QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola de nuevo y una duda
Respuestas: 15    Visitas: 1578
#1
Hola a todos
Tras un tiempo sin pasarme por aquí vuelvo a la aventura y de paso me gustaría preguntaros una pequeña duda.
Tengo un acuario de 60 litros, ya ciclado y funcionando desde hace unos 5 meses y con 4 habitantes, 2 guppys macho y dos corydoras, pero el agua esta como amarillenta,(no puedo poner foto porque al subirla me dice que es demasiado grande el archivo, si alguien sabe como subirla se lo agradecería también) querría saber porque pude ser y como solucionarlo, igualmente si queréis más datos os los puedo dar
Gracias y un saludo
#2
Hola, he leido por ahi que cuando el agua se pone amarilla es por los taninos que sueltan algunos troncos, has metido tú algun tronco y no le has hervido bien?. De todas maneras mucho caso no me hagas
#3
Te copio el link con el que aprendí yo, a ver si te orienta...Shy
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...UBIR+FOTOS
#4
Hola,
Yo te pediría que además de la foto relllenaras la ficha de tu acuario. Para deleitarnos Smile

Saludos
#5
(01-02-2018, 09:09 PM)Janne escribió: Hola, he leido por ahi que cuando el agua se pone amarilla es por los taninos que sueltan algunos troncos, has metido tú algun tronco y no le has hervido bien?. De todas maneras mucho caso no me hagas
la verdad que no he metido ningún tronco ni nada parecido así que no se porque puede ser

(01-02-2018, 09:28 PM)Kika escribió: Te copio el link con el que aprendí yo, a ver si te orienta...Shy
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...UBIR+FOTOS
Muchas gracias por la info, en cuanto pueda subo la foto y actualizo el post

(01-02-2018, 09:33 PM)Unay escribió: Hola,
Yo te pediría que además de la foto relllenaras la ficha de tu acuario. Para deleitarnos Smile

Saludos
Pues en un rato me pongo ha ello, supongo que hay una ficha o algo así no?
#6
Venga esas fotos!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí lo de la ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Saludos
#7
Igual son algas unicelulares.............hay que ver foto y ficha -good.gif
#8
Aquí os dejo la ficha de mi acuario, espero que este bien
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
Y aparte os pongo una foto que se ve lo del agua amarillenta
https://drive.google.com/file/d/1BkoiPUc...p=drivesdk
#9
-Ese material filtrante no lo veo adecuado (grava, perlon y biobolas)
Hay mejores materiales para la colonia bacteriana en vez de la grava y las biobolas, puedes consultarlo en este tema
Y encima si limpias el filtro cada semana no dejas que las bacterias se asienten.

-Las horas de luz son demasiadas para no tener plantas

-Los cambios de agua pocos

Todo ello son papeletas para unas unicelulares......amonio o nitritos + luz = unicelulares
No quiero decir que las tengas, pero vigila si el agua se torna cada vez más verde hasta que dejas de ver lo que hay dentro del acuario.

Quizá es que la lámpara tenga led de baja Temperatura K e igual se ve así -good.gif

Pero por lo menos tienes el agua con la típica turbiedad de un acuario muy inmaduro
#10
(02-02-2018, 12:09 PM)Robertolga escribió: -Ese material filtrante no lo veo adecuado (grava, perlon y biobolas)
Hay mejores materiales para la colonia bacteriana en vez de la grava y las biobolas, puedes consultarlo en este tema
Y encima si limpias el filtro cada semana no dejas que las bacterias se asienten.

-Las horas de luz son demasiadas para no tener plantas

-Los cambios de agua pocos

Todo ello son papeletas para unas unicelulares......amonio o nitritos + luz = unicelulares
No quiero decir que las tengas, pero vigila si el agua se torna cada vez más verde hasta que dejas de ver lo que hay dentro del acuario.

Quizá es que la lámpara tenga led de baja Temperatura K e igual se ve así -good.gif

Pero por lo menos tienes el agua con la típica turbiedad de un acuario muy inmaduro
vamos por partes jajaja
Primero tu que tienes mas experiencia que yo que tipo de material filtrante me recomendarias, y por su puesto no lo limpiare tan a menudo que es lo que llevo haciendo este tiempo
Segundo, ya me imaginaba que me diriais que son demasiadas horas de luz pero teniendo pensado que pronto meteré plantas.. No será mejor ir acostumbrando a los peces a ese foto periodo para cuando tenga plantas?
Tercero, sobre los cambios de agua son pocos los litros que cambio o demasiado tiempo entre cambio y cambio?
Y por ultimo me has matado con lo de que lo tengo muy inmaduro, yo hice ciclado y demás y no se, la verdad que ha los peces se los ve bien, de todas formas seguiré tus consejo y los que me de el resto para arreglar este problemon,gracias Smile
#11
Siporax mini o JBL Micromec son un buen tamaño para tu filtro pequeño...........otra cosa, deberías ir pensando en otro filtro más grande para cuando tengas mas peces, que los tendrás seguro.

La luz debe de adaptarse a las plantas no a los peces....ellos se acostumbran perfectamente a cualquier fotoperiodo.

Un acuario ciclado no es un acuario maduro........y en tu caso limpiando el filtro todas las semanas estoy casi seguro que ni ciclado estará -good.gif
#12
yo directamente te recomendaría cambiar a un filtro mochila, un aquaclear o un tidal. Va a ir mucho mejor el acuario y lo vas a agradecer en la limpieza: si le pones un prefiltro y un poco de perlon arriba que cambies todas las semanas, lo puedes limpiar cada 2-3 meses sin problema
#13
Yo con ese tamaño de acuario cambiaría el agua todas las semanas y en cantidad
#14
Yo te recomiendo basicamente lo mismo que te han dicho: cambiar el filtro por uno mejor, cambiar material filtrante y más cambios de agua Wink
#15
(02-02-2018, 01:46 PM)Robertolga escribió: Siporax mini o JBL Micromec son un buen tamaño para tu filtro pequeño...........otra cosa, deberías ir pensando en otro filtro más grande para cuando tengas mas peces, que los tendrás seguro.

La luz debe de adaptarse a las plantas no a los peces....ellos se acostumbran perfectamente a cualquier fotoperiodo.

Un acuario ciclado no es un acuario maduro........y en tu caso limpiando el filtro todas las semanas estoy casi seguro que ni ciclado estará -good.gif
Tendré que ir mirando un filtro mejor entonces porque me parece a mi que el que tengo poco filtrado me hace
Gracias compañero Smile

(02-02-2018, 03:18 PM)dgonzall escribió: yo directamente te recomendaría cambiar a un filtro mochila, un aquaclear o un tidal. Va a ir mucho mejor el acuario y lo vas a agradecer en la limpieza: si le pones un prefiltro y un poco de perlon arriba que cambies todas las semanas, lo puedes limpiar cada 2-3 meses sin problema
Evidentemente tendría que ser de la medida para acuario de 50 o 60 litros no?

(02-02-2018, 03:32 PM)roskilla escribió: Yo con ese tamaño de acuario cambiaría el agua todas las semanas y en cantidad
Gracias, asi lo haré compi.

(02-02-2018, 04:16 PM)CHfish13 escribió: Yo te recomiendo basicamente lo mismo que te han dicho: cambiar el filtro por uno mejor, cambiar material filtrante y más cambios de agua Wink
Habrá que ponerse a ello, gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: