QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en el acuario. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 87    Visitas: 8946
#31
Eso es parte de la herida que se queda, el hongo está elimitado sigue con el aloe vera y dale buena calidad de agua y poco a.poco irá cerrando.
#32
Vale pues ponía las instrucciones que 48 h después de la última dosis se cambie agua, carbón... eso es mañana.

He seguido con aloe+ajo, no me hace falta sifones porque tengo una plaga de ancistrus y el ajo no duran 24 horas, pero mañana sigo o y cambio agua y empiezo la pauta de 7 días de aloe+ajo. Carbón no voy a poner, no creo que sea bueno para el aloe.
#33
Yo no soy partidario del carbón salvo en casos muy concretos, donde estén los cambios de agua que se quite todo.
#34
Buena decisión de no poner carbón -good.gif . También se quedaría con los beneficios del ajo+aloe.
Como dice Mangueras, lo mejor son los cambios de agua
#35
Bueno, pues ayer cambié agua (mucha, luego me arrepentí...) y añadí aloe+ajo según las instrucciones de Delia.

Pero tengo la sensación de que los peces siguen con hongos, no puedo decir por qué, pero no me quedo tranquilo.

En fin, no pasa nada por seguir toda la semana de aloe+ajo y si después de una semana veo que la cosa sigue igual vuelvo a tratar, esta vez con azul de metileno (espero que para entonces ya me haya llegado).

Ahora que tengo PC pongo positivo a todos los participantes Smile
#36
Buena decisión también!!! Deja 6-7 dias de descanso aplicándoles ajo+aloe.
Si pasado ese tiempo, lo crees conveniente, repite el tratamiento -good.gif
#37
(11-12-2017, 01:09 PM)Dudo escribió: Bueno, pues ayer cambié agua (mucha, luego me arrepentí...) y añadí aloe+ajo según las instrucciones de Delia.

Pero tengo la sensación de que los peces siguen con hongos, no puedo decir por qué, pero no me quedo tranquilo.

En fin, no pasa nada por seguir toda la semana de aloe+ajo y si después de una semana veo que la cosa sigue igual vuelvo a tratar, esta vez con azul de metileno (espero que para entonces ya me haya llegado).

Ahora que tengo PC pongo positivo a todos los participantes Smile

Cuando puedas Dudo con tranquilidad pon otra foto del gato si puedes cerca mejor, no te angusties. Valoramos nuevamente malo que estés mosca....... a mi pareció la típica herida que queda, pero con una nueva foto y aumentada salimos de dudas fijo.
#38
Es un pez problemático, porque cuando lo he tenido que pescar estira todas las aletas (y la dorsal es enorme), y cómo que pincha, pero por eso mismo luego sacarlo de la red es muy complicado y creo que se lastima en el proceso, me pareció que en la inserción de las aletas con el cuerpo le han salido puntos blancos (aunque puede que sean normales), y si son, es porque le hice daño al manipularle.

Si tengo que volver a hacerlo por lo menos ya sé que no hay que intentar sacarlo del salobre, una vez curado (por encima de la red) se mete al agua y que salga él cuando se relaje y quiera...
(09-12-2017, 04:54 PM)Dudo escribió: [Imagen: wmff5f.jpg]

Sigue con manchas. ¿Ahora que ?

En esta foto se aprecia un poco la macha cerca de la aleta pectoral, y si te fijas en la primera foto de todas no se apreciaba (y eso que las otras eran mucho más grandes)
#39
Parece que aún tiene hongos... -huh.gif

Se que soy pesada... Pero yo volvería a limpiar esa "herida" con bastoncitos de algodón con una disolución de betadine(povidona yodada) al 10%...

Y seguiría hasta los 7 dias, con ajo + aloe vera... Para volver a valorar si hacemos un segundo tratamiento con el azul de metileno.
#40
Iiissssssss un pelín le queda, no se si atreverme a decirte del todo que pueda estar listo, no obstante sigue con el ajo y el aloe hasta que llegue el azul de metileno, cuando llegue me dices si esta mejor o a empeorado. En caso de mejora igual dejamos que siga su curso de mejora y si esta igual o peor pues lo tratamos y listo. Por cierto has vuelto a ver la corydora? si la has visto, como está?.
#41
Bueno, hoy he subido La Luz al 25%, así que traigo mejores fotos:

İmage



İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



La cory es muy difícil de pillar, lo cual es buena señal -pardon.gif
#42
Dudo eso esta finiquitado ahora da buena calidad de agua y sigue con el aloe una semana. Eso que queda es como una cicatriz que se irá poniendo de mejor color poco a poco, yo no trataría salvo retroceso lo cual lo veo dificil, entiendo que no lo termines de ver pero eso es como cuando se te cae una postilla queda un pequeña señal de un color más intenso pero que significa el cerramiento de la herida, pues aquí lo mismo. Por cierto vaya fotos....
#43
Bueno, pues me alegro de oír eso, muchas gracias -hi.gif

Has visto el tamaño de la criaturita? Los ancistrus que hay de fondo, y que parecen renacuajos, no son pequeños...
#44
Es que las fotos engañan tanto a veces que yo no hago mucho caso a eso porque me llevado tantas decepciones al ver la realidad.... Es más me ha pasado en ocasiones que lo grande me ha parecido normal y pequeño, luego lo ves y dices..... Pues vaya, pero me ha pasado mucho más el parecer grande y luego ser pequeño. Por ejemplo al ver el synodontes el ancistrus parece una cría y por lo que comentas no lo es por lo que el synodontis está hecho un mostrenco de aquí te espero jajajajajajaja enhorabuena por ese bicharraco es impresionante.-rofl.gif
#45
Si, debe medir sobre los 25-30 cm, es un bicharraco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: