QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Holandés 50 litros
Respuestas: 22    Visitas: 2319
#1
Bueno este es uno de mis acuarios, un pequeño holandés muy plantado.
Actualmente tengo una batalla contra las algas xk hace poco estuve un tiempo de vacaciones y se descompensó un pelín los parámetros, nada grave unos chutes de gluta y como si nada.

No sé ve la foto no?
[Imagen: 2jbtwgo.jpg]
#2
mmm al menos yo no veo la foto espera a ver los demas q te dicen
#3
Esque no sé cómo hacerlo jajjaj
#4
[Imagen: 2jbtwgo.jpg]

Segundo intento, que alguien me diga si se ve la foto x favor.
Bueno como os decía este es uno de mis acuarios es un pequeño plantado de 50 litros la foto es de hace un par de meses si consigo k se vea os pondré una actual... Está casi igual pero con algo más de alternantera reinicki mini k he ido podando y replanteando. El acuario lleva 7 meses montado anteriormente era un gambario pero me empezó a picar el gusanillo de meter plantas y esto a salido jajajja. Tiene CO2 casero,Luz led k da unos 40 lumenes litro k no es mucho pero creo k tiene un muy buen espectro, consume nutrientes como un animal, he estado abonando asta hace poco NPK pero como muchos de este foro ( sabios con mucha experiencia) he empezado a prescindir del sulfato potásico y la verdad k se nota mucho más vivo.... Os voy a intentar poner un par de fotos más desde los costados.

[Imagen: 208xxt5.jpg]

[Imagen: 33xbneh.jpg]

Espero k se vean las fotos y k os guste, solo deciros k llevo unos cuantos años en este hooby pero soy 100% novato en el tema de plantados no seáis muy duros jajajja.
Un saludo.
#5
Tinypic está caido ahora, a saber lo que tardan en volver, asi que...
Si quieres probar usando Google Drive...


Saludos
#6
Te he editado los enlaces que había una imagen que no se veía bien -good.gif-good.gif
#7
Impresionante Ángel!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#8
Gracias David esk aún voy con la L en esto jajajja

Ya os he puesto también el exagonal.
#9
(25-05-2018, 09:08 PM)Angel B. escribió: Esque no sé cómo hacerlo jajjaj

Ya lo tienes
#10
Muy chulo tu acuario Angel Smile

A ver si nos pones la ficha técnica de este acuario para mas datos Wink
#11
Impresionante, muy bonito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Qué chulo!!!
Cuando tengas un ratillo rellena la ficha, porfa....
Enhorabuena por ese acuario!
Un saludo! -hi.gif

FICHA:
1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
#13
Una pregunta aparte de que es un plantado excelente, por qué el comentario de prescindi del sulfato potásico y ahora te va bien?
#14
Hola javiLope lo del tema del potasio es un nuevo método de abonado, siempre se a creído que el abonado tiene que ir,como ya sabemos todos, en una relación 10-1-13 pero no es así del todo... Gracias al gran trabajo de unos compañeros se a descubierto no hace mucho k las plantas no necesitan tanto potasio como se a creído siempre, necesitan potasio pero lo consumen 50 veces menos k el nitrato, el potasio lo utizan para poder absolver el resto de nutrientes x así decirlo, lo usan para que los nutrientes se repartan bien x toda la planta.
El nuevo método de abonado que se está empezando a usar ahora no elimina el potasio solo que lo metemos con el fosfato monopotasico con eso es más que suficiente, se usa nitrato de magnesio y fosfato monopotasico en una relación 10-1. Yo llevo sin abonar potasio como 3 meses y enserio k se nota la diferencia al haber menos nutrientes en el agua las plantas los asimilan mucho mejor y no tenemos el riesgo de que se saturen y dejen de absorber nutrientes.
Las fichas de los acuarios las tengo pendientes cuando tenga un rato os prometo k me las curro bien.
Un saludo.
#15
Muy interesante esta información que desconocía. Gracias por compartirla. Estaba a punto de comprar sulfato potásico porque era lo único que quería abonar para mi acuario. Entonces podría sustituirlo por fosfato monopotasico solo? O si adito esto debería aditar también si o si nitrato de magnesio?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: