QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, necesito ayuda algas en gambario
Respuestas: 12    Visitas: 1980
#1
Hola buenas, necesitaria vuestra ayuda, os comento:
Tengo un gambario de 30 litros con 8 gambas neocaridas yellow neon y dos alevines de ancistrus hace tres meses y siempre a tenido un poco de algas, pero pocas, pero hace una semana han empezado a salir muchas(una barbaridad), mis parametros son:
PH: 6,8
NO2: Menos de 0,3mg/l
NO3: 3 mg/l
PO4: 0 mg/l
tds: 287
Mi iluminacion es led de 9w a 6400k, que la pongo desde las 14:00 hastas las 22:30, no entiendo por que salen tantas algas y tengo miedo de que se mueran las gambas, cambios de agua no hago, solo repongo la que se disipa cada dos semanas y limpio el filtro interior de dennerle, tengo miedo de hacerle cambios bruscos de agua, por las gambas, si no se los haria, os pongo unas fotos para que lo veais, espero vuestra ayuda, un saludo.
[Imagen: Ay0kgOE.jpg]
[Imagen: 7A0qEUU.jpg]
[Imagen: aT4kKfx.jpg]
[Imagen: ngdqw2.jpg]
[Imagen: 250mgxh.jpg]
[Imagen: 2jl12.jpg]
[Imagen: xGZxn5u.jpg]
[Imagen: MPwd97H.jpg]
[Imagen: 95srw7.jpg]
#2
Hola Nino,
Cuando tengas un rato, nos pones la ficha de tu acuario.
Precioso algario, disfrútalo de momento así como está, no será por verde.

Me suena haber visto el acuario en algun foro, o por aquí, no me hagas mucho caso, pero los cubos, me suenan,.... si eso me refrescas la memoria.

Otra cosita, te leo que cambios de agua, nada de nada, solo evaporación. Vale, eso se llama cagada, pero ya cuando veamos la ficha vemos.

Las mediciones, marcas nada de Po4.
¿Tipo de test que usas?, ¿Líquidos o de tiras?.

De sustrato no se cual tienes, pero me parece que es Kinder Sorpresa, que venga cargadito de reservas.
¿Abonas con algo?.
¿Que les das de comer y cuanto?.
Para los cambios de agua, te compras una garrafa de cinco litros, y cambias semanalmente por lo menos esos cinco litros, de momento, hasta que le pierdas el miedo. Son solo gambitas, alguna la espichará, pero es así, paciencia y aprendiendo.
Llenas la garrafa con agua del grifo y la dejas reposar unos tres días,,sin tapón. luego ya cambias agua todas las semanas.
Pon datos y leete en algas las filamentosas.

Disfruta el acuario como esta y anota los datos de la ficha.

Hago un cortapega y te doblo el post en gambarios, por si alguno te orienta sobre tus yelow
#3
Sobre las algas: me extraña muy mucho ese 0 de po4.

Saludos
#4
Pues yo reseteaba ese acuario y no me complicaba...

saludos!!!
#5
Apaga la luz durante una semana, veras como lo eliminas al igual que ciertas plantas, pero vamos si Jec comenta de reseteo yo, empezaria ya!!
¿¿que test usas?? aun asi solo dos plantas veo ahi!! y encima flotantes!
Saludos!
#6
Hola ya he echo la ficha como me pediais
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...o-30litros

Lo del reseteo despues de lo que me a costado y solo tres meses lo veo muy precipitado, los po4 los he mirado con los test de jbl, lo de la evaporacion, intentare hacerles cambios de agua del 10 % cada 3 o 4 dias, como me habeis dicho, pero lo de la luz lo veis viable?, estoy leyendo sobre las algas filamentosas pero no encuentro una respuesta concreta, muchas gracias a todos

yo, he echo lo de la evaporacion, por que asi mantuve dos años a unas blue jellys y no tube problemas de algas ni de bajas, en el acuario de 100 litros si le hago cambios de agua, pero hace tiempo me comentaron que para las gambas era mejor rellenar por el tema de parametros, pero si me decis que es mejor, le hago cambios y ya esta.
#7
Buffff........es un poco lío tener que andar mirando 3 post para enterarse uno de que va la cosa.

Una pregunta.......en ese filtro ¿que tienes dentro? ¿Cual es su mantenimiento? ¿las gambas bien? ¿tienes test de amonio?
#8
Ummmmmm..... viendo las fotos de la ficha del acuario.... DodgyDodgy

Me llama la atención esa lámina tan verde que tenías nada más montarlo sobre los tres canutillos.... ¿que era? ¿no será una cladophora estirada tapizando.... no?
#9
No, es christmas moss atado con hilo de pescar, luego lo cambie a un tronco en el centro, señores cada dia tengo mas, hoy he echo un cambio de agua del 10%, a ver si mejora.
#10
ninno, las algas aparecen en un momento y tardan un montón en desaparecer,
La paciencia es una virtud que todo acuarista debe tener y cultivar,

tienes algas para aburrir
te comentan con buen criterio, reseterar y ya esta, es una opción.
te comentan que es raro un po4 va cero, y yo pienso lo mismo.
con cambios de agua los reducirás, es lento pero se lograría, Aquí paciencia.

debieras medir nitratos y fospatos, viendo lo que te da, equilibrar, para mantener la proporción 10;1:13.
El control del abono con mas plantas, aunque no sean las definitivas y la reducción de las que hay, al podar lo afectado, es con el fin que las plantas compitan por los aliments y desplacen a las algas, es lento pero efectivo,
Aquí mas paciencia aun, tendrás que aumentar la masa floral, podar lo muy afectado, si puedes sacar las piedras y limpiarlas fuera, mejor.
el sustrato, capa superficial afectada si puedes sifona esa zona, la cueces y la dejas seca, luego la devuelves al acuario si quieres, o la tiras,
Siempre paciencia.

Esto es un proceso de varias semanas, o algún mes. Paciencia. Es el mètodo correcto.

Tu debes valorar si ir por este camino, resetear o usar gluta,
Personalmente viendo que es un acuario pequeño, intentaría disfrutar aprendiendo y perfeccionando el combatir a las algas, Pero si reseteas, igualmente correcto.
El uso sel gluta, pudiera ser efectivo, pero nada definitivo, en otra semana con las mismas y mas resistentes, tienes mucho ,

resumo : equilibrio de striente - cambios de agua - saneo de plantas - mas plantas - 8 horas de luz - filtro externo o de cascada,

saludos
#11
(29-03-2016, 10:29 PM)Robertolga escribió: Una pregunta.......en ese filtro ¿que tienes dentro? ¿Cual es su mantenimiento? ¿las gambas bien? ¿tienes test de amonio?

Me gustaría saber el mantenimiento de ese filtro y cual es su material filtrante.
Un pico de amonio, o continuado, con luz suficiente en acuarios jóvenes puede ser una de las mil causas de esas algas........por descartar y para solucionarlo
#12
Hola pues el filtro es un dennerle de esquina, me lo aconsejaron para gambas ya se que no tiene carga biologica, pero me dijeron que era de los mejores para gambas, que no era necesario tanta carga biologica, y he leido varias opiniones favorables de su uso.
Hoy lo he limpiado, por que parecia verde, lo suelo limpiar cada 15 dias, por fuera exhaustivamente y por dentro con un poco de agua del acuario grande limpio un poco lo que parece el perlon y la esponja negra.
Pongo unas fotos del filtro en cuestion:
[Imagen: cltoaH8.jpg]
[Imagen: QxE1Qcu.jpg]
[Imagen: ahqll4d.jpg]
[Imagen: 23iszmc.jpg]
[Imagen: 2zgyfqf.jpg]
Estos son los recambios del filtro:
[Imagen: mwb0uw.jpg]

Hoy como he limpiado el filtro, no he cambiado el agua, pero mañana lo hare, lo que si he echo es llenarlo de plantas flotantes lechuga y salvinia, para ver si conbaten a las algas, le he vuelto ha hacer el test de fosfatos y vuelve a dar cero, lo tengo caducado de hace seis meses y comprare otro si puedo este fin de semana, pero yo creo,(desde mi ignorancia), que es mas tema de luz, por que el gambario por la mañana aunque no tenga la luz artificial puesta(la pongo desde las 14:00 hasta las 22:30), le da bastante luz, no directa, pero esta al lado de una ventana, procurare ponerle menos horas de luz artificial, ya por descartar todo, muchas gracias a todos por ayudarme.
#13
Ese filtro para un plantado....nones.
Ahorra un poco y te planteas alvuna opcion como uno de mochila, bueno , siendo a mi gusto los mejores los aquaclear, del mod 30
O im filtro externo, eden 501 o similar que es el boyu mino, o un clasico dentro de kos clasicos un eheom 2211 clasic.
Estos con carga filtrante correcta, son apropiados para lo que pretendes.
Rectificas la entrada de agua con un adaptador para no tragar a las zoeas y ya esta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: