QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola me gustaría de que me dierais vuestra opinión sobre una pantalla LED
Respuestas: 22    Visitas: 2558
#1
Hola la marca es DSunY. No sé el modelo porque he visto varios tipos de la misma marca, es una pantalla China y solo la he encontrado en aliexpress, me gustaría saber si puedo poner el enlace para que le echéis un vistazo y sepáis de que pantalla hablo pero no tengo muy claro si puedo ponerlo.
Se pueden poner enlaces de productos de tiendas online?
Voy a intentar poner una foto del esquema de los LED
[Imagen: uc?export=view&id=1_3i7izCYqVJGmWSxRrpCgioFZDWyIvnV]

[Imagen: uc?export=view&id=1YMXPnShyBHAVdyeJ453CHKILostkYywY]

[Imagen: uc?export=view&id=1GwagOPyW8YzRTKYHsBryT1xSNW8pJIYs]

O si me pudierais aconsejar alguna para un acuario muy plantado de unos 350 litros más o menos. El acuario sería a medida 130 x 45 x 55 de alto, llevaría tres módulos como este que equivaldría más o menos a 1500 lúmenes en total.
panel:29*12*5.5cm
#2
Buenos dias,aqui tienes la web del fabricante,solo tiene una pantalla para plantado,ojo para acuario y es esta,esa que has puesto no es para acuario que no se si te llegaria a valer,depende tambien mucho del tipo de plantado que quieras mantener,si es de poca exigencia,sin abonar y sin CO2,o un plantado exigente,con abonado y CO2 variara el tipo de pantalla.
Aqui tienes una descripción de la pantalla para dulce,desde luego barata no es y te harian falta dos para ese acuario como poco.
#3
hola auron.
Llevo dos semanas leyendo todo lo que pillo de iluminación y de lo que más me he dado cuenta es de que contra más leo y veo menos idea tengo, No te puedes hacer una idea del lío que tengo de pantallas, tipos y precios. jijijjjiiiijjiii
Estoy viendo la pantalla que me has aconsejado, dices que por lo menos me hacen falta dos, la que yo he puesto pensaba pillar un mínimo de tres o cuatro que me sale más barato que dos de las que tú dices. seguramente pasaré detalles por alto que tú no has pasado, pero las veo prácticamente iguales solo que las mías más económicas.
¿Tú crees que la diferencia de rendimiento es muy grande o podrían equivaler entre cuatro de las que yo he puesto a dos de las tuyas?
En la página viene la foto de un acuario plantado
https://www.aliexpress.com/item/DSunY-di...262.AaGW11
Perdona si tardo en contestar, pero ando súper liado aunque en cuanto puedo leo las respuestas.
#4
Abajo te pone las que se necesita para cada medida de acuario,en principio cada panel de led,suponiendo que sean de 3 watios serian 120 watios,que tampoco es asi ya que los rojos,verdes,violetas y algun azul no son de 3 watios,yo calculo que se quedaria sobre los 110,otra cosa es el espectro de la pantalla y programarla,yo te recomiendo que hables con el fabricante y que te diga el tipo de led que lleva cada panel y cuantos de cada lleva ya que en esa que has puesto no lo pone y no los veo por ningun lado,segun las medidas de tu acuario te haria falta 3 paneles led.
#5
La primera imagen que puse es la cantidad de LED que lleva y los espectros de cada LED.
Me gustaría saber si esa combinación de leed y espectros multiplicado por 4 pantallas me valdría pata un acuario muy plantado y alguna tapizante.
Por el tamaño me viene mejor está en paralelo que unas largas

No se anima nadie más a opinar?
#6
Si habrás leído sobre iluminación, sabras que lo que pides no es posible, con los datos que das. Esa pantalla puede ser buena para algunos acuarios y para otros no.
Que tipo de acuario tienes, qué medidas y que plantas pondrás? Son las preguntas para opinar si esa pantalla te será de utilidad o no.
#7
Sí perdona , el acuario sería de 130 x 50 x 60 de alto, muy plantado y con alguna tapizante, en mis tiempos era un acuario estilo holandés.
Un estilo al acuario que tenía antes a ver si puedo poner una foto.

[Imagen: uc?export=view&id=1pargkGDXbounJk2gabWb2jTLG_3Tm0Bp]

Bueno a la altura si le descontamos el sustrato sería unos 50 o 55 cm

Solo me queda tener claro la iluminación para ponerme a encargar cosas para montarme el acuario el resto más o menos lo tengo claro

Agradecería todo tipo de consejos
#8
Si dices que la pantalla dá 1500 lúmenes, aunque pongas 3 no te alcanzara para plantar en condiciones (según entiendo yo) eso serian unos 4.500 cuando necesitaras mas de 20.000 a ojo de buen cubero. Y además la columna de 50/55 cm no favorece para nada. No se, tal vez alguna batería de Pantallas Kessil (tengo idea que las pantallas Kessil penetran mas en la columna), no se hay que mirar y ver que se ajusta más.
Saludos.
#9
Hola compañero la pantalla que tú dices sale carísima no me lo puedo permitir, el acuario es a medida todavía estoy a tiempo de bajarle un poquito la altura, pero me gustaría de 60 cm, serían cuatro pantallas de unos 5000 lúmenes cada uno tenía entendido que los le penetraba muy bien en el agua a esa altura.

De todas maneras estoy también viendo la posibilidad de montarme la pantalla yo comprando los LED 3w y controlándolos los con un Arduino
El diseño que tengo en mente serían casi 25.000 lúmenes divididos en 4 módulos.
#10
Son varios las personas del foro que se han montado sus pantallas. Yo no entiendo ni una décima parte de lo que sabe Athos o muchos otros, pero lo que está claro es que esa columna de agua va a ser un problema,haz que sea 50 cm más que 55 si quieres tapizar. Cuando la altura es importante suele recomendarse focos HQI, el problema es el consumo. Puede que con power leds cubras lo que necesites, comercialmente no veo viables ninguna sin hacer desembolsos muy importantes, ahorrate el mirar por eBay, AliExpress, etc...
#11
Estoy con Redswift! Para 60cm de alto si quieres tapizar tienes dos opciones, kessil o hqi.
#12
50 cm decís de agua, no? Sería una urna de 55 o 60 de alto pero si le quitó unos 8 cm de sustrato la columna de agua ya se acercaría a los 50 cm, así si valdrían los LED?
Yo tenía un acuario de 50 de alto muy plantado y siempre había echado de menos un poco más de altura.
#13
(03-01-2018, 07:17 PM)osky23 escribió: 50 cm decís de agua, no? Sería una urna de 55 o 60 de alto pero si le quitó unos 8 cm de sustrato la columna de agua ya se acercaría a los 50 cm, así si valdrían los LED?
Yo tenía un acuario de 50 de alto muy plantado y siempre había echado de menos un poco más de altura.

No se debe confundir entre un acuario muy plantado y plantas de altos requerimientos. Podrías tener montones de Vallisneria , anubias, helechos y no ver nada y perfectamente verde. Y solo tener Cuba y morirse en dos días...
#14
Y la altura standard de la mayoría de urnas son 50 cm, por lo que nos quedará una columna efectiva de 42 o 45 cm, más o menos.
Y para un tapizado bueno y sin complicaciones hay que dar chicha y a esas alturas, ya un poco más alto como que hay que ir a hqi como te estamos comentando.
#15
Bueno estaba esperando que pasaran las fiestas para encargar la urna , yo los HQi no me lo puedo permitir, un consumo demasiado elevado.
Y con una columna de agua de 42 cm me valdrían estas pantallas comerciales con 4 módulos o irían mejor otros tipos de LED?
He estado mirando muchos post de espectros y creo que este es el que más se asemeja al espectro necesario por las plantas para la fotosíntesis y demás en pantallas comerciales, qué opináis me valdrían? O mejor me hago la pantalla yo comprando los LED y haciendo una combinación de espectros mejor?
Me gustaría poder tener plantas de alto requerimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: