QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos
Respuestas: 13    Visitas: 1512
#1
Hola a todos.
Me llamo Carlos y soy de Segovia.
Anteriormente he tenido acuarios de 60, 120 y 190 litros. En la actualidad tengo 2 acuarios, uno de 336 litros y otro de 36.
El primero lo tengo con temática amazónica... discos...jeje, con buenos compañeros, cardenales, borrachitos, coridoras, ancistrus.
El otro es un gambario con endlers.
Como curiosidad, tengo fabricado el cambio de agua semi-automático del acuario grande, desagua directamente en la tubería de un lavabo (me fabrique un rebosadero con llave) y coge el agua directamente de una tubería, pasando el agua por 2 cartuchos antipartículas y uno de carbón activo, y con una boya para que cuando se llene el acuario corte el agua, como la cisterna de un wc. Problema de temperatura..., 3 calentadores potentes y rellenado despacito (3 horas), no baja la temperatura demasiado (por no decir nada) y puedo cambiar el agua varias veces a la semana y grandes cambios. Este método llevo mas de un año y me funciona perfectamente.
Os dejo unas fotuchas a ver que os parece.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Bienvenido al foro Carlos, ya te estoy leyendo en la zona de discos!





1 saludo
#3
Gracias a todos y un saludo.

Y Gwendal , gracias por los consejos... que de este mundillo nunca se acaba de aprender.
#4
Bienvenido Carlos, bonitas fotos sobre todo las primeras
#5
Bienvenido. Has entrado a tope..
#6
El acuario actual lleva montado poco tiempo, ya que lo he cambiado por el 190 que tenia(lo tengo a la venta Big Grin) , y esta un poco peladillo, pero a ver si poco a poco lo pongo chulete y os mando unas fotos.
Un saludete a todos.

Por cierto, en la foto, al lado de los filtros, tengo puesto un SAI (Servicio de Alimentación Ininterrumpida), por si se va la luz... todo sigue funcionando....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
Nos tienes que explicar que es eso del SAI, me interesa mucho.






1 saludo
#8
Bienvenid@ Carlos Smile
#9
(10-06-2014, 02:09 AM)Gwendal escribió: Nos tienes que explicar que es eso del SAI, me interesa mucho.






1 saludo

Pues el SAI evita que se te casquen los aparatejos con una subida o bajada de tensión y, lo más importante, ante un corte de luz, te da suministro durante unos minutos. Cuanto mejor sea el SAI y más baterías tenga, más aguanta.

En definitiva, que para un corte de los chungos, el SAI de tipo doméstico poco ayuda en un acuario. Está más pensado para tema de PCs, pues te daría tiempo a guardar archivos y apagar tranquilamente sin perder información. Para que fuera útil tendría que ser uno más bestia y algo caro, jejeje.

Pd: Elliot, no tendrás un APC, verdad?
#10
Efectivamente un SAI (SISTEMA Wink DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA) casero tiene una batería muy pequeñita que te da energía para muy poquito y como dice Carolain esta mas bien pensado para proteger equipos informáticos de picos de tensión y que te de tiempo a cerrar el equipo guardando.

Yo los he usado mucho en casetas de obra en las que son frecuentes los cortes y tener picos por tener una instalación de suministro eléctrico provisional muy poco fiable.
#11
Bienvenido Elliot, ya veo que tienes casi casi todo atomatizado, así da gusto Big Grin
#12
Hola Elliot, bienvenido al foro, a Tú casa, ponte cómodo ok?

Un saludo
#13
Bienvenido al foro Carlos-good.gif Ese amazónico está muy chulo con ese cambio de color de grava-good.gif

Saludos!!!
#14
Hola Carlos!, bienvenido!Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: