QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola! aquí una recién llegada a este mundillo
Respuestas: 13    Visitas: 1794
#1 Smile 
Buenas!!!
Bueno pues a ver, no tengo ni pajotera idea de acuarios, pero siempre me han gustado, voy a empezar a montar uno este miércoles en mi salón, no va a ser muy grande, solo 60L, y había pensado en poner grava negra y me gustan esos que toda la parte de abajo es como césped... pero lo mismo quiero empezar la casa por el tejado... en mi salón no hay mucha luz, con lo cual, lo mismo si pongo grava negra se ve super oscuro...-no2.gif
creéis que debería poner plantas si nunca he tenido acuarios? me parecen muy bonitos así, en plan frondosos con una raíz de manglar por el centro, pero tengo tantaas dudas!Confused al tener más plantas.. se ensuciará más el acuario? necesito hacer ciclado de agua antes de meter plantas? (ya sé que no puedo meter peces hasta que mi acuario tenga por lo menos un mes...)

Bueno lo dicho, estoy super pez!! agradecería consejos, que grava me recomendais, que plantas son fáciles de mantener...

GRACIAS! OS LEO!-victory.gif
#2
Hola! Enhorabuena por tu primer acuario!
Las plantas decoran, pero además ayudan un montón con la salubridad del agua!! Así que a las dudas de las plantas, no las tengas!! Plantas sí o sí!!! Lo del césped ya no sé...
Un saludo y bienvenido!!!
#3
Hola y bienvenida,
Que guay que te hayas lanzado Big Grin
Respecto a la luz, en ningún caso te servirá la de la habitación en la que esté el acuario, lo normal es instalar una específica para la urna.
Recomendaciones:
Leer mucho Big Grin
Aquí algunos temas clave:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

El tema “cesped” es muuuy bonito, pero normalmente es necesario saber bastante de todo esto para sacarlo adelante.

Tú lee y pregunta. Aquí hay gente que te podrá ayudar, seguro


Saludos

Ah!
Se me pasaba! Pon plantas porfa Smile
#4
hola y bienvenida al foro
mi recomendación, lee lee y lee, infórmate antes de nada,
#5
Hola! y gracias por contestar!Big Grin

Vale, pues para poner plantitas necesito recomendaciones... ¿hay que poner sustrato y luego grava? o solo con la grava vale?
cuales me recomendáis que sean muyyyyy fáciles de cuidar?
el acuario es uno de esos kits que te viene ya con la tapa con luz incluida, calentador...
el filtro estoy pensando en cambiarlo, porque dicho acuario era de mi cuñada y según me comenta,era una porquería, pone que limpia 500l/h cosa que para un acuario de 60L creo que no está mal, pero supongo que influirán más cosas, la marca no tengo ni idea... ya os digo que es un kit de esos que viene de todo.
aquí va la siguiente pregunta, ¿que filtro me recomendaríais para este acuario?
#6
¡Bienvenida al foro!
Hay muchas plantas faciles de mantener y recomendables como musgos, helechos, hygrophilas, anubias, algunas myriophyllums y rotalas...
Para el filtro mira alguno externo que mueva unos 500-600 litros/hora mínimo y no te arrepentiras.
#7
Hola, Yurinka;

¡Bienvenida (o bienvenido) al foro!

Tema plantas: en youtube tienes muchísima información sobre plantas de requerimientos bajos. Las que te ha dicho AquaManu, por ejemplo, y alguna que otra más. Las plantas tapizantes (las que tú llamas tipo cesped), en general, son más complicadas porque requieren de mayor equipamiento para sacarlas adelante: mayor potencia y espectro de luz, abono, CO2... eso yo lo dejaría para más adelante. Wink

Un filtro que te mueva unas diez veces el volumen de agua del acuario, fenomenal. Y un calentador que rinda un watio por cada litro de agua es lo que se suele recomendar. Sustrato o grava, cuestión de gustos. La segunda suele ser inerte, con lo cual no te variará las condiciones del agua. Los sustratos son un mundo aparte, así que como bien te aconsejan Unay o Shasque... lee, lee y lee. Ah! Y no dejes de leer. Big Grin

En el foro tienes muchísima información sobre todos los temas, e hilos específicos donde poder plantear tus consultas.

Unos y otros estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

¡Animo y al lío!
#8
Hola! Cualquier planta fácil te va a crecer bien sólo con grava... la ambulia también la puedes incluir en la lista...
El filtro es lo más importante del acuario, así que si quien te lo pasó de dijo que no iba bien, yo ni me lo pensaba, y no te preocupes por pasarte de potencia...
Saludos!
#9
Buenas! Bienvenida al foro -hi.gif
Te recomiendo que antes de empezar a montar el proyecto, leas todo lo que puedas, especialmente del tema del ciclado que es por lo primero que tienes que empezar.
Un saludo,
Cristian
#10
(31-03-2018, 04:01 PM)yurinka escribió: Buenas!!!
Bueno pues a ver, no tengo ni pajotera idea de acuarios, pero siempre me han gustado, voy a empezar a montar uno este miércoles en mi salón, no va a ser muy grande, solo 60L, y había pensado en poner grava negra y me gustan esos que toda la parte de abajo es como césped... pero lo mismo quiero empezar la casa por el tejado... en mi salón no hay mucha luz, con lo cual, lo mismo si pongo grava negra se ve super oscuro...-no2.gif
creéis que debería poner plantas si nunca he tenido acuarios? me parecen muy bonitos así, en plan frondosos con una raíz de manglar por el centro, pero tengo tantaas dudas!Confused al tener más plantas.. se ensuciará más el acuario? necesito hacer ciclado de agua antes de meter plantas? (ya sé que no puedo meter peces hasta que mi acuario tenga por lo menos un mes...)

Bueno lo dicho, estoy super pez!! agradecería consejos, que grava me recomendais, que plantas son fáciles de mantener...

GRACIAS! OS LEO!-victory.gif
Un novato como yo ¡ qué gusto ¡ pero con las ideas más claras. Yo metí los peces a las 48 horas de montar mi acuario. No lo hagas ¡¡¡¡. A mi muchas lecturas me resultan demasiado científicas pero aquí hay gente muy maja que te da muy buenos consejos y leyendo de lo que les pasa a otros también se aprende.

Dejo para los consejos a los que son mças antiguos. Yo sólo soy una larva.

Saludos desde Oviedo
#11
Bienvenid@ al foro yurinka. Big Grin
#12
Bienvenida yurinka a esta gran familia que es AM -hi.gif .

Te va a tocar leer mucho, para que tus dudas sean respondidas y lo mas importante, es que leas de muchas fuentes y que tu mism@ saques tus conclusiones bajo tu experiencia -hi.gif
#13
(31-03-2018, 04:01 PM)yurinka escribió: Buenas!!!
Bueno pues a ver, no tengo ni pajotera idea de acuarios, pero siempre me han gustado, voy a empezar a montar uno este miércoles en mi salón, no va a ser muy grande, solo 60L, y había pensado en poner grava negra y me gustan esos que toda la parte de abajo es como césped... pero lo mismo quiero empezar la casa por el tejado... en mi salón no hay mucha luz, con lo cual, lo mismo si pongo grava negra se ve super oscuro...-no2.gif
creéis que debería poner plantas si nunca he tenido acuarios? me parecen muy bonitos así, en plan frondosos con una raíz de manglar por el centro, pero tengo tantaas dudas!Confused al tener más plantas.. se ensuciará más el acuario? necesito hacer ciclado de agua antes de meter plantas? (ya sé que no puedo meter peces hasta que mi acuario tenga por lo menos un mes...)

Bueno lo dicho, estoy super pez!! agradecería consejos, que grava me recomendais, que plantas son fáciles de mantener...

GRACIAS! OS LEO!-victory.gif
Un novato como yo ¡ qué gusto ¡ pero con las ideas más claras. Yo metí los peces a las 48 horas de montar mi acuario. No lo hagas ¡¡¡¡. A mi muchas lecturas me resultan demasiado científicas pero aquí hay gente muy maja que te da muy buenos consejos y leyendo de lo que les pasa a otros también se aprende.

Dejo para los consejos a los que son mças antiguos. Yo sólo soy una larva.

Saludos desde Oviedo
#14
Hola! Bienvenida a los peces!
No te arrepentirás ya verás...
Casi todo ya te lo han respondido, el filtro yo lo tengo interno por que me lo compraron asi pero sin duda mejor uno externo, en la tienda di tus litros y que te digan que potencia, a más mejor.
Las plantas para mi no son opcionales si no necesarias, ayudan al agua y muchos peces se sienten más cómodos entre ellas. Yo metí las mias al segundo dia de empezar el ciclado y estan bien, pero necesitan luz... si no puedes poner la pantalla ahora puedes ir ciclando el agua sin plantas...
Te recomiendo la sección de plantas y leer post pidiendo ayuda de los demás, te solucionan muchas dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: