QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola desde Barcelona
Respuestas: 22    Visitas: 1561
#1 Big Grin 
Hola a todos/as Desde Barcelona.

Me llamo Josep, siguiendo el canal de youtube de Lluís me he animando a registrarme en este foro pues veo que es muy práctico y completo. No sé si llamarme novato porque creo que ellos tienen más experiencia que yoSmile.

He echado un vistazo al foro, me acabo de apuntar y voy un poco perdido. Os cuento un poco mi caso (muy por encima). Un amigo me ha regalado un acuario, Eheim de 180 litros brutos (100x45x40), con filtro exterior y Co2. Sin plantas ni peces y como siempre me han gustado los acuarios (ver los) me he propuesto entrar en este mundillo, joder con el mundillo Big Grin , es complicado eee!!!.

Mi intención es montar un acuario plantado de bajo rendimiento, es decir, plantas tales como, anubias, cola de zorro, critocorines, musgo de java y peces tipo neones, guppyes, molys… (perdonar que no ponga los nombres científicos porque me pego un lio brutal). Ya veis que es para novatos.

Aquí de poco me comprometo a rellenar la ficha del acuario. Las fotos esperaré a que tenga al menos agua. jajajaja

Bueno, pues nada, espero no haberos pegado un rollo.
Saludos a todos
#2
Hola Josep! Ya verás que aquí hay un montón de gente maja dispuesta a ayudar siempre... Smile
Te pongo un link muyyyy útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Bienvenido al foro!!!
#3
Hola Kika
Muchas gracias ahora mismo lo miro ??
#4
hola y bienvenido al foro
#5
Hola Josep!
Bienvenido a AM Big Grin
Te regalo más lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Pasa y ponte cómodo

Saludos
#6
Benvingut Josep!!
Vaya amigos tienes... entras en el mundo por la puerta grande!!
Ya verás que aquí hay gente muy maja dispuesta a ayudar en todo y mucha información útil para empezar y continuar aprendiendo.
Lee, aprende y disfruta!
#7
Bienvenido al foro, Josep. Big Grin
#8
Bienvenido a AM, te han regalado un acuario de 180 litrooooos?? Invitale a una buena comida que se lo merece. Ya te han recomendado lectura, miratela y no dudes en preguntar lo que necesites. Un saludo
#9
Bienvenido paisano , aqui aprenderas todo lo que necesistes saber solo tienes k preguntar-hi.gif
#10
Bienvenido Josep al foro y la afición!
"joder con el mundillo , es complicado eee!!!." Jejeje eso parece al principio, pero ya verás que si te lo tomas con calma, y vas quemando etapas aprendiendo y disfrutando de cada una,no es tan complicado y mola mucho Big Grin Además estamos por aquí para echarte una mano.
#11
Hola Josep !
#12 Wink 
Hola a todos de nuevo

Gracias por vuestros mensajes.

Lo del regalo tiene sus “peros” , porque de entrada no va ni el filtro ni las luces pero como se dice a caballo regalado no se le mira el dentadoBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Saludos y gracias por el recibimiento
#13
Si llevaba mucho sin usarse, mira que la silicona esté bien antes de llenarlo en mitad del salón.... prueba en la bañera o la ducha.... por si acaso.
Del filtro lo mismo hay alguna pieza que puedas cambiar para que funcione, en ese caso, mira también que las gomas sigan siendo elásticas y no estén cuarteadas...
Saludos!!
#14
(18-11-2018, 12:39 PM)Kika escribió: Si llevaba mucho sin usarse, mira que la silicona esté bien antes de llenarlo en mitad del salón.... prueba en la bañera o la ducha.... por si acaso.
Del filtro lo mismo hay alguna pieza que puedas cambiar para que funcione, en ese caso, mira también que las gomas sigan siendo elásticas y no estén cuarteadas...
Saludos!!

Hola Josep.

Prueba ese acuario sí. Pero yo al contrario de como te dicen por aquí, no lo meteria ni en la ducha ni el en la bañera.

En la ducha no te va a caber, y en la bañera... suelen ser concavas, te va a costar primeramente meterlo dentro, y si no no acabas con las esquinas rotas antes, cuando lo llenes vas a cabar con el acuario reventado.

Pruebalo, pero en superficie plana.


Saludos.
#15
Claro! Yo nunca dije que no fuera en plano.... Smile
Perdón si se me ha entendido mal... debe ser que pienso que todas las duchas son como la mía... Smile
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: