QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo o escama levantada?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 10    Visitas: 1243
#1
Buenas noches, acabo de llegar a casa y mirando que tal están mis bichejos he encontrado con esto:
[Imagen: 65ZT4NH.jpg]

[Imagen: U4RWlfS.jpg]

[Imagen: 16li5c5.jpg]

Ayuda Undecided gracias
#2
No aprecio bién la foto...
Los parámetros del agua, ¿Que tal están?.
¿Has añadido algo nuevo?
#3
El jueves pasado entraron peces nuevos, pero no veo ninguno que este mal y está corydora la veo de actitud normal ( pero desde que se me murieron las 2 corys hace unos días miro a todos los peces con lupa todos los días.. ).
Es en la aleta izquierda, parece como si tuviese un huevo de ramirezi jajajaj
#4
¿Es un bulto blanco, con sensación algodonosa? Como si fuese una "miga de pan", muy blanca pero algo irregular...
O bién es realmente redonda y lisa, con aspecto de "huevo" como tu dices
#5
Me da la sensación de que es una escama porque se movía am nadar rápido. La he intentado coger para ver mejor que tiene pero es jodido... 400 litros y plantas T_T
No me da la sensación de que sea algodonosa, la verdad. Parece más un huevo..
#6
Creo que es difícil que en un pez se "levante" sólo una escama... Los casos que he visto , acostumbra a ser una zona más o menos grande la afectada.

Ese aspecto de "huevo" que describes, me da a entender que quizás pueda ser una herida, que con ayuda de bacterias y hongos , han acabado haciendo una "ampolla".

Veo que ninguno de los expertos de verdad se anima a dar su opinión, pero esa cory necesita empezar con alguna solución ya para evitar que se extienda

Si fuera una de mis corys, la pasaria al acuario-hospital y la trataria con Esha 2000 +Esha Exit juntos. El tratamiento es sólo de 3 dias. Repitiéndolo una semana después si aún le quedaran "restos".

Al resto del acuario, le haría un cambio del 30% del agua, dia si - dia no, durante una semana, y observaria al resto de peces.

Pero ya te digo: Me guío por tu descripcción, porque no aprecio lo suficiente en la foto.

Un saludo,
Delia
#7
Gracias Delia, como siempre muy atenta Big Grin
Pues estoy a la espera de que me llegue el aireador y el filtro que pedí para el acuario hospital..
Estaré pendiente por si no me llegase hoy el filtro intentar hacer algo... De todos modos ayer intenté cogerla y misión imposible, muchos litros y muchas plantas, va a ser una odisea pescarlo
#8
Me llevo el post a la zona de enfermedades porque dudo que sea un huevo pegado .. jajajaja
#9
(27-04-2017, 11:47 AM)karo escribió: Me llevo el post a la zona de enfermedades porque dudo que sea un huevo pegado .. jajajaja

-laughbounce2.gif Es para que se entienda Joé! De todos modos, las corys no tienen escamas no? Tiene que ser un hongo..
#10
Lo primero que debes hacer es pescarla y después yo la trataría con azul de metileno. Todo esto sin luz y fuerte aireación y por un periodo de 3 días.

Lo que te ha recomendado Delia también está bien así que como tú veas no quiero liarte mucho y que te demos muchas opciones y al final no saber muy bien que hacer así que lo dejo en tus manos porque método hacerlo los dos son buenos.
#11
Que alivio!!!
Veo que Mangueras71 opina igual. -yahoo.gif
Me daba una angustia horrible aconsejarte sin estar segura (porque no lo veo).

De los productos Esha que te he comentado, uno es un antimicótico y el otro es antibacteriano. Se pueden aplicar incluso en gambitas, siempre siguiendo las dosificaciones. Y si usas los dos juntos tratan más de 18 enfermedades.

Como te he comentado antes, el tratamiento dura 3 dias, y se deja una semana de margen. Durante esa semana de observación, refuerzo el tratamiento aplicando ajo y zumo de aloe vera juntos también. Ten en cuenta que el ajo y el zumo de aloe juntos te bajarán PH y GH, sin mover demasiado (tb a la baja) el KH. Yo lo compenso añadiendole "chupitos de agua del grifo reposada" Big Grin , muy poco a poco, hasta que dejo PH y GH como quiero.
Si a la semana se ve algún resto de lesión, se aconseja repetir tratamiento de 3 dias despues de hacer un cambio del 30% de agua, volviendo a empezar...

Aunque en el acuario donde han quedado el resto de los peces, no se vea ninguno con sintomas, mejor hacer los cambios del 30% dia si y dia no durante 1 semana, añadiendo después de cada cambio ajo+zumo aloe.

Tengo entendido que las corydoras son delicadas con la sal... Por lo que en lugar de añadir sal en el agua del acuario-hospital, le haria baños de máximo 5 min, o mejor aún, limpiarle "ese huevo pegado" -laughbounce2.gif con ayuda de una jeringuilla (sin aguja) con un chorro de agua y sal disuelta.

Para poder cogerla sin estresarla, usa un vaso de plástico transparente con una tableta de comida para peces de fondo. Yo me hice un Brico-Apaño que me funciona de pistones! y para postre la tienes siempre en agua con lo que el tema de la sal y los 5 min, te será más facil.

Espero que en tres dias nos digas que ya se le ha "caido el huevo" -victory.gif
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: