QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, compañeros
Respuestas: 40    Visitas: 2775
#1
Aunque he colgado ya algún post en días anteriores, me presento hoy porque la moderadora me lo ha pedido un par de veces y no caía en hacerlo entrando directamente a comentar, disculpa Kika mi tardanza, por favor.
Mi nombre es Nacho, tengo 62 años y vivo en Granada. En cuanto a nuestra afición, tengo 3 acuarios de 100, 75 y 20L. En el nano hay un betta y 2 corydoras y en los otros hay en cada uno 3 escalares peruvian juveniles de los 21 que he conseguido criar. Faltan los 15 que he regalado a amigos que tienen tanques de mayor capacidad en grupos de 5 porque yo, obviamente no tengo espacio.
Si alguien está interesado en conocer las vicisitudes que me han ocurrido con ellos durante los 9 meses de vida que tienen, he documentado todo el proceso en fotos y anotaciones. Ahora os muestro una imagen de cada acuario..
[Imagen: 1495lx3.jpg][Imagen: 2cf4lxs.jpg][Imagen: 29aqtqt.jpg]
#2
Bienvenido Nacho.
Para mí, el hecho de haber conseguido reproducir escalares ya es estupendo. Original tu forma de poner las plantas.
Un saludo.
#3
Bienvenido a AM
#4
(11-02-2019, 09:54 PM)Javier57 escribió: Bienvenido Nacho.
Para mí, el hecho de haber conseguido reproducir escalares ya es estupendo. Original tu forma de poner las plantas.
Un saludo.

Gracias, Javier. Ese fue el sistema que pensé para facilitar la limpieza, están en vasitos de cristal y no sabes lo cómodo que es a la hora de eliminar los residuos hídricos de las vallisnerias y moverlas cuando tengo que llegar a los lugares más difíciles del tanque. La del centro es una anubia que está encajada en una raiz que no se ve y que tiene forma de trípode y en ella es donde la pareja reproductora hacía siempre las puestas.
Me propuse reproducir escalares cuando me regalaron un macho f1, busqué una hembra de la misma calidad y ese ha sido el resultado. Todos están en perfecto estado y mis amigos contentísimos con lo bien educados que están los peces que se han llevado.
#5
Bienvenido al foro, Nacho.

Una pequeña curiosidad... ¿qué altura tiene el segundo acuario (el de la foto que has puesto en el medio)? Parece altísimo... ¿o es sólo un efecto óptico?

Saludos. -hi.gif
#6
(11-02-2019, 09:57 PM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM

Gracias, Mirdav. Mis conocimientos de acuariofilia son muy limitados pero estoy orgulloso de haber conseguido sacar adelante estos preciosos peces porque la mortandad de los alevines es del 99% en mis condiciones. He tenido 26 puestas con una media de 250 huevos cada una y los 21 son de 4 puestas diferentes.
Perdona el rollo, estos peces y el betta son los únicos que me gustan.

(11-02-2019, 10:23 PM)Josu Ariztegi escribió: Bienvenido al foro, Nacho.

Una pequeña curiosidad... ¿qué altura tiene el segundo acuario (el de la foto que has puesto en el medio)? Parece altísimo... ¿o es sólo un efecto óptico?

Saludos. -hi.gif

Saludos, Josu. Tiene 40 cm de alto.
#7
Pues sí que es una ilusión óptica, sí... hubiese jurado que eran al menos 60. -nosweat.gif

Por cierto, los escalares, preciosos. Y el betta, ¡qué decir!

Lástima que no haya otros peces que te motiven... con la de especies chulas que tenemos por ahí. -pardon.gif
#8
Bienvenido, los escalares muy chulos -hi.gif
#9
Bienvenido a AM
-hi.gif
#10
Bienvenido, siempre se aprende algo nuevo, que original lo de las plantas en vasos
#11
Bienvenido al foro Nacho! Muy chulos los acuarios! Smile

Un saludo!!!
#12
Bienvenido al foro, Nacho. Big Grin
#13
Lástima que no haya otros peces que te motiven... con la de especies chulas que tenemos por ahí. -pardon.gif
[/quote]

De pequeño me han fascinado los escalares. Tengo grabada una imagen de mi primer viaje a Madrid con 8 0 10 años y ver en una tienda de peces un enorme acuario desnudo lleno exclusivamente de escalares de distintos tamaños, algo parecido a la foto de mi tanque 100L pero a lo bestia.
#14
Hombreeeee!!!!! Bienvenido!!! Y yo pensando que no lo iba a conseguir.... ja ja ja
Un saludo!!
#15
(11-02-2019, 10:34 PM)Sam escribió: Bienvenido, los escalares muy chulos -hi.gif

Gracias, Sam. Tú tienes o has tenido escalares?

(11-02-2019, 10:56 PM)Unay escribió: Bienvenido a AM
-hi.gif

Hola, Unay. Veo que eres un peso pesado, no ya como moderador sino por tus más de 7.000 comentarios.. espero aprender de ti.

(11-02-2019, 10:59 PM)Josan escribió: Bienvenido, siempre se aprende algo nuevo, que original lo de las plantas en vasos

Gracias por tu bienvenida, Josan. Esto de los vasos que tanto os llama la atención me sorprende porque en las tiendas las venden así, con las raíces en vasitos de plástico. La última que he añadido al acuario grande, para comprobar si la colocación cumple su objetivo, he quitado la lana de roca que trae y rellenado el vaso con la grava volcánica del acuario y mírala en la foto, no rompe la estética para nada. En los otros tanques son de cristal porque el sustrato es claro y ahí sí cantaría el tiesto negro.
[Imagen: 35d3yb9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: