QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!!!
Respuestas: 10    Visitas: 2784
#1
HOLA A TODOS!!!!

Me presento:

Me llamo Sergio, tengo 22. Vivo en un pueblecito aquí en el norte de Madrid.

He empezado en esto de los acuarios hace un mes escaso, por lo que tengo muchas, muchas dudas!! Blush
Asique espero que me ayudeis con ellas y que pasemos un buen rato.

Tengo:
- 64L. Con un pleco, un betta, 8 neones, 2 Corys pimienta y dos khulis, puede que me haya pasado en el calculo de cm pez/L agua, pero os aseguro que el acuario da sensacion de vacio Dodgy

Y de plantas, dado a lo poco que llevo en este mundillo, poco os puedo decir de ellas, creo que tengo una anubia, creo que una sagittaria, segurisimo que una gigantea y otras dos que ya ni viendo fotos conozco.

bueno un saludo!!
#2
Bienvenido al foro lo primero, lo que necesites, aquí nos tienes para ayudarte.

Para empezar te diría que tienes peces que no comparten la misma zona geográfica.
También mencionar que los H. plecostomus, alcanzan una talla muy grande, no apta para tu acuario.

La última cosa, sobre el tema de cm/litro.
Esa regla, es la gran mentira de la acuariofilia, olvida eso, es falso.

Para terminar, te pediría alguna fotillo de tu acuario. -good.gif

Por cierto, si tienes dudas con las plantas, en la zona verde te ayudarán en lo que necesites.






1 saludo
#3
Muchas gracias por la bienvenida!
Diré en mi defensa que al ser primerizo, más que un biotopo quería tener los peces que más me gustan en mi primer acuario.
Respecto al pleco, supongo que cuando crezca le buscaré un hogar más grande ( no os asusteis, no me refiero al retrete) sino a alguien con un acuario más grande.
Y la foto, la subiré, mañana seguramente, ya que ahora tengo el acuario apagado.
#4
Bienvenido Sergio!!
Pasa y ponte cómodo.
Saludos
#5
Bienvenido tocallo¡¡ Big Grin
Aquí te van ayudar un montón, ya lo verás.

Un saludo.
#6
Bienvenido al foro Sergio!!!

Pasa y ponte cómodo y si puedes pon alguna fotillo cuando puedas Smile

saludos!!!
#7
Bienvenido al foro Sergio!

Echa un ojo a este tema: Guía de iniciación al acuarismo, en ella explico un montón de cosas, entre ellas el tema de cuantos peces para cada acuario.

Los bettas no cumplen la regla de 1 cm/l, ni los ciclidos, ni los plecos... Cada pez se calcula de diferentes maneras... es una mierda, pero es así jeje.
#8
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Bueno, estoy subiendo imagenes ahora a imageshack para enseñar mi acuario, en su correspondiente tema, pero os digo ya, que con menos fotos de paso a paso, poca información ya que soy neofito en esto, y una sorprendente calidad de imagen, como fotografo soy un portento (que mentiroso soy) -mfr_lol.gif
PD: alvaro me paso por tu tema ahora mismo!!

EDITO: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mineon-64L Link a mi acuario.
#9
bienvenido Sergio
ya he estado echando un vistazo a tu acuario, y no esta nada mal-good.gif teniendo en cuenta que es el primero que montas.
#10
Bienvenido Sergio!

Yo también me acabo de iniciar en eso así que no te preocupes por las dudas, ya te digo yo que aquí te van a ayudar en todo.

Saludos!!
#11
Hola Sergio, bienvenido al foro, a tú foro, pasa y ponte cómodo ok?

Y no te cortes en preguntar tooodo lo que quieras, que pá, eso estamos vale?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: