QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH con PH 6.5
Respuestas: 41    Visitas: 3895
#1
Tipo de Acuario: ovoviviparos.

Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Eheim liberty 200 con filtros filtrantes de esponja de diferentes materiales. Es como viene al comprarlo.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: vidaXL Lámpara LED para acuario aluminio IP67 (14W con 72 LEDS; 24 LEDS azules y 48LEDS blancos)
Foto periodo:7 horas
Habitantes:Guppys (incontables) y planorbis.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulados
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez a la semana del 40%
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: anubia nana y las demas no me acuerdo su nombre y el atlas no aparecen fotos -blink.gif
Abonado:Sulfato de potasio a ojimetro
CO2 y método de difusión:0
Parámetros medidos del agua:
PH= 6.5
GH= 14
KH=0
NO2=0.05mg/L
NO3= 5mg/L
PO4= 1,00mg/L


Buenas noches foreros gracias a que me mandasteis un mensaje diciendo que el foro estaba caído me volví a meter a leer cosas y me he vuelto a motivar con el acuario. Quiero en un futuro cercano hacer un cambio para ir encaminándome a un iwagumi pero primero creo que debo estabilizar los valores químicos de mi acuario.
¿Que debo mejorar primero de mis valores?.
Por lo que he leído creo que tengo mal:
-GH alto
-KH bajisimo
-NO2 algo alto (He comprado canutillos de SERA, ¿los meto ya?)
-NO3 creo que un poco bajo
- PO4 creo que bien.
- PH creo que bien

Por cierto creo que tengo ALGAS ROJAS CORTAS RODOPHYTAS pero no se si crear otro post o esperar a controlar esto primero ya que creo que beneficia en su eliminación.

Muchas gracias de antemano a todos.
#2
Hola,
Lo de las algas mejor lo vemos en su zona, si. Pero de cualquier modo lo que nos cuentas es un indicador:
Por un lado esos nitritos, aparte de malos para tus peces te pueden provocar filamentosas. Mejora filtración lo antes posible.
El agua es un poco dura de gH, si, ¿sale así del grifo o lo sube el acuario? ¿Rocas?
El fosfato tirando a alto, efectivamente. Enséñanos fotos porfa. Tengo la sensación de que alimentas mucho a esos guppys y habrá poca planta para comerse esos fosfatos. Unos helechos te vendrían muy bien.
El kH... pues si no vas a meter CO2, bueno, no es lo mejor, porque teniéndolo tan bajo siempre puede bajar aún más el pH, pero si no hay grandes cambios no debe ser problema.
Me extraña ese kH con un gH tan alto... ¿con que mides?


Saludetes!
#3
Estoy con Unay, lo que tienes que solucionar primero son esos nitritos. Incontables guppys en 60 litros y sin filtración biologica equivale a problemas. Mete el material biologico y ve midiendo esos nitritos, si ves que siguen subiendo haces un cambio de agua.
Vamos con la quimica, el gh esta algo alto oero como tienes guppys no es problema. Son peces de agua duras y necesitarian un ph mas alto. Si subes el kh con bicarbonato de potasio para tener algo de tampon tambiem subirás el pH, pero como dije antes lo principal es bajar los nitritos.
PD: Los valores son un poco raros, con que mides, de que zona eres? Un saludo
#4
Te voy a dar mi opinión, teniendo en cuenta los habitantes que tienes.

Los NO2 deberían ser cero. No puedes tener solo un filtro de esponja. Tienes que meter canutillos sí o sí. Si puedes meter un filtro adicional mejor que mejor, y más teniendo guppis, que se multiplican a mucha velocidad. Esto es lo más importante de todo. Un filtro externo estaría genial, si no es posible añadiría uno de mochila con la mayor capacidad posible.

La rutina de cambios de agua la veo bien, pero debes alimentar menos como te dice Unay. Yo aumentaría los cambios hasta que te bajen los fosfatos.

Con un KH cero no metas co2, las variaciones de PH serían bestiales. Quizá subiría un poco el KH para que suba el Ph, a los guppis les vendría muy bien, quizá a las algas también aunque eso lo hablamos en la sección de algas.

En cuanto al GH, yo no lo tocaría. A los guppis les gustan las aguas duras.
#5
buenos dias a todos y muchas gracias por responder tan rápido.
[Imagen: MVIMG-20191201-223104-282.jpg]
Este medió día meto los canutillos que he comprado a ver si bajan esos nitratos.
En cuanto a los guppys incontables es porque no dejan de reproducirse y como tienen donde esconderse me salen bastantes adelante a si que si algún forero quiere estoy encantado de regalarle.
Tema de química del agua nunca lo he mirado a si que al igual que los canutillos os digo este medio dia. vivo en Rivas vaciamadrid.
Estoy midiendo con test de aquili.
Y por último de lo que me habéis dicho os lo iba a preguntar más tarde una vez controlado pero creo que si es bueno por las condiciones de mi acuario me gustaría lanzarme a un poquito de CO2.
un saludo y que paséis buen día todos.
#6
Creo que esos test no estan dando mediciones correctas. Otros compis han reportado valores en esa zona y no tienen nada que ver.
#7
El CO2 conlleva bajada de PH. Aunque subieras el KH para que el PH no baje tanto también bajaría y no sé qué tal les sentaría a los guppis.

Por cierto, te sigo recomendando un filtro de apoyo o un filtro más grande. A pesar de meter material biológico podrías seguir teniendo nitritos. El tiempo lo dirá...
#8
He podido pasar solo un ratin por casa y solo he podido medir estos valores del agua del grifo:
PH 6,5
GH 1
Kh 2
PO4 0

Esta noche miró los otros dos aunque no se si hace falta.
Mirare lo del filtro complementario porque no tengo más enchufes.

El tema de co2 por eso quería hacerlo una vez subido el KH y PH estable
#9
Hay unas sales de gambas que ayudan a subir el gh y kh a la vez o por separado. Yo las utilizo en el agua de cambio para conseguir un gh 10 y kh 4 dentro del acuario.
#10
(03-12-2019, 05:57 PM)Azzuen escribió: Hay unas sales de gambas que ayudan a subir el gh y kh a la vez o por separado. Yo las utilizo en el agua de cambio para conseguir un gh 10 y kh 4 dentro del acuario.

¿Que sales son esas? yo había comprado bicarbonato de sodio
#11
SALTY SHRIMP MINERAL GH/KH+ por cada 2g (1 cacito del que viene) sube a 10 litros 6 grados el gh y 3 el kh. Va a proporcion de 1-0.5 es decir 1 de gh y 0.5 de kh.
#12
Otra opcion es bicarbonato de potasio, no de sodio, para el kh y cloruro de calcio y sukfatonde magnwsio para el gh. Son mucho mas baratas y puexes controlar cada parámetro por separado e incluso la proporción entre calcio y magnesio, osea gh.
Mira este post para ver come se usan y donde comprar las sales. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
#13
(03-12-2019, 10:44 PM)Mirdav escribió: Otra opcion es bicarbonato de potasio, no de sodio, para el kh y cloruro de calcio y sukfatonde magnwsio para el gh. Son mucho mas baratas y puexes controlar cada parámetro por separado e incluso la proporción entre calcio y magnesio, osea gh.
Mira este post para ver come se usan y donde comprar las sales. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

Si perdona que me he equivocado ya había comprado el Bicarbonato de potasio y preparado la disolución, solo que no sabia dentro de todos los parámetros que tengo mal cual ir corrigiendo primero.

De momento si me equivoco me vais diciendo me he lanzado para intentar mejorar los nitratos y para ello compre los canutillos de sera siropax algoverec que los acabo de poner en el filtro. Espero que como prometen tengan bacterias de crecimiento rápido y mis peces empiecen a respirar mejor.

Posteriormente me lanzare al KH poco a poco como pone en el enlace que me has facilitado. ¿Cuanto KH subirías cada vez 1 o 2?.

He comprobado el agua del grifo y finalmente los valores que me dan son estos:
PH 6.5
GH 1
KH 2
PO4 0
NO2 0
NO3 0

No se si son valores normales de un agua de mi zona o no como habéis comentado anteriormente.

Y voy a mirar para hacerme con un helecho para que vaya comiendo nitritos también. Porque ¿esto es un helecho?
[Imagen: IMG-20191204-001456-470.jpg]
¿Voy bien encaminado de momento a falta de ver si he provocado algún cambio? o ¿haríais algo mas de momento?
Muchas gracias de antemano a todos por vuestras opiniones y comentarios
#14
Mejor de uno en uno, ademas. Con el agua del grifo con kh 2 te subira con el mero hecho de cambiar agua. Si, esos valores cuadran para tu zona, de todas formas puedes comprobarlo aqui https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ias--34148
La planta que mencionas no es un helecho, es una cryptocorine. Un saludo
#15
Me llama la atención que tengas el agua del grifo con GH 1, y el acuario en 14.

¿Has hecho algo para subirlo? ¿Tienes muchas rocas?

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: