QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos! si foto = si acuario ;)
Respuestas: 11    Visitas: 1200
#1
Buenos días a todos,

aún que llevo años leyendo el foro, nunca he llegado a presentarme como se debe... soy de la zona de Suanzes (Madrid).

Llevo con el acuario ya unos cuantos años, más de 7, los mismos que llevo en Madrid.

Una foto antes nada:

[Imagen: 2rzzxqc.jpg]

Es un 240 litros. 150x35x55cm.

Me gusta mucho trastear, el acuario está volado sobre dos perfiles por eso no apoya directamente en el suelo. Y toda la logistica está escondida a ambos lados del acuario.

He tenido discos, pero debido al tiempo lo tuve que dejar, pero espero volver porque me encantan.
Ahora mismo me ha dado por las plantas, pero en serio, acabo de poner CO2 y mi idea es conseguir un high tech. Pero tengo muuuuchas dudas.

Ya abriré un tema específico porque necesito un poco de consejo. Pero antes de nada estoy esperando un buen maletín de test, porque he tenido un problemilla de algas... fallo de novato con abonos... Y eso que llevo años visitando a Manuel Riesgo jejeje

[Imagen: 2rwlw8i.jpg]

Tengo que preguntaros unas dudas que no he llegado a responder...

1. Hace dos años debido a un cambio de filtro, cambié la urna por otra igual de 10cm más alta para que el filtro estuviera por debajo del nivel del agua.

Decir que antes las plantas crecían a lo bestia, y desde que cambie la urna y filtro, manteniendo material filtrante. Llevo 2 años que no ha sido lo mismo.

Pasé de un EHEIM professional 3 350 (1050 l/h) ---> EHEIM professionel 3e 450 (1700 l/h)

Mi duda, ¿exceso de filtración? Hace cosa de un mes y pico ya tengo el nuevo filtro trabajando al mínimo, ya que lo puedo regular.

Añado FICHA DE ACUARIO (link)

Un saludo!
#2
Hola Kronox, bienvenido, tu acuario elegantísimo, pulcro. Feilcidades.

Permíteme dos recomendaciones, para que los que más saben puedan ayudarte mejor. Primero pon la ficha de tu acuario en la sección correspondiente, la tienes abajo, en mi firma. Luego ve poniendo cada duda en las secciones correspondiente, por experiencia abre un tema para cada cuestión concreta, al principio un poco engorro, pero luego mucho más manejable. Además son dudas de mucho nivel.

Un placer ver el acuario, seguro que nos vas a enseñar mucho.
#3
Bienvenido vecino. Es bueno temer compañeros cerca con experiencia XD.
Muy bonito el acuario, como dice el compi, muy elegante.
Un saludo
#4
Cuando pongas la ficha me va a surgir una duda-fisch.gif. ¿Tienes un filtro interno? Como complemento, hace de prefiltro?
#5
Que rapidez en las respuestas. Ok, hago la ficha y os subiré fotos con los entresijos del acurio Wink

Ficha de acuario añadida
#6
Bienvenido al foro, me alegro que te hayas animado a registrarte después de tanto tiempo -good.gif.
Tienes un bonito acuario, muy elegante como dice el compañero David.

Si te parece bien abre una consulta en la "zona verde" pero te adelanto, casi seguro, que esos 10 cm de altura de más tienen bastante culpa.
La filtración, según plantas y colocación de corrientes puede afectar también por eso te propongo abrir una consulta
#7
Es estupendo que te hayas decidido a participar en el Foro. Será estupendo aprender contigo y leerte mucho!
Un saludo,
#8
Bienvenido kronox -good.gif

Esperamos leerte mucho -hi.gif

De algo me suena tu Nick .???
#9
Bienvenido, coincido con los compañeros que definen tu acuario como elegante. -good.gif
#10
Sea usted muy bienvenido señor vecino.
Si el acuario es diez centimetros mas alto, la luz penetra peor y pierde mucha fuerza, por eso las plantas van peor.
Los filtros mas grandes tendran mucha mas capacidad de filtrado y regeneracion del agua, siempre muy positivo. Y la corriente muchas veces aconsejable..
Efectivamente tienes que medir parametros para acelerar tu acuario.
Si lo has intentado es normal que tengas problemas porque tienes muy poca masa verde. Debes ir aditando solamente los consumos reales sin provocar desequilibrios ni escesos que provoque apariciones no deseadas.
Con la luz pasa lo mismo.
#11
Bienvenido!
Muy chulo tu acuario, queda muy bien la instalación así "suspendido" y me encanta la disposición de las piedras, me recuerda un poco a Stonehenge -hi.gif
#12
Bienvenido al foro Smile

Voy a ver tu acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: