QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos, nuevo en el foro.
Respuestas: 11    Visitas: 915
#1
Pues eso, hola a todos.

Me presento, me llamo Oscar y tengo un acuario de unos 60 lts que lleva conmigo unos 20 años. Lo he plantado varias veces, pero nunca he conseguido que termine de funcionar. Actualmente tengo lo que parece ser un Ancistrus hembra (Me lo vendieron como Plecostomus) de 5 años y unos 10cm de largo y dos Botia Payaso alevines. Espero con la ayuda de los expertos triunfar esta vez con las plantas.

Mi conocimiento en parámetros y técnica de acuario es mínima, así que rogaría explicarais entre paréntesis las siglas de lo que me escribáis (NO3, NO2, pH, GH, KH no son necesarias) pero eso del “TDA”; “RGB” y otros parientes, ni idea.

Hace unos años me compré un libro de plantas de acuario en la que recomendaba 12h de luz, viendo post aquí, mantenéis 8h así que tampoco parece que la literatura que tengo sea muy válida. También tengo unos manuales que compré también hace unos años de la "Asociación Española de Acuariofilos" impreso con impresora de inyección de tinta, que se llama "Curso de Iniciación a la Acuariofilia".


Un saludo a todos

Oscar
#2
Hola! Bienvenido a la familia!! Ya verás que entre todos es más fácil....
Lo mejor es que nos presentes el acuario en la zona de acuarios, con ficha y foto. Ya verás que hay un montón de gente maja dispuesta a ayudar...
Un saludo!
#3
Hola KIKA

Muchas gracias. Ya está abierta la ficha aquí. Por otro lado no puedo subir fotos con TinyPic tal y como indica el tutorial. En la web de TinyPic pone que lo dan de baja.

Un saludo
Naak
#4
Hola Óscar. Es que ahora se suben fotos con Imgur.
Lo mejor que puedes hacer es meterte en todos los post y el área correspondiente para que primero te informes de muchas cosas. Luego ya preguntas en el área de donde sea tu pregunta. En nuestros patrocinadores puedes encontrar de todo. Es que yo no sé en ponerlo de color azul para que pinches ahí mismo.. soy muy torpe con la tecnología. De momento solo te digo q RGB son las siglas en inglés de red, green, blue( rojo, verde, azul) por cierto para subir fotos también de manera fácil es desde imgbb
#5
Hola Oscar!
Bienvenido al foro! Yo te hice el primer comentario sobre tu acuario. Seguro que si lees en éste foro aprenderás mucho y mejorarás. Lee las guías que hay y pide consejo cuando quieras y no te quedes con ninguna duda. Hay gente con mucha experiencia aquí y seguro que entre todos sacamos eso adelante.

Ten en cuenta que la acuariofilia ha ido evolucionando cómo tantas cosas a lo largo de los años y actualmente tienes productos y técnicas que quizá hace 5 o 10 años eran impensables.

Un saludo!
-hi.gif
#6
Gracias Cris azul y mryuniosi!!.

Arreglado todo con Imgur. He actualizado la ficha y el hilo con lo que me habéis ido pidiendo.

Muchas gracias a todos.
Naak
#7
Bienvenido a la familia AM Oscar -hi.gif
#8
Bienvenido a AM -hi.gif
#9
!! Bienvenido a la Familia Oscar -hi.gif !!
#10
Muchas gracias a todos!!!

Fijo, que esta vez, tardan más en morirse todas las plantas. -rofl.gif
#11
¡Bienvenido al Foro, Oscar!

En qué andaría yo metido que se me había pasado saludarte. Big Grin

A ver si entre todos conseguimos que tu plantado luzca espectacular.

Ya verás que no es tan tremendamente complicado como parece. Wink

Saludos. -hi.gif
#12
Bienvenido Oscar -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: