QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos, se presenta un nuevo aficionado con muchas ganas
Respuestas: 19    Visitas: 1355
#1
Buenos días foro.
Me voy a presentar ya que tras leeros durante una buena temporada buscando información, veo que es lo obligado.
Antes de nada deciros que soy totalmente nuevo en esto… a no ser que cuente como experiencia -Wink- la pecera de 6 litros con 3 guppys que les regalaron hace unos meses a mis hijos, que concienzudamente he estado cuidando y que es la razón y/o excusa para dar el paso hacia este mundo.
Siempre me ha llamado mucho la atención la acuariofilia y varias veces he estado a punto de iniciarme, pero al final por uno u otro motivo (básicamente mi parienta o mi parienta) lo he dejado para más tarde.
Finalmente, con la excusa de darles una mejor vida a los pececillos que les regalaron a mis chicos, he conseguido convencerla…. Eso sí, si me monto un acuario, tiene que ser algo en condiciones… “En casa no me metes un acuario de esos con barcos hundidos, calaveras, buzos y bob esponjas…” (palabras casi textuales de la jefa).
Bueno, pues con esta premisa, llevo varios meses madurando la cosa, leyendo información, viendo videos, leyendo foros, y “empapándome de conocimiento” para que el acuario que me monte sea algo decente y no me obligue a dejarlo porque se me apoderen las algas en unos meses.
No se si, aunque de momento no es más que un proyecto, también debería rellenar la ficha,.. supongo que lo haré e iré editando conforme vaya poniendo en marcha las rutinas del acuario.
Como todos al principio tengo un millón de dudas que preguntar a los que ya lleváis tiempo en esto e intentaré ir exponiéndolas poco a poco (aunque ya de primeras tengo un buen montón).
Supongo que, por ahora, tendré que exponerlas en temas generales.
Por ahora tengo, o está en camino, lo imprescindible: Una urna sirocco de 80x40x40 (128 litros), un termofiltro eheim pro 4 250T, una pantalla aquamedic plants 60 de 4500 lúmenes,…
Mi idea es que sea un plantado con plantas de bajos requerimientos, aunque quiero que esté muy plantado por lo que no descarto poner algo de sustrato nutritivo como el aquabasis jbl bajo una capa de manado jbl
Lo del CO2 me llama mucho, pero supongo que lo veré sobre la marcha si me conviene o no, aunque ya se que si las plantas son de bajos requerimientos no sería obligado, también veo que ayuda bastante… ya veremos.
Bueno, creo que voy a rellenar la ficha y seguiremos hablando.

Tipo de acuario: De momento meteré mis 3 guppys que sufren en sus 6 litros de pecera de bola y lo que me aconsejéis para hacerles compañía… en tema de peces ando a cero, pensaba estudiar el tema durante el ciclado. Llevo intención de meter como elementos protagonistas un par de troncos de olivo bastante grandes que llevaban 3 años cortados a la intemperie y que estoy acabando de curar intentando que suelten todos sus taninos
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Eheim Profesional 4 250T (con calentador) primera capa esponja, segunda capa substrat pro de eheim para filtración biológica con un centímetro de perlón encima, tercera capa filtración mecánica canutillos MECHpro de eheim
Tipo de sustrato: llevo la idea de poner 2-3 cm de aquabasis y 5-6 cm de manado encima.
Iluminación: pantalla aquamedic 60 plants 4550 lumenes
Foto periodo: ya veremos
Habitantes: intención de peces sencillos como guppys, algunos limpiadores y/o gambas.. ya me aconsejaréis
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de cambios de agua y sifonados: --
Equipamientos extra: intención del inhibidor de algas de dr. chihiros , el calentador está incluido en el filtro, Lily pipe con skimmer de superficie,…
Flora del acuario: intención de poner muchas plantas
Abonado: ya veremos
CO2 y método de difusión: ya veremos
Parámetros medidos del agua: aunque no está montado, deciros que soy de Zaragoza y que el agua aquí es bastante dura tds: 300 ppm y ph 8. Tengo aparato de ósmosis para consumo que me baja los tds a 20 ppm
Fecha del montaje: en cuanto pueda, que tengo muchas ganas!!!
Panorámica del acuario:--
#2
Buenos días Melchor:

Bienvenido a la familia AM, muy buena presentación y muy buena decisión la de darles a tus guppys un hogar mejor.
Tu urna coincide en medidas con la mía, perfecta para tener un buen pedazo de naturaleza sin que conlleve mucho sacrificio.
Buena elección de materiales, supongo, que algún moderador te dividirá este tema, la ficha te la pasará a temas generales y ahí poder ir consultándonos todas tus dudas.
En cuanto a los peces, no le des muchas vueltas de momento, espera a tener el acuario ciclado, haces un cambio de agua y mides parametros par ver que valores se han quedado y que peces son compatibles con estos valores.

Sobre las plantas, tienes muchísimas y muy bonitas de bajos requerimientos, aunque si ya te planteas Co2, acabarás cayendo.

Te dejo este enlace para que veas la variedad de plantas y sus requerimientos, una maravilla de curro.

Por lo peces, bueno, tienes las fichas, que es una currada que se pegan los compañeros y tampoco tiene desperdicio.

Por cierto, de donde eres?

Un saludo y ponte comodo.-good.gif
#3
Bienvenido al foro, Melchor. Big Grin
#4
Bienvenido a AM Melchor Big Grin
Caray que bien has hecho los deberes!
Eso pinta bien

Como tú mismo comentas, lo mejor sería abrir tema en generales (por aquello del orden) y replicar un poco allí la parte en la que indicas las líneas generales de tu proyecto.
Seguro que obtienes ayuda de todos los colores

Espero leerte mucho!

Saludos
#5
Bienvenido Melchor!! Qué bien que te hayas animado a registrarte.
Vaya presentación completa! -hi.gif
Por lo pronto parece que lo tienes bastante organizado, ve contándonos, ya sabes que siempre hay alguien dispuesto por aquí a echar una mano y queremos ver las footos! Big Grin

“En casa no me metes un acuario de esos con barcos hundidos, calaveras, buzos y bob esponjas…” -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif me ha encantado! se ve que ella también tiene las cosas claras jijiji
#6
Bienvenido a AM, no dudes en plantear todas las dudas que se te presente, ya veras que aqui hay gente maja dispuesta a ayudar. un saludo
#7
Muchas gracias a todos, os he leído últimamente y me he enterado de muchas cosas que no tenía ni idea… otra cosa será llevarlo a la práctica.Smile
Voy a ir planteando mis dudas y si en cualquier cosa yo puedo echar una mano, así lo haré.
Plantearé mi primera duda en temas generales y si no es el lugar correcto, ya me diréis.
#8
Bienvenido..... y veo que en todo lo que tienes has acertado.
Excelente urna, excelente filtro, y muy buena pantalla, que es lo más importante.

Para lo que quieres, un Low vas sobrado... cuando quieras podrás pasar a un high.
Yo tengo un acuario de similar volumen, y con peor pantalla (solo tengo 28W).... y mis plantas tiran muy bien, todas de bajos requerimientos. Por si te sirve de idea, te dejo enlace:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete

Lo que no termino de ver es el espesor que planteas de sustrato. Yo no daría un espesor total superior a 5 cm, ya que tu urna no es alta. Y si vas a un Low, solo pondría Manado, y siempre lo puedes complementar con alguna bolita de abonado en las raíces de las plantas que lo necesiten.

Y respecto al inhibidor de algas ... no creo que sea muy necesario.
#9
¡Buenos días, Melchor!
#10
(14-02-2019, 02:47 PM)Carlos70 escribió: Bienvenido..... y veo que en todo lo que tienes has acertado.
Excelente urna, excelente filtro, y muy buena pantalla, que es lo más importante.

Para lo que quieres, un Low vas sobrado... cuando quieras podrás pasar a un high.
Yo tengo un acuario de similar volumen, y con peor pantalla (solo tengo 28W).... y mis plantas tiran muy bien, todas de bajos requerimientos. Por si te sirve de idea, te dejo enlace:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete

Lo que no termino de ver es el espesor que planteas de sustrato. Yo no daría un espesor total superior a 5 cm, ya que tu urna no es alta. Y si vas a un Low, solo pondría Manado, y siempre lo puedes complementar con alguna bolita de abonado en las raíces de las plantas que lo necesiten.

Y respecto al inhibidor de algas ... no creo que sea muy necesario.

Gracias Carlos! Ese acuario tuyo lo tengo fichado ya!!! SmileMe encanta.
En cuanto a lo del sustrato aún lo estoy meditando, tanto el grosor como si pongo aquabasis o no. El poner aquabasis era por darles vidilla a las plantas de raíz... como quiero poner muchas... tendría al final más bolas fertilizantes que sustrato Wink
#11
Pues yo he puesto en algunas de mis plantas, y solo de forma localizada...y ya ves cómo van!!!
Pero si lo pones, no me parece mal. Eso sí, que el espesor total no pase de los 5 cm, o la urna de te va a quedar muy bajita.
#12
Bienvenido al foro!!!
Qué buena Presentación!!
Para un low yo metería un sustrato inerte... que las plantas de low no necesitan más... Wink
Un saludo!!!
#13
Bienvenido al Cardumen Melchor!!! -notworthy.gif
pues empiezas bien, haciendo lo deberes...-good.gif

como te comentaba RAD, de momento a montar todo y vas midiendo parámetros... respecto a que peces poner pues lo mas aconsejable es ver que tipo de agua tienes en tu zona y en función a ella ver que peces se puede ajustar a ella... esto principalmente es para comodidad tuya en los cambios de agua.

De todas formas, abre hilo cuando quieras y por ahi te vamos aconsejando.

Un fuerte abrazo y esperamos verte muuuusho por aquí -happy.gif
#14
No me dejaron mucho mas que decir ... solo darte la bienvenida al foro y desearte mucha suerte con tu proyecto, y que sepas que aca estamos para ayudarte en lo que puedas necesitar -good.gif
#15
(14-02-2019, 01:34 PM)RAD escribió: Buenos días Melchor:

Bienvenido a la familia AM, muy buena presentación y muy buena decisión la de darles a tus guppys un hogar mejor.
Tu urna coincide en medidas con la mía, perfecta para tener un buen pedazo de naturaleza sin que conlleve mucho sacrificio.
Buena elección de materiales, supongo, que algún moderador te dividirá este tema, la ficha te la pasará a temas generales y ahí poder ir consultándonos todas tus dudas.
En cuanto a los peces, no le des muchas vueltas de momento, espera a tener el acuario ciclado, haces un cambio de agua y mides parametros par ver que valores se han quedado y que peces son compatibles con estos valores.

Sobre las plantas, tienes muchísimas y muy bonitas de bajos requerimientos, aunque si ya te planteas Co2, acabarás cayendo.

Te dejo este enlace para que veas la variedad de plantas y sus requerimientos, una maravilla de curro.

Por lo peces, bueno, tienes las fichas, que es una currada que se pegan los compañeros y tampoco tiene desperdicio.

Por cierto, de donde eres?

Un saludo y ponte comodo.-good.gif

Hola Rad, Gracias por la bienvenida. Soy de Zaragoza... aguas duras y alto ph.-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: