QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, la pregunta de los novatos ¿Que caracol es este?
Respuestas: 14    Visitas: 7832
#1
Hola a todos, he empezado hace poco con un acuario y al observar el acuario detenidamente he encontrado unos caracoles que no se muy bien si son "amigos o enemigos". Os adjunto un par de imágenes a ver si alguien sabe decirme que caracoles son y por tanto saber si los debo dejar o intentar eliminar.
La primera la saque al momento de sacarlos del acuario y la segunda a la mañana siguiente donde uno de ellos parece haberse quedado incoloro.
Tengo, como es normal en el principio, otro montón de dudas pero no os voy a aburrir ahora con ellas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
[Imagen: HgGHRkK.jpg]

[Imagen: dfYPfn1.jpg]
#2
Parecen planorbis. Solo comen restos de plantas en mal estado, pero pueden hacerte plaga. Si es asi prueba a darselos a algun compi que los quiera o puedes meter algun caracol helena para mantener la poblacion a raya
#3
(10-11-2014, 10:57 PM)arturo1979 escribió: Parecen planorbis. Solo comen restos de plantas en mal estado, pero pueden hacerte plaga. Si es asi prueba a darselos a algun compi que los quiera o puedes meter algun caracol helena para mantener la poblacion a raya

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces entiendo que los dejo y solo si se "amotinan" los saco y de paso se los ofrezco a algún compi que le puedan ser de utilidad.
Pues así lo hago.
#4
Puedes echar un vistazo al Atlas de Caracoles para informarte mas acerca de ellos
#5
Hola Paloque,
es un planorbis, pequeños todavia, déjalos en tu acuario, será saludable, cuando veas que tienes aprox 50 o mas en tu acuario, saca 5 cada día, los mas chicos, siempre cuida a los mas grandes, tener alrededor de 15 es perfecto, pero 30 no está mal. Una plaga es fácilmente controlable, no te adhieras a ese mito de que una plaga es sinónimo de drama.

Un saludo -good.gif
Krls
#6
Bienvenido al foro Paloque.

Cuida de esos planorbis que son un gran equipo de limipieza para el acuario. Simplemente controla su población y como te han dicho, si alguna vez ves que tienes de más sólo tienes que regalarlos, siempre hay alguien que los quiere.
#7
El otro estando con Jec, no se como salió el tema de los Planorbis, y como no, razón tenía un huevo!!
Resulta que la población de los planorbis en nuestros acuarios, se regula,si si!! Jajaja
Con el CO2, resulta que este gas al tiempo hace que se deshaga el caparazón y mueran, por lo que siempre tenemos unos planorbis de tamaño mediano no llegando a crecer mas.
Yo no me puedo quejar de estos, son muy buenos currantes en el acuario. "Todos"
#8
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras amables e ilustrativas respuestas. Ahora os adjunto la foto de otro caracol.
[Imagen: kBtqFKd.jpg]

[Imagen: mPvlrSO.jpg]
Este caracol parece tener la concha diferente de los anteriores pero no se si es normal ciertas "anomalías" o es que es otra variedad. Aventurandome diria que es un Physa aunque por ello os pregunto.
El caso es que desde la semana pasada no he vuelto a ver ningún caracol excepto el que os adjunto en la foto. No se si es que los he limpiado demasiado pronto y he acabado con toda la población o cabe esperar que vayan apareciendo de nuevo poco a poco.
Gracias de nuevo. Poco a poco me voy enterando.Smile
#9
Yo si diria que es un physa ya que yo tengo unos iguales que me vendieron como tal.
#10
(03-12-2014, 06:20 PM)Rubensagaz escribió: Yo si diria que es un physa ya que yo tengo unos iguales que me vendieron como tal.

Es un physa y por dios Ruben, dime que eso de que te lo han VENDIDO es una forma de hablar...

El único caracol que he comprado ha sido los manzana
#11
(03-12-2014, 06:20 PM)Rubensagaz escribió: Yo si diria que es un physa ya que yo tengo unos iguales que me vendieron como tal.

Creo que voy a montar un mercadillo de physas y planorbis ¿a cuanto el kilo?

Ruben ¿vendido? Espero que no.
#12
Por desgracia hay mucha gente que los vende... pobres ingenuos quienes los compran que no conocen AM...

Ejemplo de un anuncio visto en Mil Anuncios (Aunque como su propio nombre indica hay mil parecidos vendiendo tambien planorbis, melanoides...)

[Imagen: 0lM36H6.png]

Saludos!!
#13
(03-12-2014, 09:18 PM)David Cervantes escribió: Por desgracia hay mucha gente que los vende... pobres ingenuos quienes los compran que no conocen AM...

Ejemplo de un anuncio visto en Mil Anuncios (Aunque como su propio nombre indica hay mil parecidos vendiendo tambien planorbis, melanoides...)

[Imagen: 0lM36H6.png]

Saludos!!
Me dejas flipando David!
#14
La verdad que estos caracoles se suelen regalar y no vender...
#15
Yo llegue a comprarlos have mucho tiempo ...... no conocía a nadie que tuviese y me los regalara o cambiara, ..... que pagarlos xdxd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: