QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongos Cory (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 16    Visitas: 2427
#1
Hola!!

Hace una semana tuve una cory panda con Saprolegniasis y murió, la vi tarde porque estaba muy huidiza, se metía entre las plantas y cuando quise tratarla fue muy tarde... en la tienda donde voy habitualmente me recomendaron que tratara el acuario con Paraguard pero fue tarde. De todas formas seguí echándolo durante 5 días porque vi que otra cory y un platy podían tener un inicio (un puntito blanquecino en una aleta). Al platy se le ha quitado, la cory lo sigue teniendo algo (estoy empezando a pensar que sea una mancha) pero he visto a la otra cory panda que ha empezado más fuerte... He vuelto a comenzar el tratamiento con Paraguard y estoy subiendo la temperatura del acuario progresivamente lo tengo ahora en 28'5°). También añadí hace un par de días un diente de ajo y pensé que lo algodonoso de la cory era un resto del ajo (se le quitó al rato,pero no sé si fue por subir la temperatura, ya que su comportamiento era algo raro...)

¿Creéis que ese es un buen tratamiento o debería empezar con algo más agresivo? Me da miedo subir la temperatura (por eso no lo hice antes) para no cargarme a un caracol cebra que tengo y ahora lo veo todo el rato por la zona alta del acuario al pobre... ¿lo saco? ¿Dónde lo podria meter y con qué lo alimento?

No tengo acuario enfermería ni aireador ni nada por el estilo (soy muy novato y voy comprando las cosas poco a poco) y creo que debería tratar todo el acuario de modo preventivo....

Adjunto fotos. Gracias por vuestra ayuda!!

[Imagen: wlobh0.jpg]

[Imagen: wlobh0.jpg]

[Imagen: hum1eg.jpg]

[Imagen: 5lp92w.jpg]

[Imagen: ngsf83.jpg]

Las dos últimas son de hace unos días...
#2
Pues si quieres tratar el acuario de forma preventiva como de forma normal ahora mismo es una de las cosas que mejor puedes estar usando el Paraguard ya que según pone en sus prospectos no daña el material biológico del filtro, al ser tus posibilidades de aislar los peces afectados en una urna aparte nulas, por lo que en ese sentido te limita a tratar los peces de formas más efectivas. De todas formas no les veo muy afectados por lo que creo puedes llegar a confiar en él, eso si siempre haciendo las cosas como te diga el prospecto.

Un saludo y nos vas contando.
#3
(01-01-2018, 02:01 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues si quieres tratar el acuario de forma preventiva como de forma normal ahora mismo es una de las cosas que mejor puedes estar usando el Paraguard ya que según pone en sus prospectos no daña el material biológico del filtro, al ser tus posibilidades de aislar los peces afectados en una urna aparte nulas, por lo que en ese sentido te limita a tratar los peces de formas más efectivas. De todas formas no les veo muy afectados por lo que creo puedes llegar a confiar en él, eso si siempre haciendo las cosas como te diga el prospecto.

Un saludo y nos vas contando.

Gracias por responder tan rápido!!! Crees que el caracol aguantará esas temperaturas?? O no hace falta que la vaya aumentando si estoy con el Paraguard?
#4
No aumentes para que no lo pase mal, si estas con el Paraguard sobra. Eso si, pon la aireación alta más oxigeno. Aunque yo el caracol lo sacaría no creo que se lleve bien con el verde malaquita.
#5
No tiene nada que ver con el tema pero...que BONITAS esas Black Venezuela -good.gif

Feliz año!!!-hi.gif
#6
(01-01-2018, 02:50 PM)enano_1 escribió: No tiene nada que ver con el tema pero...que BONITAS esas Black Venezuela -good.gif

Feliz año!!!-hi.gif

Jejejeje, están muy chulas y enormes!! Tongue
#7
Hola! Escribo porque creo que cada día está peor la cory... Estoy siguiendo con el tratamiento según las instrucciones e incluso empecé a subir la temperatura, pero ya no sé qué hacer, incluso si saco la cory del acuario para que no lo contagie al resto... es recuperable esa aleta?
[Imagen: 24qvdix.jpg]

[Imagen: b9dmci.jpg]
#8
Intenta hacerte con azul de metileno, y cuando lo tengas la tratamos. Yo creo que sí que es recuperable pero debes darte prisa el Paraguard parece que no está haciendo el efecto deseado.
#9
(03-01-2018, 06:37 PM)MANGUERAS71 escribió: Intenta hacerte con azul de metileno, y cuando lo tengas la tratamos. Yo creo que sí que es recuperable pero debes darte prisa el Paraguard parece que no está haciendo el efecto deseado.

Conoces Algún sitio donde pudiera comprarlo hoy mismo?
?
#10
En tiendas de acuariofilia suelen tener incluso ellos lo hacen para su uso personal en tienda, pregunta a ver. Lo compran el polvo y luego hacen la mezcla.

Igual hay algun compañero que te podría ofrecer.
#11
Hola...

No ha llegado a la noche... al rato de hacer el tratamiento con Paraguard ha dado sus últimas bocanadas... Ya van dos corys en 15 días que caen por lo mismo... qué rabia!

He preguntado en la tienda que tengo más cerca sobre el azul de metileno y me han dicho que no tenían, mañana había pensado pasarme por otras tiendas pero ya llego tarde...

Qué me recomendais que haga ahora? Tengo el agua a 30°, la he ido subiendo progresivamente y sigo echando Paraguard, en el prospecto dice que se eche durante 14 días seguidos... pero me da miedo que no consiga erradicar el maldito hongo... al resto de habitantes se les ve bien, las 2 black Venezuela perfectas, la que tenía la manchita se le ha quitado , de hecho, una de las platys nos ha honrado esta mañana con alevines,unos 7, que han servido de alimento matutino... Ya le he prometido a mi hija la paridera Smile
#12
Te dije que no subieras la temperatura, es precisamente al contrario es mejor con menos temperatura, el calor lo que hace es hacer proliferar más rápido los hongos y se reproducen más deprisa. Intenta conseguir el azul de metileno y si te resulta imposible tendras que ir a farmacia y ver si te dan algo de lo que te diga.

Siento la baja. Reduce la temperatura.
#13
Al resto de habitantes, si están "conviviendo" aún con el orígen de la afección, no les haces ningún bién interrumpiendo el tratamiento...
#14
(03-01-2018, 11:59 PM)MANGUERAS71 escribió: Te dije que no subieras la temperatura, es precisamente al contrario es mejor con menos temperatura, el calor lo que hace es hacer proliferar más rápido los hongos y se reproducen más deprisa. Intenta conseguir el azul de metileno y si te resulta imposible tendras que ir a farmacia y ver si te dan algo de lo que te diga.

Siento la baja. Reduce la temperatura.

Pensaba que lo de la temperatura lo decías por el caracol, al decirme que así no lo pasaba mal... por eso la elevé un poco, pero la he liado parda, vaya... :_(

Mañana busco el azul de metileno, de momento hasta que lo encuentre sigo con el otro tratamiento...

Gracias por todo
#15
(03-01-2018, 11:59 PM)MANGUERAS71 escribió: Intenta conseguir el azul de metileno y si te resulta imposible tendras que ir a farmacia y ver si te dan algo de lo que te diga.

Siento la baja. Reduce la temperatura.

No hay forma de encontrar el azul de metileno, lo he visto por amazon sob pero hasta después de Reyes nada y es un bote enorme... alguna otra solución para complementar el Paraguard? Me da miedo que sigan cayendo como chinches...

La temperatura ya la tengo e 25°

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: