QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo o alga?
Respuestas: 16    Visitas: 2875
#1
Buenos días!!

Hace unos días empecé a ver como unos hilillos blancos en el cristal trasero pero esta mañana ya están por todas partes, no se si es normal porque el acuario aún no está maduro o es otra cosa y debería preocuparme.
Adjunto fotos a ver si me podéis ayudar, no quiero meter mano hasta que me aconsejéis.

[Imagen: m34ApXy.jpg]
[Imagen: rg4tKMw.jpg]
[Imagen: orKWUxY.jpg]
#2
Creo que es hongo, no te preocupes, desaparecerá o se lo comerán los primeros habitantes.
#3
(29-06-2018, 12:28 PM)Kay escribió: Creo que es hongo, no te preocupes, desaparecerá o se lo comerán los primeros habitantes.

Seguro?? Tengo un Betta y ni caso les hace...
#4
Le puedes dar un frotón!
Tiene pinta de hongo. No hacen nada,, pero son feillos. Se acabarán yendo solos pero es verdad que a la vista...
Saludos
#5
(29-06-2018, 02:32 PM)Unay escribió: Le puedes dar un frotón!
Tiene pinta de hongo. No hacen nada,, pero son feillos. Se acabarán yendo solos pero es verdad que a la vista...
Saludos

Y con que lo froto? Está por todas partes, lo he intentadl tocar y es viscoso... algún caracol podría ayudar?
#6
Hola,
Si, los caracoles ayudan.
Se me ocurría probar con perlón, o dependiendo del sitio, con una tarjeta de crédito o similar que no uses

Saludos
#7
Voto por el perlón!
Smile
#8
(29-06-2018, 04:49 PM)Kika escribió: Voto por el perlón!
Smile

O un cepillo de dientes -fisch.gif
#9
Un cepillo o el perdón como te han dicho los compis son muy buenas opciones
#10
Pues yo por los dos. Que unos planorbis son muy chulos
#11
Dependiendo de los litros de tu acuario mete 1 o 2 zorros, en menos de una semana te lo dejan limpito limpito.

Saludos.
#12
Siguen saliendo hongos en el 10l... por mas que limpie, vuelven a salir, de verdad que es normal?
Tengo 3 planorbis y 1 helena y no le hacen ni caso, me estoy desesperando ya con el maldito acuario.
#13
Y si metes un neritina? yo creo que con eso y cambios de agua deberían irse....
Los helena no sé yo... no se comen a los planorbis? Al neritina CREO que no, pero que te lo diga mejor otro, no te quedes sólo con mi opinión, que no estoy segura....
Saludos!!
#14
A mi me empezaron a salir y ni caracoles ni nada.
Se fue solo, pero tardó varias semanas...

Saludos
#15
Pues los planorbis son mas grandes que el Helena, no se atrebe con ellos, pero tengo una puesta y a esos seguro que les da caza.
Si meto un neritina, no serán demasiados para el 10l?

Unay, te salian tan a lo bestia como a mi?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: