QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos en el acuario. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 87    Visitas: 8941
#16
Ektol de jbl tiene azul de metileno por si te sirve, por cada 100 ml tiene 100mg de azul metileno y 435 mg de cloruro de benzalcoino, que no se que sera
#17
No he comprado el de jbl porque es un tratamiento de una semana y quería poder cambiar al azul cuando llegue, he comprado el de sera, que es básicamente cobre. Ya os contaré, pero el de jbl creo que tenía verde de malaquita, no azul de metileno, negro de eriocromo ni rosa de mosqueta.
#18
Venga pues al lío, vas poniendo las evoluciones.
#19
Curiosamente el pez ya estaba mejor antes de empezar:

[Imagen: 5phg2.jpg]

He hecho lo indicado, no.sin dificultad, porque al sacar al gato del agua se "eriza" y no es fácil luego que salga de la red. La pinta del acuario:

[Imagen: n16tj8.jpg]

Finalmente, como puedo atenuar la luz, la he dejado al 10%, imagino que será suficiente:

[Imagen: 1675el3.jpg]

Pone que se haga el tratamiento 3 días, ¿cambio agua en medio?
#20
No, aguanta ahí los tres días. Pero una vez acabes es cuando tienes que hacer buenos cambios de agua. A ver si todo va bien. Vigila bien el oxigeno que no les falte.

Suerte.
#21
Ves poca aireación? Puedo meterle otro compresor.
#22
No tranquilo se ve mucha, simplemente vigila que no boqueen arriba, que me imagino que no sucederá pero no esta de más controlar.
#23
Acabo de poner el segundo día de tratamiento. Yo creo que las manchas están remitiendo, el agua esta mañana ya había perdido totalmente el color. El acuario tiene buena salud general.
#24
Perfecto Dudo, vamos a por el segundo.
#25
[Imagen: 23urh1.jpg]

Con el flash es más escandaloso, pero a simple vista han retrocedido mucho, no creo que en tres días esté curado.
#26
También eché ayer y anteayer ajo, y hoy he comprado Aloe Vera. Pero echar cada día me parece u poco bestia
#27
Yo el Ajo y el Aloe Vera se lo pondría pasado el tratamiento... Aprovecharás mejor su eficacia, separándolo del fúngico comercial.
Y además te hará de refuerzo.

Añadirlo cada día, sería sólo durante los 7 días siguientes a haber finalizado la medicación... -pardon.gif

Sólo es una sugerencia ...

Un saludo,
Delia
#28
Aloe he echado, creo que es bueno para curar las heridas de la piel.
#29
El hongo en tres días está más que muerto, lo que hay que hacer es controlar la herida que deje y dar buena calidad de agua. Y con lo que estás haciendo del ajo y aloe se repondrá seguro, ya está cerca el fin Dudo tranquilo.
#30
[Imagen: wmff5f.jpg]

Sigue con manchas. ¿Ahora que ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: