QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola desde Tenerife.
Respuestas: 38    Visitas: 4729
#31
YZ-30W?
Foto actual

[Imagen: apapa8ub.jpg]
#32
No lo veo bien del todo en la foto, pero creo que las plantas que tienes a los dos lados del acuario son helechos de java que están plantados profundos en la arena.. Estas plantas se deben poner de forma que el rizoma (tallo horizontal del que salen las hojas hacia arriba y la raices hacia abajo), no quede enterrado porque es muy probable que la planta entera se pudra.

Se pueden poner en el suelo pero que solo las raices estén enterradas o atadas sobre la decoración, troncos, piedras, etc. Los helechos, al igual que las anubias, cogen la mayoría de los nutrientes por las hojas y no necesitan que sus raices estén bajo la grava.
#33
Muy buenas Francisco.

La verdad es que parece un poco escaso de luz. Yo le metería leds a la pantalla. Eso te ayudaría a que se desarrollaran mejor las plantas y podrías poner en la parte de delante Eleocharis parvula, que es una especie de césped que no crece más de 3 o 4 cm.
#34
Hola francisco bienvenido, tiene muy buena pinta ese acuario.
Sobre la pregunta que te hicieron sobre si el agua es dura creo que se referían al gh, cuando se habla de ph se refiere a la acidez o alcalinidad del agua. Para ciclidos americanos creo que el ph y el gh deben ser bajos. El ph lo bajas cono te han dicho con métodos naturales, pero para el gh creo que tendrías que hacerte con algún filtro o sistema de ósmosis. Si tuvieras test para medir el agua de tu red estaría muy bien o puede que la compañía que suministra en tu zona publique estos datos.
Luego tienes cíclicos africanos que viven en aguas duras y te evitas acondicionar
#35
Solucionado el tema de los helechos de Java ( gracias Karo).
El mes que viene me meteré con un par de plantas más para tapar algunos huecos.
Vairo: tengo en mente poner algo de led, pero me da rollo no aprovechar los florecientes me vinieron con la tapa.

Foto actual:

[Imagen: 5ubu8yve.jpg]

Dwalann quiero poner led en un par de meses
#36
Ya verás qué cambio en las plantas. No tienen nada que ver.
#37
Si pone 30W, es que tiene 30W.
Te recomiendo que te des un paseo por la zona de plantas y preguntes para que te echen una mano.






1 saludo
#38
[Imagen: ebetumym.jpg][Imagen: azygugah.jpg]

Foto actual
#39
[Imagen: a6y7enyv.jpg]

Chicos: hay va una foto actual. Que es esa arenilla marrón del fondo?? De las plantas? De la madera?
Quiero poner peces hoy.
Saludos [Imagen: jyhyhu8u.jpg][Imagen: 6yzubyqy.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: