas y luego lo colé, para no meter más carga orgánica al acuario de la necesaria.
#50
Hola Dudo:

El NH3 y NH4... No pueden ser del Aloe y el Ajo...
No entiendo bién si los has añadido a la vez que la medicación...

Siento lo del desastre, pero éste no ha sido con los peces enfermos ¿ -blink.gif ?

Me parece que debe haber alguna causa más
#51
Pon foto de la bestia parda, a ver como anda, si estas cambiando mucho agua deja de momento de echar el ajo y el aloe. Si cuando te dijo no se quien que lo harías aparte... aunque fuera en un recipiente..... por algo sería.... cachissss, bueno dado el nuevo problema yo no haría otra cosa que cambios agua diariamente hasta que estabilice la cosa. Si fuera mi caso añadiría bacterias directamente al filtro.
#52
Ya, ha sido cúmulo de cosas, lo de tratar el acuario entero era porque al haber estado fuera los peces ya habrían transmitido los hongos al agua, que se va a hacer, igual no habría pasado nada de haberlos sacado, o igual sí, eso nunca lo sabremos.

Y con el ajo también tuve problemas. ¿Os acordáis que os dije que los ancistrus se lo comían? Pues después de toda la parafernalia, algo si quedaba, el domingo sifoné, pero con el sifón no me llevaba el ajo, así que ayer, cuando me disponía a hacer una limpieza más profunda, después de ver el desastre desmonté decoración y quité muchas de las plantas, una de las cosas que quité fue una cococueva, y estaba llena de ajo, parte bastante podrido. Yo creo que los ancistrus se lo llevaban a la cueva y ahí se ha podrido y puede que sea parte de la causa, pero también creo que la colonia bacteriana se ha afectado por la medicación, porque de normal debería haber sido capaz de gestionar esa carga extra de amoniaco.
#53
(14-12-2017, 02:08 PM)MANGUERAS71 escribió: Pon foto de la bestia parda, a ver como anda, si estas cambiando mucho agua deja de momento de echar el ajo y el aloe. Si cuando te dijo no se quien que lo harías aparte... aunque fuera en un recipiente..... por algo sería.... cachissss, bueno dado el nuevo problema yo no haría otra cosa que cambios agua diariamente hasta que estabilice la cosa. Si fuera mi caso añadiría bacterias directamente al filtro.

[Imagen: 30w1m2w.jpg]

De ahora

Modo morena:

[Imagen: m76ikz.jpg]
#54
A mi Dudo me parece que esta casi casi sin nada, le queda una pequeña cosa que como te dije es como una cicatriz que se ira poniendo del mismo color que el resto del cuerpo con el tiempo.
Se ven las manchitas mucha más difuminadas que las anteriores por lo que creo es cuestión de tiempo, pero el pez esta perfecto ya.
#55
Es cierto, si ves las dos fotos juntas si han difuminado, y en solo 2 días.

En breve meteré más corta para hacer cardumen (en cuanto se me estabilicen las cosas)
#56
Bueno, la bestia marina ya está casi finiquitada:

[Imagen: zmgvhu.jpg]

A la cory la veo igual que el primer día, seguro que está enferma?

[Imagen: 1zxpisx.jpg]

[Imagen: vyo3fr.jpg]
#57
Si señor oleeeee tú. Y la corydora también le queda un poco pero eso esta superado, nada de que preocuparse Dudo. Una pregunta.... es muy descarado? o todo lo contrario anda siempre muy escondido. El que tuve yo siempre andaba muy escondido.
#58
Bastante activo , si:



En el vídeo está más bien tranquilo, pero si te digo que con mucha luz no sale, es más bien nocturno.
#59
Nada que ver con el mio, comportamiento totalmente dispares ni que fueran de distinta especie. El tuyo lo bueno que tiene es que se luce, el mio había que estar buscándolo siempre estaba escondido.
#60
-huh.gif-huh.gif-huh.gif Grande sí que es el "muchachote" !

Que guapo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: