QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, muy buenas.
Respuestas: 24    Visitas: 1859
#16
No te preocupes aquí todos hemos sido nuevos algún día, algunos aún seguimos descubriendo cosas nuevas, paciencia y todo sale
#17
¡Ehhhh! ¡¡Que aún no te había dado la bienvenida!!

Pues eso, que como ya te han dicho, has ido a parar al lugar adecuado: gente muy maja, gente que sabe mucho y, sobre todo, gente que comparte tu afición. Big Grin

Y no te preocupes porque Madrid te pille lejos...

... dentro de unos meses te veo en una quedada. Y si no, al tiempo... -fisch.gif

Saludos. -hi.gif
#18
Si te digo la verdad he estado ya tantas veces en Madrid que no me importaría desplazarme una más. Jejeje. Estoy en Algeciras, tren directo por suerte.

Bueno, al final he hecho la foto con el movil... no seais muy malos conmigo.

[Imagen: 9j3lf5.jpg]
#19
Bienvenido a AM y bonito acuario, sencillo pero buena armonía, me gusta.

ahhh y ese móvil hace buenas fotos ehhh
#20
Pues a mí me parece sencillo pero elegante....
Smile
#21
Por cierto, desentierra el helecho, el rizoma se te pudrirá con el tiempo.
Son plantas como las anubias y las bucephalandras, que no se entierras, se atan o se pegan a la decoración.

Con la ambulia que tienes a la derecha, te ha pasado lo que a mi durante el ciclado, se ponen como marrón y empieza a perder las hojas, te recomiendo que la cortes a ras del sustrato, saldrán nuevos tallos. -hi.gif

Una pregunta, la raíz de la izquierda, es natural o es de material de resina pintada?

Me gusta, se pueden hacer cosas muy chulas con tu urna.

Saludos.
#22
Muchas gracias por los consejos, la verdad que lo de la ambulia me tenia preocupado, la he sacado del otro acuario verde y aquí no acaba de tirar, precisamente ahora me está tirando nuevos tallos pero es verdad que tengo que cortar los marrones. Aparte de que curiosamente en este acuario los platys me la tienen crucificada mientras que en el otro no le hacian ni caso.

Del helecho pues no sabia nada de eso, una pena lo que me dices porque me gusta ahí.

La raiz de la izquierda, así como la piedra, efectivamente son resina, pero no es del chino tranquilos. Lo hice así porque la diferencia de peso era abismal y a la vista os aseguro que ninguna diferencia, por otra parte la forma de la piedra me gustaba porque ofrecía resguardo para corydoras, la raiz no me convence tanto en forma y estilo pero es que los huecos que tiene dan mucho juego al cambarellus y otros peces que no paran de entrar y salir, así como al ancistrus por la oscuridad que ofrece. En cuanto encuentre musgo de Java pienso ponerlo por arriba para disimular ese corte tan artificial que tiene, que de cerca se ve feote.

Si se os ocurre alguna idea para dejar el helecho ahí sin meter mucha más carga a la urna y que casi parezca plantado estoy abierto a cambios, jejeje.
#23
Lo puedes atar a un tronco o una piedra pequeña para que no se vea. Incluso puedes pegar con loctite, si has leido bien loctite. En contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Sacas el helecho, le pones un poco de pegamento al tronco/roca que elijas, esperas unos minutos a que seque y para dentro. Un saludo
#24
Dale tijera a la ambulia sin miedo, hará que salgan nuevos tallos con mas fuerza.
En cuanto la decoración de resina no soy muy amigo, a la larga todas sueltan sustancias, una raíz bonita y unas rocas dragón (te aseguro que no son mucho mas peso del que tiene) y le das un empujón visual de la leche.
Como dice Mirdav, el helecho se puede atar o pegar a una roca, yo los tengo atados a los aros de cerámica que traen las macetas de las plantas de acuario, los ponen para que no floten y siguen cumpliendo su función jejejej, entierras el aro de cerámica y no se ve, se verá el rizoma, pero si no lo haces así......terminará muriendo la planta.
#25
Bienvenido a AM Wanted_man -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: